Figuras Custom Motu (3ra. Parte)

Publicado por Adrián domingo, 21 de diciembre de 2008

Y acá esta lo prometido, otra entrega de los fabulosos customs de Hernán y sus versiones de los Masters of the Universe. Este genial artista nos presenta en esta oportunidad los villanos que no fueron tenidos en cuenta en la famosa linea de figuras de Motu de los 80´s. Veamos con que nos sorprende en esta oportunidad.

Materiales Utilizados (para todos): Masilla Epoxy Artesano, piezas plásticas Mattel/Top Toys, acetato y otros plásticos de mayor densidad, esmaltes para maqueta Humbrol aplicados con aerógrafo.

Villanos de Eternia

Lodar: Dotado de una gran agilidad y poderes mágicos, Lodar esclavizó una tribu de humanoides y los utilizó para conquistar la ciudad de Targa, sometiendo a sus habitantes a un circo romano, hasta que He-Man puso fin a su tiranía. La única aparición de este personaje es en el minicomic "Ciudad Esclava" que venia con las primeras tandas de figuras de la colección.

Para realizar esta figura, utilicé un cuerpo nacional de guerrero heroico (quería que se viera menos fornido y alto que las figuras importadas). Tanto las manos como la cabeza son de una figura de Shredder de la colección de las Tortugas Ninja. Las hombreras usan una base de plástico sobre la cual se esculpió.

lodar

Geldor: Este villano se enfrentó a He-man en el minicomic "El Liquido Secreto de la Vida" donde intentó, sin éxito, obtener un elixir que le permitiría alcanzar la inmortalidad. No demostró poseer poderes sobrehumanos, aunque comandaba un pequeño ejército y a un hechicero.

La base que utilicé fué la de un guerrero heroico importado (Man-At-Arms) y le coloqué una cabeza de Jitsu con varias modificaciones. Los brazos fueron cambiados por unos de Jitsu con las manos a Man-E-Faces. La razón de esto es que quería que pareciera más musculoso que Man-At-Arms. Tanto la pechera como el taparrabo fueron esculpidos con masilla y son fijos. El hacha provino de un Knock-off de Ssslithe de la colección de Thundercats.

geldor

Lord Masque: Este enigmático villano (su verdadera forma permanece en el misterio, aunque bien podría ser un ente incorpóreo cuyo poder radica en su máscara) se alió con Trap Jaw para alejar a He-Man y Melaktha del templo de su ama Shokoti en el episodio "La Casa de Shokoti, parte 1". Los rayos que lanzaba y habilidad para cambiar de forma no evitaron que el hombre más poderoso del universo destrozara su máscara, dando fin a su amenaza.

Para Masque utilicé el cuerpo de un guerrero diabólico importado (en este caso Stinkor). El mayor desafío residió en su máscara, la cual es un esculpido original sobre una cabeza de He-Man. La capa con capucha es de tela doble, dándole un aspecto más destacado.

lord masque

Negator: Un adversario por demás extraño para los Amos del Universo, Negator apareció en dos episodios de la serie original, en "Plan de Juego", Negator intentó forzar a Duncan a servirlo utilizando a Teela como rehén, y en "El bromista" sus planes de utilizar la Roca del Sol para convertirse en un gigante todopoderoso fueron aplastados por... el mago bromista. Como su apariencia denota, Negator poseía poderes eléctricos utlizando unos curiosos seres llamados "nerves" aunque luego pareció absorverlos de forma permanente. Además contaba con un vasto conocimiento tecnológico y su propio laboratorio.

Para esta figura utilicé un cuerpo de Prince Adam. El calzón clásico fue cambiado por la cintura lisa de Tekno de Fuerza T. Las hombreras tienen una base plástica y masilla para darle su forma definitiva.

negator

Gracias Hernán por estos increíbles custom que son dignos de lucirse junto a las figuras originales de Mattel y Top Toys.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH