Figuras Custom Motu (2da. Parte)

Publicado por Adrián miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una vez más tengo el enorme gusto de traerles el increíble arte de Hernán, el customizador mendocino que ya nos había sorprendido con los custom de Mazinger Z (ver 1ra. y 2da. parte) y de He-Man. En esta ocasión, nos trae la 2da parte de los custom de Motu con personajes que no fueron tenidos en cuenta por Mattel ni Top Toys cuando sacaron la exitosa linea de figuras de acción.

Los dejo para que se sorprendan por este trabajo de un customizador que viene en ascenso y promete mucho.

Materiales Utilizados (para todos): Masilla Epoxy Artesano, piezas plásticas Mattel/ Top Toys. Acetato y otros plásticos de mayor densidad, esmaltes para maqueta Humbrol aplicados con aerógrafo.

Parte 2: Guerreros Heroicos:

Vulcan: Este valiente guerrero es el rey de la gente de piedra y su única aparición fue en el capítulo: “Viaje a la Ciudad de Piedra" donde es despertado de su letargo por Evil-Lyn y engañado para atacar a He-Man. Su principal arma son los rayos que lanza de su pecho que casi doblegaron al defensor de Grayskull.

Para realizar esta figura, utilicé un cuerpo importado de guerrero heroico y la cabeza provino de Mad Dog de la colección de Rambo. El cabello tanto como la pechera y botas fueron esculpidas con masilla.

<span class=

Melaktha: Este personaje es el arqueólogo real de la corte de Randor y fué creado por Filmation para colocar un personaje de color en la serie. Era un personaje recurrente que apareció en episodios como: "la Casa de Shokoti" (ambas partes), "el Gato y la Araña", entre otros capítulos. Su habilidad radicaba en su intelecto y conocimiento de civilizaciones antiguas, aunque su curiosidad lo puso más de una vez en aprietos.

Para plasmarlo en una figura, dejé de lado la idea de utilizar una base de Clamp Champ ya no solo se vería demasiado fornido para el personaje sino que ambos quedarían virtualmente iguales. En su lugar recurrí a una base de guerrero heroico de Top Toys (de menor estatura que las importadas) y disimulé con masilla su musculatura. La cabeza provino de una figura de Turbo de la colección de Rambo. Los demás detalles están realizados con masilla.

<span class=

Kol-Darr: Visualmente reminiscente a un guerrero vikingo, Kol-Darr es mencionado como un viejo aliado de He-Man aunque su única aparición es en el episodio "Problema Doble". En aquella ocasión Skeletor conjura un malévolo doble del héroe utilizando un espejo mágico y logra introducirlo en Grayskull, después He-Man lo derrota y libera a su amigo. Kol-Darr cabalga sobre su fiel corcel Shadow-Master, que tiene el poder de fundirse entre las sombras.

Esta figura requirió bastante trabajo en cuanto a su armadura. Partí de una base de Jitsu (de hecho la figura conserva el golpe de puño). Las manos fueron cambiadas por las de un Adam. La cabeza, aunque difícil de reconocer, corresponde a un General Warhawk de la serie de Rambo. El casco así como la barba fueron esculpidas con masilla epoxi, los cuernos cedidos por Mumbo-Jumbo de Silverhawks. Pintarlo de dorado resultó ser de lo más satisfactorio luego de tanto trabajo!

<span class=

Tío Montork: Este personaje no necesita presentación, aunque igual lo hago. El Tío Montork es uno de los magos más respetados del planeta Trolla, aunque sus hechizos a veces no salgan bien. Su primera aparición fué en el capítulo "El Tio Favorito de Orko" y volvería a aparecer en varias ocasiones.

Tomando como base una figura de Orko nacional, se le esculpió una larga barba y sus lentes cuadrados. Trabajo terminado!

<span class=

La verdad que no quedan muchas palabras para elogiar el excelente trabajo de mi amigo Hernán, desde ya muchas gracias por compartir tus Masters con todos nosotros y felicitaciones por tu enorme trabajo.

Si les gusto este post, no se pierdan la 3ra. parte con los Villanos de Eternia.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH