Claudio Aboy en Universo Retro

Publicado por Adrián jueves, 16 de octubre de 2008

Tengo el gran honor de presentarles a un artista Argentino que se destaca en el mundo del comics por sus increíbles ilustraciones. Se trata de Claudio Aboy, quien amablemente accedió a contestar unas preguntas a modo de entrevista ademas de cedernos unas obras de primer nivel.

Vamos a lo nuestro.

UR: Quede impactado con el realismo, la definición y el detalle de las mismas. ¿Que opinion tenés sobre los blogs en la difusión del comics?

CA: Realmente me quede asombrado de la red que conforman todos ustedes con sus paginas y blogs. luego utomáticamente comencé a recibir mails de distintas partes, por lo que no tengo la menor duda en cuanto a la difusión que te referis.

UR: ¿Cómo fueron tus comienzos?

CA: Dibujo desde muy pequeño, fue mi pasatiempo desde chico. Pero al salir de la escuela secundaria estudie dibujo artístico con José Marchi e historieta con Oswal. Mis comienzos profesionales fueron en el campo de la ilustración publicitaria, y a poco de hacerme conocido, comencé a ilustrar en distintos medios editoriales.

super

UR: ¿Para que editoriales trabajaste y en que otros rubros incurcionaste?

CA: He trabajado para revistas de diferentes editoriales como Noticias, Playboy y Conozca Más. Luego se sumaron trabajos en el rubro de la producción artística, tapas de Cds, varios afiches de vía pública y marquesinas de espectáculos.

UR: ¿Como llegaste al mundo del comics?

CA: Sin duda, mi ilusión siempre fué poder comercializar los motivos con los que me divierto dibujando, tanto cuando era chico, como ser la fantasía y los Superheroes, debo reconocer que ya de grande su sumaron las PIN-UP.

Luego de viajar a USA, pude establecer algunos contactos que me favorecieron en este sentido. Así he podido trabajar para DC, Heavy Metal, SQP, Platinum Studios, entre otros, y para una gran cantidad de coleccionistas particulares.

super 2

UR: ¿Que técnicas utilizas para logran tal realismo en tus ilustraciones?

CA: Trabajo tanto en las técnicas tradicionales (óleo, acrílico, aerógrafo) como en las enteramente digitales, pero sin duda mi preferida es el óleo.

UR: ¿Cuales son tus referentes en el medio argentino y a quien admiras de afuera?

CA: Referentes tengo muchísimos. Brevemente te digo desde el recordado maestro Alberto Breccia, Oswal (creador del verdadero único Superheroe Argentino: Sonoman), Quique Alcatena (que trabajó mucho para DC y Marvel), Altuna quien está radicado desde hace años en Europa, entre otros tantos.

De afuera me ocurre lo mismo, desde Neal Adams, Jim Lee, pasando por Frazetta, Alex Ross, John Buscona, Simon Bisley, y el extraordinario Pepe González, que a mi entender hizo las mejores Vampirellas.

SUPERMANOLEODjpg

Claudio solo resta agradecerte profundamente por haber tenido la diferencia de enviarnos tu material y tomarte el tiempo de responder estas preguntas así tenemos la posibilidad de conocer un poco más de los artistas que nos representan en el mundo del comics. Esperamos pronto poder ver muestras de tus nuevos trabajos.

Les recomiendo visitar la pagina de Claudio Aboy donde podrán seguir disfrutando de sus maravillosas ilustraciones.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH