Figuras Custom Motu (1ra. Parte)

Publicado por Adrián viernes, 5 de septiembre de 2008

Una vez más, tengo el gran gusto de presentar el arte custom de Hernán, el creador que ya nos había sorprendido con las figuras customizadas de Mazinger Z de PlayFul (ver 1ra y 2da parte), y ahora nos trae sus "criaturas" de He-Man y los Amos del Universo de Motu. Es un placer ver estas genialidades hechas con mucho esfuerzo y pasión, realmente un trabajo que merece ser conocido y reconocido. Y por si esto fuera poco, también nos promete futuras entregas de Motu para seguir sorprendiendo y emocionando a todos los fanáticos de He-Man y del retro en general ¿Qué más se puede pedir?

Los dejo con el verdadero protagonista de este post.

Materiales utilizados: (para todos): masilla Epoxy Artesano, piezas plásticas Mattel/Top Toys, acetato y otros plásticos de mayor densidad, esmaltes para maqueta Humbrol aplicados con aerógrafo.

Parte 1-Guerreros Diabólicos:

Icer: El gélido guerrero de Skeletor cuya única aparición fue en el capítulo “Llega la Edad del Hielo”, Icer poseía poderes congelantes y habilidad para camuflarse y pasar de estado líquido a sólido en segundos, desorientando a sus adversarios.

Para realizar esta figura, utilice un cuerpo importado de guerrero heroico (en este caso Man-at-Arms) y una cabeza que es un esculpido original, con una expresión vacía e inhumana. Las partes de felpa surgieron de un rodillo para pintor y preferí ese material antes de la espuma sintética o similar ya que a mi parecer representaba mejor el look “esquimal” del personaje. Por último le coloqué una lanza proveniente de una figura de tortugas ninja.

icer

Strongarm: Sin duda un concepto preliminar para Fisto, Strongarm sólo apareció en el episodio “El demonio de Phantos” a las órdenes de Skeletor. Los componentes mecánicos de su brazo lo hacían extensible, arma que utilizó para sorprender a He-Man y encerrarlo en un sarcófago del resistente material Photanium.

Para realizar esta figura, previsiblemente tomé como base una figura de Fisto nacional, y le sustituí la cabeza por una de Webstor ampliamente modificada. Los componentes adicionales del brazo fueron esculpidos como asimismo las botas. Para finalizar le coloqué un arma de una figura de una colección no identificada.

strong

Fang Man: Muchos ven similitudes con Kobra Khan y lo consideran un diseño preliminar del villano. En todo caso, Fang Man tuvo sus 15 minutos de fama en el episodio “El Corredor del Tiempo” antes de perderse en el olvido. Sus poderes funcionaban como los de BeastMan, pudiendo controlar lagartos voladores conocidos como Dragosaurios.

Para realizar esta figura, previsiblemente tomé como base un Kobra Khan importado. Se le trabajó extensamente el torso y cintura, se le cortaron las escamas de los brazos y se le dió forma redonda a los pies. La cabeza partió de la de un Rattlor nacional pero fue reesculpida al punto de quedar poco y nada del original. Las aletas son de un plástico grueso con masilla para darle volumen y la lengua es de acetato.

fang

Vale señalar que tanto la idea de realizar el personaje como la apariencia de la figura están basados en el trabajo de un excelente customizador mexicano llamado Mando.

Goat Man: Se puede decir que este personaje es exclusivamente un objeto del fandom de He-Man, ya que no apareció en ningún episodio o comic de la serie, sino en un libro ilustrado. Allí es referido como un secuaz de BeastMan pero no se acota nada sobre sus poderes. Como curiosidad, entre los diseños para figuras que Mattel no utilizó, existe un personaje denominado “Basher” que guarda alguna similitud con Goat Man.

Para realizar esta figura se utilizaron piezas de distintas figuras. La cabeza proviene de un Fisto nacional, cortada de la nariz para abajo y reesculpida, como así la frente y los cuernos. El torso provino de un Jitsu, mientras que el brazo derecho de Two-Bad y el izquierdo de Skeletor. Por último, la cintura y piernas son de Two-Bad. Las partes que más trabajo llevaron fueron el torso (la pechera es fija y está modelada sobre el pecho) y la pierna izquierda, a la que primero se le quitaron las aletas laterales y luego se le reesculpió toda la musculatura. El porqué de haber utilizado piernas de Two-bad en vez de alguna de un guerrero heroico obedece a que contaban con el diseño adecuado de botas del personaje y por otro lado son algo más altas que las piernas “normales”. Cabe añadir que el mecanismo de golpe de brazo de Jitsu está presente y es 100% funcional.

goat

Gracias Hernán por tomarte el tiempo para armar esta nota y dejar otras cosas de lado. Felicitaciones por tu trabajo y espero ansioso las próximas entregas.

¿Les gusto? Hagánselo saber al artista mediante un comentario... Gracias!!


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH