Libros Gigantes para Colorear

Publicado por Adrián viernes, 24 de octubre de 2008

Les traigo en esta oportunidad un artículo retro de primera línea, se trata de los libros gigantes para colorear que se vendieron en Argentina a principios de los 80’s, siguiendo con la fiebre invasiva que los Súper Héroes nos tenían acostumbrados por aquellas épocas. Gracias a mi amigo Milotik del Blog de Batichica ahora podemos volver a disfrutar de este excelente recuerdo. Vamos entonces a refrescarles un poco su memoria emotiva.

Estos libros salieron a la venta en USA en 1979, editados por la Compañía Parkes, con el nombre de “Giant Coloring Story Book”. De tamaño gigantesco (42 x 55 cm), estos libros nos traían a los personajes del momento en ediciones para colorear. No sólo héroes de Marvel y DC, sino también personajes de Hanna Barbera, Disney, Star Trek entre otros dibujos y series exitosas de aquel entonces. A continuación veremos los referentes a los Súper Héroes que son de nuestro mayor interés.

De Marvel podíamos encontrar al Capitán América, Hulk y Spiderman, mientras que de DC teníamos a Superman, Batman y La Mujer Maravilla (arte por Ric Estrada).

3393_1

1978_<span class=

Recuerdo que las librerías que los vendían los tenían colgados en partes altas o puestos en los estantes superiores ya que por su gran tamaño no podían ser exhibidos en los lugares comunes para otros libros.

<span class=1977_<span class=

Uno nunca terminaba de pintarlos por completo, empezabas con una página y terminabas dejándolo por la mitad, sea por cansancio o aburrimiento de pintar algo tan grande o simplemente por quedarte sin lápices y fibras ante titánica tarea.

<span class=<span class=

Otro dato interesante es que traían instrucciones para cortar las tapas, de excelente arte, y convertirlas en súper posters para colgar en la habitación, aunque eso implicaba arruinar el libro. Al ser importados de USA, los textos venían en ingles, así que no quedaba otra que imaginar de que trataban las aventuras de Supes, Bats y compañía ya que no teníamos el Reverso de Google para traducirlos...

<span class=<span class=

Espero les haya gustado y no se olviden de dejar sus comentarios y de compartir sus recuerdos con todos nosotros.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH