Tutorial: Como armar el Castillo de Grayskull (2da. Parte)

Publicado por Adrián domingo, 5 de octubre de 2008

Les traigo la 2da. parte del tutorial de como realizar el Castillo de Grayskull enviado por artista y creador Diego D. Gonzalez de Rosario Provincia de Santa Fé. Les recomiendo comenzar leyendo la 1ra. parte para entender bien de que se trata desde los primeros pasos.

Los dejo con DDG, no sin antes invitarlos a visitar su web 3dreal.com.ar donde encontraran más de estos maravillosos artículos artesanales que nos acompañaron durante toda nuestra infancia.

"...Y una vez seco (a las 24hs seca el papel maché y endurece considerablemente) armé los colmillos y los detalles de la entrada también con papel maché mas espeso y compactado.

010

La puerta la logré amasando con palote el papel maché y con cuter le fuí dando forma, mientras con estecas daba texturas y relieves. Trabajé algunos detalles de terminación como los bloques de ladrillos simulando ventanas y salientes, y a secar al sol...

011

El coloreado lo hice con pinturas acrílicas con pincel (aún no tengo aerógrafo, es un tema pendiente), le dí una base con negro y luego con pincel seco hice unas veladuras en verde oscuro y blanco. Para la puerta apliqué marrón y un toque de dorado a los apliques. La vegetación la compre en una tienda que ofrece flores secas, se lo conoce como musgo. Apliqué un poco de cola vinílica y lo fui incrustando (tapa todas las imperfecciones indeseadas jajaja).

012

015

Y eso creo que es todo, a ponerle ganas y a darle vida a los personajes con los que nos hicimos adultos. Saludos."

013

Nuevamente gracias Diego por compartir tus conocimientos y técnicas con todos nosotros, ahora solo resta poner manos en la masa...


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH