Figuras de Acción Custom serie Mazinger Z (2da Parte)

Publicado por Adrián viernes, 22 de agosto de 2008

Y siguiendo con las excelentes creaciones de Hernán, acá les traigo la 2da. Parte de figuras custom de Mazinger Z de Playful (ver 1ra. Parte). Sorprende realmente el dominio de la técnica y el trabajo realizado por este gran artista que se desafía a mejorar cada día. Sino miren sus figuras envidia de la mismísima empresa Playful.

Sin más preámbulo, los dejo con Hernán y sus robóticas criaturas al mejor estilo Dr. Infierno.

Materiales Utilizados (para todos): Masilla Epoxy Artesano, Piezas plásticas Playful, Acetato y otros plásticos de mayor densidad, Esmaltes para maqueta Humbrol aplicados con aerógrafo.

Jenova M9: Este robot es apodado "el enemigo oculto" y tuvo su debut en el episodio 66 de la serie original. Armado con un poderoso rifle telescópico, Jenova M9 es capaz de alcanzar un avión en pleno vuelo cuando se ha perdido ya en el horizonte. Su puntería sólo es igualada por su sentido del honor.
Como todos los customs que realicé de esta serie, la figura utilizó una base de Playful (varias piezas de diversas figuras ya que muchas compartían molde). La cabeza es un esculpido original tomando como base una de Grengus C3. El pecho y estómago fueron remodelados extensamente como así las piernas, que fueron engrosadas para asemejarse mejor al diseño del personaje. Los brazos de apariencia humana provienen de una figura de Batman y el rifle fué añadido de una figura desconocida. Posee todas las articulaciones de una figura original Playful a excepción de los puños.



Demos F3: Este tenebroso enemigo se conoce también como el "Demonio 3" y tiene su aparición en el episodio 9 de la serie original. Al utilizar un dispositivo remoto, sus componentes se ensamblaban y desensamblaban confundiendo al enemigo. Sus armas incluían pequeños misiles, afiladas garras y las alas en su cabeza que a modo de hélices propulsaban al enorme robot.
Como todos los customs que realicé de esta serie, la figura utilizó una base de Playful (varias piezas de diversas figuras ya que muchas compartían molde). La cabeza es un esculpido original tomando como base una de Brutus M3. El pecho y estómago fueron remodelados y las manos fueron cambiadas por las de una figura de Wolverine Monster Armor, con uñas y nudillos añadidos. Las alas son de un plástico grueso y van unidas a la cabeza. Vale señalar que las piernas son más gruesas ya que provienen de un Mazinger reedición. A excepción de los puños, esta figura cuenta con las demás articulaciones normales de una de Playful.



Baras K9: Este adversario recibió el apodo de "Satan K9" y apareció en el episodio 33 de la serie original. Al poder desplazarse por los cielos con facilidad y contar con poderosas armas como los picos giratorios de sus puños y piernas, misiles y un fluido adhesivo que arrojaba de su boca, probó ser más que un desafio para Mazinger Z antes de contar con el Jet Scrander.
Como todos los customs que realicé de esta serie, la figura utilizó una base de Playful (varias piezas de diversas figuras ya que muchas compartían molde). Usando una cabeza de Grengus C3 se esculpió el rostro nuevo, colocando palillos como cuernos. El torso está extensivamente remodelado, y el alerón (solo visible de espalda) está formado por dos piezas de plástico duro unidas entre sí y con los detalles esculpidos. Para hacer los brazos se recurrió a misiles de un vehículo de G.I. Joe que fueron remodelados como propulsores y unidos a los brazos de un Brutus M3. Los puños son una base de Grengus C3 con las manos de un robot de Atlantis de McDonalds. Debido a su diseño, las articulaciones se vieron limitadas solo a cabeza, piernas y rodillas.



Glossam X2: El primer enemigo marino que Mazinger se encontró en su derrotero, "Tijeras Temibles X2" apareció en el episodio 18 de la serie original. Daba uso a sus tijeras cortando barcos de pasajeros a la mitad y rematándolos con sus veloces torpedos. Mazinger lo enfrentó en su terreno acuático y solo la tenacidad de Koji pudo llevarlo a la victoria sobre este formidable enemigo.
Como todos los customs que realicé de esta serie, la figura utilizó una base de Playful (varias piezas de diversas figuras ya que muchas compartían molde). La cabeza utilicé una base de Grengus C3, con el añadido de las tijeras en un plástico fino pero resistente. El torso fué remodelado en su totalidad y se le realizaron diversas modificaciones a los tobillos y pies. Los brazos de apariencia humana fueron tomados de una figura de Batman y unidos a los hombros originales. Esta figura tiene todas las articulaciones de un original Playful excepto en los puños.



Belgas V5: El aureo robot apodado "Cabeza Maléfica V5" utilizó a Afrodita A como señuelo para atraer a Mazinger a su trampa. Ni su capacidad de desensamblar sus componentes y utilizarlos como armas o su grito sónico pudieron doblegar a Koji.
Esta figura no es un custom en sí, sino más bien un "retool" o modificación parcial de un Belgas V5 original de Playful. Siendo Belgas V5 una figura complicadísima de conseguir completa, a veces se halla con faltantes. En este caso carecía de su brazo izquierdo. Utilizando un brazo de Mazinger reedición y su pulsera, se pintó con dorado opacado con verde, para lograr el tono tan particular del plástico. Asimismo se aprovechó para realizar modificaciones en el rostro, parte central del casco, pecho y cintura. Cuenta con todas las articulaciones originales y dispara sus puños.



Espero hayan disfrutado del excelente trabajo de Hernán, que gracias a sus custom y su buena onda pasó a ser un gran amigo de Universo Retro. Próximamente nos promete deleitarnos con sus custom de He-Man... Im-per-di-ble...

Si ustedes son customizadores y quieren mostrar su material, ya saben que acá tienen su espacio, sólo me escriben y nos ponemos en contacto.

Gracias y hasta la próxima.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH