Tutorial: Como armar el Castillo de Grayskull (1ra. Parte)

Publicado por Adrián jueves, 2 de octubre de 2008

Y como lo prometido es deuda, acá les traigo el tutorial para armar el Castillo de Grayskull enviado por el artista y amigo DDG.

Quedan en manos de Diego y su fabuloso tutorial él cual va a ser presentado en dos entregas, acá va la primera parte.

"Este proyecto es la creación de la fachada del Castillo de Grayskull, ese que se ve de fondo cuando He-man alza su espada. En el caso de querer hacer el castillo completo se tendría que repetir el proceso en sus cuatro lados.

Lo primero que hago en todos los casos es plantear un boceto o esquema del proyecto, si es posible en la misma escala que lo haré.

000

Los primeros materiales a utilizar son planchas o placas de cartón.

Con un cartón de 3mm de espesor hice la "espalda" y lo que será la base. Con otro de 1mm las dos torres (son medias cañas).

Para poder doblarlo fácilmente hay dos opciones: una es humedecerlo con un poco de agua, otra es ir quebrándolo longitudinalmente (como si fuera una columna de concreto).

001

En el extremo de las torres coloqué tiras de telgopor y luego con cartón recubrí una de ellas por completo y la otra por la mitad. A no preocuparse por la prolijidad ya que todo quedará recubierto con papel maché.

Entre las dos torres coloqué una banda de cartón curvo para obtener más volumen debajo de lo que será la calavera.

002

Para la cúpula, y como se verá solo una parte de ésta, se me ocurrió hacer una especie de "peine" en cartón, con pegamento y una abrochadora (engrampadora) y cinta adhesiva para aligerar el proceso.

003

Aquí está la cúpula presentada y pegada, para la calavera, con bollos de papel y cinta logré darle forma a la misma.

004

Sobre ésta le dí unas manos de cartapesta (no es mas que papeles de cocina o sanitario embebidos en cola vinílica y agua) para emparejar un poco.

006

Ya con toda la estructura armada, comienzo a aplicar el papel maché (mezcla de pulpa de papel hervida en agua y mezclada con algún líquido ligante).

007

La aplico con las manos sin alisarla para lograr una textura aspera y con un palillo marco relieves, simulando los bloques de ladrillo de las torres."

008

Continuará...

Gracias Diego por compartir tus técnicas de trabajo con todos nosotros.

No se olviden de visitar la Web de DDG donde van a encontrar más de estas fabulosas creaciones y muchas figuras de acción.

Los espero en la próxima con la segunda parte del tutorial... No se la pierdan!!!


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH