Thundercats: Vehículos y Accesorios

Publicado por Adrián sábado, 13 de septiembre de 2008

A continuación les traigo los diferentes vehículos, accesorios y Playset de la serie de figuras de acción de los Thundercats, fabricadas en la Argentina por la empresa Playful bajo licencia de LJN Toys. lamentablemente la mayoría de ellos nunca se fabricaron en nuestro pais, pero acá los pueden ver y disfrutar. Y a modo de curiosidad, algunos accesorios que sólo se fabricaron en Argentina, para envidia de los yanquis... Por fin una para el lado de la justicia...

1985

Thundertank

Diseñado por Panthro, este es el vehículo multiproposito más poderoso y mejor equipado de los Thundercats, fabricado con restos de la nave que los transportó al Tercer Planeta. Puede trasladarse por todo tipo de superficie y terreno tanto por arriba como debajo de la tierra, deslizarse sobre el agua o sumergirse y cuenta con numerosas armas.

Este vehículo cuenta con dos lasers ubicados en las ruedas delanteras y un cañon en la parte de arriba. Posee un mecanismo que al presionar en la parte trasera, levanta ambas garras dejando ver los lasers, también abre las mandíbulas y deja salir el cañon. Se fabrico en nuestro país por Playful, siendo similar al de LJN en EEUU.

_pothunder74

Thundertank1a

Skycutter

Este es el vehículo que comúnmente utilizan los malvados Mutantes, especialmente Mandrilok y Chacalom para volar sobre el Tercer Planeta y atacar desde las alturas a los desprevenidos Thundercats. No posee armas ni accesorios, solo un mecanismo que al presionar la rueda trasera permite inclinar sus alas para poder cambiar de dirección en pleno vuelo. Sólo fue fabricado por LJN.

MutantSkycutterLoose2aa

Nosediver

Este es el vehículo submarino utilizado por Reptilio. No posee armas ni accesorios adicionales, y a modo de mecanismo posee un taladro que al hacer avanzar el vehículo, gira abriéndose paso entre las profundidades marinas. Fue fabricado sólo en EEUU.

_pothunder48

MutantNoseDiverLoose1a

Shutlle Gun Leon-O

Este artefacto permite que Leon-O pueda transportarse por el aire. Posee una plataforma para parar a la figura y una palanca que se calza en su mano permitiendo que pueda pilotearlo. Ademas posee a ambos laterales dos cañones que pueden apuntarse manualmente. Este vehículo es una rareza fabricada sólo en Argentina por la empresa Playful y no se encuentra en casi ningún catalogo extranjero cómo tampoco se vió en los capítulos de la serie.

Shutlle gun

Shuttle Gun Mumm-Ra

Este artefacto, al igual que el anterior, sólo fue fabricado en Argentina por Playful, en la version Mumm-Ra con el Shutte Gun y el aparato solo en blister. Permite que Mumm-Ra se desplace por el aire. La figura se ubica parada sobre la plataforma y toma ambas palancas para controlar el vehículo, también tiene dos cañones que se pueden dirigir manualmente.

ShuttleGunMummraMOC1a

ShuttleGunMummra1b

1986

Thunderclaw

Vehículo de defensa aire-tierra de los Thundercats, que hizo su aparición en la segunda temporada de la serie. Posee un mecanismo que al presionar una palanca puede atrapar a los enemigos con dos garras ajustables que salen desde abajo. Sólo se fabrico en EEUU por la empresa LJN.

Thunderclaw

ThunderclawComplete1a

Hovercat

Es el vehículo explorador impulsada a turbo de los Thundercats, que apareció por primera vez en la película "Thundercats Oh". Posee un laser en la parte de delantera y un gatillo en la parte trasera que al presionarlo hace que giren las helices que se encuentran debajo para hacer flotar al vehículo en el aire. Nunca se fabrico en Argentina.

_pothunder21

HovercatComplete1a

Fist Pounder

Es la máquina de combate que los malvados Mutantes construyeron para hacer frente al poderoso Tanque Felino. Posee dos laser en la parte de arriba que el Mutante ubicado allí puede comandar, y un mecanismo que al hacerlo avanzar por el suelo, dos puños gigantes ubicados en la parte delantera hacen sacudir el piso y derribar a quien se le oponga, además de abrir y cerrar la mandíbula para atrapar a sus adversario.

_pothunder15

MutantFistpounderLoose1a

Playsets

Castle Lair

Es el Cubil Felino, la fortaleza que los Thundercats construyeron junto a los Berbills, que les sirve de morada, ataque y defensa contra los Mutantes. Debajo de las garras viene equipado con cañones laser, ademas de otro laser que se dispara desde adentro de la boca en forma electrónica, que puede enfrentar al laser que trae el tanque Mutante, entre otros varios equipamientos más. A pesar de ser anunciado en los blister de las figuras que fabricó Palyful, nunca se vendió en nuestro pais.

_pothunder07

cubil2

cubiltras

Mumm-Ra Tomb Fortress

Esta es la Cripta y fortaleza del diabolico Mumm-Ra El Inmortal. A diferencia de la serie animada, esta cripta trae a ambos lados dos estatuas en formas de animales mitológicos: a la derecha una serpiente que puede mover la cola accionando una palanca; y a la izquierda un toro que mueve ambos brazos al accionar otra palanca. El sarcofago es lo más novedoso de este escenario, ya que al accionar el mecanismo con la momia dentro, este gira dejando a la vista a Mumm-Ra simulando la trasformación del maléfico villano. La momia y su báculo venían incluidos dentro de la caja. A pesar de ser anunciado por Playful, tampoco tuvimos la suerte de disfrutar de este accesorio.

_pothunder76

Mumm-ra_Tomb_Front

1987

Laser Sabers

Son una especie de mochilas que se colocan en las figuras y que al enfrentarlos disparan un haz de luz hacia otro Laser Sabers y al impactar hace que se encienda una luz y haga un sonido simulando un daño en pleno combate. Salieron a la venta cuatro en total, dos para los Felinos y dos para los Mutantes, pero se fabrico solamente en EEUU.

laser sabers

laser sabers2

laserr sabers3

lasabmoc2

Luna Lasher

Es una accesorio que se adhiere a la espalda de los Mutantes con dos brazos con pinches en las puntas. Al accionar una palanca ubicada en la parte trasera, esos brazos mecánicos suben y bajan para golpear a cualquier oponente. Nunca salieron a la venta en Argentina.

_pothunder33

Luna_Lasher_Front

_pothunder60

Thunderwings

Es un mecanismo que se adhiere a la espalda de los Felinos, que les permite volar al presionar un botón ubicado en la parte superior y accionar de esta manera las alas que se agitan simulando el vuelo de un pájaro.

_pothunder83

ThunderwingsLoose1a

Stilt Runner

Es un mecanismo que les permite a los Thundercats caminar sobre terreno peligroso sin tocar el suelo con sus propios pies. La figura se agarra de la cintura y puede mover las grandes patas a modo de mecanismo. Solo fue fabricado y vendido en EEUU.

Stilt_Runner_Front

Espero sus comentarios sobre este excelente recuerdo.

Gracias a Toy Archive y a Thundercatslair por algunas fotos.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH