He-Man: Historia y Figuras de Acción

Publicado por Adrián viernes, 5 de septiembre de 2008

Un joven príncipe llamado Miro es nombrado Rey de Eternia. El nuevo rey se casa y tiene gemelos: Randor, primogénito elegido como sucesor del trono y Keldor, que creció muy celoso por esta situación. Keldor dejó sus diferencia de lado y fue consumido por la práctica de la magia. La nueva hechicera del Castillo Grayskull Teelana, al ver que necesitaba de alguien que la ayudara en su tarea como guardiana del castillo, se transformó en un halcón, planeando sobre los alrededores del castillo y ver si alguien podría ayudarla. Estaba por un arroyo en el cual ella se encontró a Keldor quien siendo un mago experimentado estuvo de acuerdo en ayudarla.

El espíritu de la fortaleza le hace una prueba a Keldor, la que falla debido a sus celos reprimidos. Sin embargo, Keldor era un hombre bueno, por esa razón Teelana lo designa como su ayudante, defendiendo la fortaleza. Ambos practicaron la magia, y crecieron más fuertes con la ayuda de los secretos contenidos dentro del Castillo. Pero mientras ellos crecieron en poder, también lo hacía la Horda del Terror. Hordak nota el fallo de Keldor, e induce a Keldor a estudiar las magias oscuras, corrompiendo al noble hechicero y convirtiéndolo en un hombre malvado. Así, traiciona a Teelana y se hace ayudante de Hordak, cuando la Horda del Terror captura la fortaleza. La hechicera pudo eludir la captura, transformándose en halcón y volando lejos. Keldor, consumido por la magia oscura, intenta encontrar el orbe mágico dentro de la fortaleza. Así, cuando va a recuperar el orbe, los poderes oscuros y los poderes del orbe se atacan el uno al otro. El orbe mágico envió a Keldor lejos, con los poderes oscuros que lo habían poseído, destruyendo por completo su rostro.

Keldor se hizo más malvado y poderoso. La carne de su cara ardía fuertemente. Es entonces cuando Keldor muere y se transforma en el malvado Skeletor. Para burlarse de la idiotez de Skeletor, Hordak ordenó entonces que la fortaleza sea reconstruida de nuevo más grande y poderosa, pero incluyendo un cráneo gigante en la parte frontal, como castigo para el rostro de Skeletor. Entonces, la fortaleza se conoció como Grayskull.

Volando en el cielo,la hechicera encuentra ayuda en el Príncipe Randor y en un soldado de Eternia, un joven llamado Duncan, al tiempo que nace su hija, Teela. Juntos, Randor y Duncan reunieron los ejércitos de Eternia para reconquistar el Castillo de Grayskull. Los ejércitos de Eternia tuvieron éxito, y la hechicera pudo volar dentro de la fortaleza y usar su magia para purgar a la Horda del Terror del Castillo de Grayskull. La Horda del Terror se retiró a la base de Skeletor, llamada la Montaña Serpiente.

Victorioso, el Príncipe Randor contrajo matrimonio con una mujer de la Tierra, Marlena, y reemplazó en el trono al Rey Miro, su padre, que nombró anteriormente a Duncan en el puesto de Man-At-Arms (Hombres de Armas), capitán del Ejército Real. Sin embargo, la guerra entre Eternia y la Horda del Terror estaba lejos de terminar. Es durante el final de la guerra cuando la Reina Marlena da a luz a gemelos, Adam y Adora. Hordak y Skeletor intentan secuestrarlos. Cuando Hordak agarra a Adora y esta a punto de llevarse tambien a Adam, Duncan entra en la habitación deteniéndolo de tomar a Adam, pero falló cuando Hordak se retiró con Adora, dejando atrás a Skeletor. Para Salvarse, Skeletor le dice a Duncan dónde encontrar a Hordak y a la bebé. Duncan y Teela rastrean a Hordak debajo de la Montaña de la Serpiente. Cuando estaban a punto de capturarlo, Hordak huyó en un portal hacia el planeta Etheria. Finalmente, la guerra entre Eternia y la Horda del Terror se acabó, pero con el precio de un bebé perdido.

Años siguieron, y el ejército de Skeletor creció. Todavía consumido con el deseo de poseer los poderes del orbe mágico, Skeletor hizo varios esfuerzos intentando capturar el Castillo de Grayskull. A tiempo, el joven Príncipe Adam creció y en la adolescencia fue convocado para visitar el Castillo de Grayskull. Adam había sido escogido por el Espíritu de Castillo de Grayskull para convertirse en el próximo defensor. Adam recibió la Espada del Poder, que lo transformó en He-Man, el hombre más poderoso del universo, junto con su querido amigo Cringer, un tigre de Eternia, convertido en Battle Cat. Durante años, He-Man se ha enfrentado con gran éxito desde fuera del Castillo de Grayskull a Skeletor.

Skeletor fue seleccionando monstruos, cazadores de recompensa y otros mercenarios con los que llegó a crear su ejército del mal. Entre estos figuraba Beast-man, Mer-man, Trap-Jaw, Evil-Lyn, Panthor entre otros guerreros diabólicos contra las nobles fuerzas de Eternia.

Entre 1981 y 1987 fueron fabricadas las figuras de acción de He-Man y los Amos del Universo por la empresa Motu y Mattel, a continuación las recordamos juntos.

HEROES

He-Man / Príncipe Adam

He-Man es El Hombre más Poderoso del Universo. Adam, el heredero al trono de Eternia, un joven delgado y tímido recibe los poderes secretos del Castillo de Grayskul para convertirse de He-Man. En la serie, He-Man y sus amigos protegen Eternia y los secretos del Castillo Grayskull de las fuerzas diabólicas de Skeletor.







Man-At-Arms

Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a esta única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehuye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal. Es uno de los pocos que conocen el secreto de He-Man.



Teela

Hija adoptiva de Man-At-Arms. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear contra cualquier hombre, sin perder su elegancia y estilo. Se crió junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes del combate, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.



Battle Cat / Cringer

Cringer es un tigre cobarde y tímido, encontrado y adoptado por el príncipe Adam cuando era un cachorro. Pero al igual que su amo, Cringer también se transforma, al invocar los poderes de Grayskull, en el poderoso Battle Cat, un enorme y poderoso tigre que He-Man utiliza para desplazarse y combatir. Este grande y feroz guerrero de cuatro patas juega un rol muy importante en la batalla contra los salvajes enemigos de Eternia, especialmente contra Panthor, la perversa mascota de Skeletor. Battle Cat puede percibir el olor de Panthor a gran distancia. Estas dos criaturas guerreras se desprecian mutuamente. Cuando se enfrentan en el combate, ambos luchan como dragones rabiosos, brincando, arañándose y rugiendo como truenos.



Stratos

Un humanoide con el poder de volar. Vive en el reino de Avion, donde lidera una raza de hombres ave y es un genio en las batallas aéreas. Curiosamente, no bate sus alas como los pájaros, sino que planea aprovechando las corrientes de aire que rodean los picos de Avion. Con un rápido movimiento de sus muñecas, activa un sistema turbo que lleva en la espalda y que le permite atravesar los cielos a velocidades asombrosas.



Zodak

Un guerrero cósmico que asume una posición neutral en el conflicto del bien y el mal, excepto cuando el equilibrio se rompe, entonces ayuda al lado en desventaja. Normalmente se alía con los héroes.




Ram-Man

Ram Man es un personaje de increíble fuerza. Utiliza su cabeza para luchar y golpear objetos, y sus piernas elásticas lo impulsan fuertemente para utilizar sus golpes de cabeza. A pesar de ser un poco torpe, generalmente, Ram Man encuentra las soluciones a muchos problemas sin darse cuenta y ayuda a He-Man a resolver algunos de los enigmas de Eternia. Este personaje, aunque de apariencia ruda y violenta, es un gran aliado de los heroes, ya que tiene un corazón de oro y es un claro ejemplo de lealtad. Su principal arma es la cabeza, que tiene recubierta de una protección metálica. Además, en algunas ocasiones lleva un hacha de guerra.



Man-E-Faces

Un actor con la peculiar característica de poder cambiar de cara según sea necesario: cara de humano, cara de robot y cara de monstruo. Siempre encuentra la personalidad adecuada para cada ocasión, ya que puede elegir entre sus tes rostros utilizando sus dotes actorales. Posee una pistola laser que utiliza cuando está en el modo robot, esta pistola se transforma en una especie de garrote cuando es un monstruo y en una lanza cuando se encuentra en el modo humano.



Zoar
Aunque este halcón es generalmente recordado como una forma alterna de Sorceress, algunos minicomics lo mostraron como un personaje independiente a ella. Simboliza, entre otros aspectos, el poder del bien y la sabiduría, y una de sus principales funciones es ayudar a He-Man y a sus aliados en la batalla contra Skeletor y sus secuaces.





Orko

Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam que comparte su secreto. A pesar que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que en su planeta natal, era uno de los magos más poderosos, aunque en Eternia sea sólo un bufón.




Buzz-Off

Una avispa antropomórfica y líder de su especie, los Andreenids. Es un poco arrogante y su ego suele meterlo en problemas. Se destaca, al igual que Stratos, por su capacidad para volar. Es precisamente la capacidad de surcar los cielos la que le convierte en un guerrero espía, capaz de informar de los diabólicos planes que traman Skeletor y sus secuaces.



Mekaneck

Un guerrero que sufrió un accidente y Man-At-Arms reparó su cuello con partes cibernéticas. Su cuello mecánico se estira y le permite ver a grandes distancias, haciéndolo un periscopio humano, lo que le convierte en un guerrero espía, capaz de informar de los diabólicos planes que traman Skeletor y sus secuaces.




Fisto

El hermano de Man-At-Arms, con una enorme mano derecha metálica. Generalmente es considerado el segundo héroe más fuerte de Eternia (después de He-Man). Fisto es un guerrero de gran experiencia en la lucha contra las fuerzas del mal. Su enorme puño de acero lo utiliza sin contemplaciones en los combates cuerpo a cuerpo. Además de esa fuerza con su brazo, también posee una espada. Es un personaje de gran carácter y un perfecto aliado de los guerreros heroicos.



Sy-Klone

Un guerrero samurai de la ciudad de Anwat-Gar que puede generar tornados haciendo girar su torso y sus brazos. Es un eficaz aliado de las fuerzas del bien.




Roboto

Es un simpático personaje con la peculiar característica de que es un robot y no un ser vivo, como lo son el resto de personajes de la saga. Roboto fue creado por Man At arms como contrincante para sus partidas de ajedrez. Pero al demostrar su valentía en batalla, fue considerado como uno más de los Amos del Universo.




Moss Man

Un hombre planta que puede manipular la vida vegetal. Moss Man es el maestro heróico del camuflaje. Este guerrero se caracteriza porque todo su cuerpo está recubierto de tejido vegetal, lo que le confiere un aspecto imponente y a la vez curioso. Su medio de habitat es la propia naturaleza, por lo que se desenvuelve y lucha con gran facilidad en las selvas y los parajes naturales de Eternia. Además de su fuerza, utiliza un cetro de color marrón, acorde con su medio natural.



Snout Spout

El bombero de Eternia. Su cara es como la de un elefante y puede disparar agua con gran potencia por su trompa. Ayuda en multiples ocasiones a los heroes de Eternia.



Extendar

Es un cyborg que puede estirar sus brazos, piernas, torso y cuello. Adquirió sus poderes cuando Hordak lo convirtió en cyborg para usarlo contra He-Man, pero Extendar escapó de Hordak y se unió a los héroes.




Stonedar y Rokkon

Stonedar es el líder de la gente roca. Rokkon es su mejor guerrero. Ambos pueden transformarse en rocas para protegerse o ser lanzados contra los enemigos de Grayskull.



Champ

El guardaespaldas del rey y la reina. Su arma es una garra que atrapa a los enemigos. Protege a los líderes de Eternia contra la creciente maldad de Skeletor y sus secuaces.




Gwildor

Un duende cerrajero e inventor de la Llave Cósmica, un aparato que abre portales en cualquier Universo paralelo. Apareció recién en la película de "Amos del Universo".




Rotar

Un trompo humano que puede girar para esquivar ataques enemigos. También embiste como un tropo poderoso a quien se le ponga en su camino hacia la victoria.




Sorceress

Madre verdadera de Teela, la hechicera es la guardiana del Castillo Grayskull, fortaleza misteriosa donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana la fuerza de He-Man. El castillo siempre ha sido objetivo de conquista por parte de todas las fuerzas malignas de Eternia, para poder obtener sus secretos y utilizarlos a su favor. La hechicera, cuyo nombre real es Teelina, tiene la capacidad de transformarse en un enorme halcón llamado Zoar, y de comunicarse con He-Man u otros seres de forma telepática. Es una de las pocas que conoce el verdadero secreto del poder de He-Man.




Rey Randor

Padre de Adam y Rey de Eternia, es un gobernante bondadoso y magnánimo que se preocupa por su pueblo. Es también padre de Adora, la hermana gemela de Adam, secuestrada por Hordak cuando era sólo un bebé y llevada a otro planeta llamado Etheria, y quien es capaz de transformarse en la mujer más poderosa del Universo: She-Ra.



VILLANOS

Skeletor

También conocido como el Rey Keldor, perdió su cara luchando contra el padre de Adam (He-man), el rey de Eternia. Ahora mostrando solamente su cadavérico rostro, éste poderoso hechicero anda tras la pista de la verdadera identidad de He-Man y el secreto de su poder; aún sin conocer que la fuente del poder del mismo He-Man yace en las ruinas del castillo GraySkull.




Beast-Man

Beast Man es uno de los más fieles sicarios de Skeletor. Es bastante tonto y tiene un carácter un tanto desagradable, además de una inteligencia muy limitada. Generalmente falla en sus tareas, por lo que se convierte en el objeto de la ira de Skeletor. Este personaje es el Señor de las Bestias, ya que posee la habilidad de controlar a cualquier monstruo y criatura de Eternia para que obedezca cualquier orden. Beast Man mantiene a sus bestias encerradas en las entrañas de la Montaña de la Serpiente. Entre esas criaturas que domina, destacan Ecto-Eels, Eternian Griffins y Shadowbeasts. Durante la batalla, este temible guerrero diabólico utiliza un látigo atontador del que también se sirve para disciplinar a sus monstruos.



Mer-Man

Mer-Man es un guerrero que vive en las ruinas de las profundidades del Mar de Rakash, donde espera las órdenes de Skeletor. Mer-Man es un cobarde sobre tierra firme y por eso se dirige hacia el agua cuando se encuentra en peligro. Sin embargo, una vez que está en sus dominios, es un enemigo implacable. Los monstruos subacuáticos obedecen a las ordenes crueles de Mer-Man, provocando estragos en océanos, mares y lagos. Para controlar a sus criaturas marinas utiliza un tridente de aspecto maléfico y símbolo del mundo oceánico. Otra de sus armas es una gran espada de aspecto escamoso.



Evil-Lyn

Evil-Lyn es una malvada hechicera. También es una mujer de gran belleza, aunque siempre con diabólicos planes en su mente. Cuando utiliza su potente magia negra puede hacer temblar a más de un guerrero. Es el brazo derecho de Skeletor, lo que no significa que éste la trate igual que al resto de sus malvados secuaces. No obstante, su objetivo final es deshacerse de Skeletor y ocupar su lugar.Tiene la habilidad de hacer extrañas pociones mágicas y crear ilusiones que ayudan a Skeletor en sus planes.. Puede derribar a sus oponentes con una descarga de energía de sus dedos o los poderosos rayos de su vara de bola de cristal. También puede utilizar su poder para desvanecerse en las sombras y volverse imperceptible.



Faker

Un duplicado de He-Man (un robot en algunas versiones, una creación mágica en otras). De gran fuerza y poder es un enemigo duro de vencer al tener aspectos similares a He-Man en la lucha pero no en principios y valores.




Tri-Klops

Tri-Klops es un malvado guerrero con una increíble fuerza y con la peculiaridad de poseer tres ojos. Estos tres sensores ópticos proyectan diferentes tipos de rayos: ráfagas verdes (Gammavisión), energía abrasadora y rayos congelantes. Es un inventor y maquinista experto. Además, tiene el talento de construir aparatos que Skeletor utiliza en su continua lucha contra He-Man. Además utiliza una espada y una coraza que también le es de gran utilidad en la batalla.




Trap-Jaw

Este pirata espacial, más máquina que hombre, posee además de una temible mandíbula de acero, un brazo mecánico al que puede acoplar distintos artilugios a su antojo: un cañón láser, unas pinzas, etc. Uno de los guerreros más versátiles de Skeletor.Una característica de Trap Jaw es la posibilidad de adaptar objetos a su brazo, como puede ser un gancho, un láser o una tenaza, entre muchos otros. Trap Jaw ha utilizado alrededor de 50 objetos diferentes en su brazo según la circunstancia y el objetivo a dañar. A pesar de su aspecto tenebroso, su fuerza y sus aptitudes para la batalla es un personaje bastante tonto.




Panthor

Panthor es la pantera gigante de piel púrpura de Skeletor. Tiene un carácter tan desagradable y malvado como el de su amo. No hay nada con lo que disfrute más que luchar y enfrentarse con Battle Cat. Panthor es un felino astuto y malicioso. Sólo hay una cosa que teme: el castigo que le pueda infligir Skeletor con su Havoc Staff




Jitsu

Un karateca de Eternia de gran fuerza y técnica que posee una enorme mano derecha metálica que le permite dar poderosos golpes de karate. Aliado fiel de Skeletor en la lucha contra lo heroicos Masters the Universe.




Clawful

Clawful es un crustáceo gigante, un rufian de las costas rocosas de la Isla Blakely. Este guerrero utiliza su enorme pinza para destrozar a todo aquel se cruce en su camino. No obstante, si está asustado o se encuentra a la defensiva, puede esconderse en su caparazón. Puede encajar bajo cualquier cosa como si fuera un cangrejo gigante. Esta técnica le permite evitar ser capturado o esperar el momento adecuado para atacar a He-Man o a cualquier guerrero heroico que Skeletor le ordene. Clawful tiene una inteligencia nula.



Kobra Khan

Un hombre reptil que despide gas adormecedor. Enemigo implacable con poderes de controlar a otras serpientes y víboras e impulsarlas a luchar contra los heroes de Eternia.




Screech

Un ave salvaje que rivaliza naturalmente con Zoar y aliada de Skeletor.



Webstor

Un guerrero con habilidades de araña que usa un gancho para escalar paredes. Es un enemigo que utiliza la sorpresa y la astucia de la araña para caer de imprevisto sobre sus enemigos.



Two-Bad

Este monstruo de dos cabezas no siempre tuvo esta forma. Antiguamente Tuvar y Baddhra eran dos asesinos a sueldo que Skeletor, ante la incompetencia de sus secuaces, decidió contratar para acabar con He-Man. Tuvar y Baddhra se llevaban tan mal que hacían que su cometido fallase a causa de su falta de afinidad. Por esta razón, Skeletor decidió unir sus cuerpos para que tuvieran que soportarse el uno al otro para el resto de sus días.




Gracias a He-man.org

1 Responses to He-Man: Historia y Figuras de Acción

  1. Excelente post, una reseña muy completa de esta gran serie. Soy un fanatico de he-man y otras series de los 80, sigo tu blog desde hace rato y es uno de mis preferidos, te felicito por el contenido !!

    Un abrazo,
    Sebastian

    Juguetes de coleccion:
    comprotusjuguetes.blogspot.com

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH