Figuras de Acción Thundercats

Publicado por Adrián miércoles, 14 de mayo de 2008 0 comentarios

Los muñecos de los Thundercats fueron lanzados en la Argentina en 1987 por Playfull. Como los derechos sobre estas figuras los tenía LJN Toys, que es la marca original donde salieron en el resto de los países del mundo, Playful compro la licencia y produjo sus propios muñecos dentro de nuestro país. Aunque tenían las matrices y moldes originales para poder realizar el mismo producto, no siguieron fielmente el modelo americano y algunos muñecos difieren en detalles con los extranjeros. A continuación pasaré a detallar las diferentes figuras de esta colección, por series como salieron en EEUU y su correlativo símil en Argentina.

Serie 1 Año 1985

Leon-O

Es el líder de los Thundercats. Puede usar una variedad de poderes y habilidades provenientes del ojo de Thundera, incluyendo “Ver Más allá de lo evidente” (habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares y entidades) y el “Rugido de Gato” (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros Thundercats están en problemas).

Esta figura posee la espada del Augurio y la garra felina. Nuestra versión es más simple ya que sólo da golpes con su espada al accionar una palanca ubicada en su espalda, mientras que la norteamericana además de esta acción, trae un pequeño Snarf sin articular y un sistema de batería que al colocarlo en el centro de la espada hace que brillen sus ojos ¿Mucho mejor no?

Cheetara

La única hembra adulta (en las primeras series). Ella puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados y algunos presentes, una habilidad que le es sumamente agotadora. Su sexto sentido felino es el más desarrollado de todos.

La figura posee una vara larga, la cual agarra con ambas manos, y al accionar la palanca levanta y baja ambos brazos dando golpes con la misma. La versión de USA viene acompañada de Felina, sin articular y en una base fija.

Panthro

El más fuerte del grupo y también el más apto técnicamente. El mejor dotado del grupo para el combate cuerpo a cuerpo, Panthro pelea con sus nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del más poderoso, y mejor equipado vehículo multipropósito de Los Thundercats: El Tanque Felino (Thundertank). Le tiene miedo a los murciélagos.

La figura posee unos nunchakus que agarra con ambos brazos, y al accionar la palanca en su espalda da golpes con ambos brazos. Ambas versiones son iguales.

Tigro

El segundo después de Leon-O, considerado como el intelectual del grupo. Diseñó El Cubil Felino. Está armado con una especie de látigo de tres esferas que casi siempre despiden fuego, y con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas (ilusiones), pero que raramente son demostradas (especialmente durante las pruebas en las que Leon-O es coronado Lord de los Thundercats). Su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.

La figura viene equipado con el látigo que al accionar la palanca lo levanta y baja dando golpes con el brazo derecho. En EEUU salieron dos versiones, siendo la 2da idéntica a la Argentina, mientras que en la 1ra el personaje es más delgado y joven con el pelo más largo y acompañado con Felino sin articular y con base fija, similar al Felina.

Mumm-Ra

Es el villano principal de la serie, se puede decir que en tiempos antiguos, era un poderoso sacerdote y hechicero “egipcio”, que ha logrado prevalecer en El Tercer Planeta gracias a su inmenso poder. Su longevidad y poder se deben a que su dependencia absoluta de "Los Antiguos Espíritus del Mal", cuatro imágenes antiguas en forma de estatuas que le otorgan a Mumm-Ra una fuerza y poderes sobrehumanos.

El muñeco viene equipado con el casco, una espada y una daga corta, que da golpes con ambos brazos al accionar el mecanismo. El de LJN viene acompañada con su perro Mamutt, las serpientes del casco son negras y tiene una batería que al colocarlo en el orificio de la espada, hacen que los ojos del villano puedan brillar.

Chacalom

El chacal, es otro de los aliados de las fuerzas del mal y miembro del grupo de los mutantes provenientes del planeta Plunn Darr. Posee un transporte aéreo para atacar a los felinos.

El muñeco posee una hombrera sobre el hombro izquierdo y un garrote, que al accionar la palanca da golpes con el mismo. La versión nacional difiere en el color de la hombrera y el brazalete que son azules, mientras que en la extranjera la hombrera es negra y amarilla y la pulsera negra. También es diferente el color de la pintura, mientras que la nuestra posee color crema en la cara y pecho, la otra no posee ese color, las orejas y el pecho están pintados de amarillo y tiene muy buena definición en los dientes.

Mandrilok

Un mandril, con ciertas limitaciones mentales, es un aliado fiel de Mumm-Ra, aunque muchas veces relegado por Reptilio y Buitro. Posee un transporte aéreo.

El muñeco viene equipado con un casco y un arma con una cadena y una bola llena de pinches, que golpea con la misma al accionar el mecanismo. Ambos versiones son iguales.

Reptilio

El lagarto, es el autoproclamado líder de los mutantes. Es el más leal a los consejos de Mumm-Ra. Posee su propio transporte que es un anfibio.

Posee una gran hacha con la que golpea al accionar la palanca en su espalda. Nunca fue editado en nuestro país.

Serie 2 Año 1986

Hachiman

La figura posee un casco y una espada, además tiene un mecanismo que hace girar su espalda al presionar un botón ubicado a su izquierda. Nunca fue editado en Argentina, y es bastante complicado conseguirlo completo.

Snowman

Posee un casco, una lanza y un escudo, que golpea con su lanza al accionar el mecanismo. Fue editado sólo en EEUU, y suele verse en los sitios de compra- venta on line nacionales aunque no siempre completo.

Tuska Warrior

La figura trae una ametralladora con la que apunta y golpea al accionar la palanca. A pesar que nunca fue editado en Argentina, no es tan difícil de conseguir completo.

Grune el Destructor

Posee un mazo y una manopla para los nudillos, con la habilidad de dar golpes con ambas armas a la vez. También se editó s´0lo en USA y se consigue completo con dificultad en nuestro país.

Ratar-O

Este era el mutante más hábil y tenía una fuente de poder en el “Ojo de la Rata” que se encontraba en sus dagas. Una saga de dos capítulos tuvo a Ratar-O como protagonista, secuestrando a Snarf y retando a Leon-O. Posee una Rata-Nave espacial diferente al resto de los mutantes.

La figura posee dos dagas que golpean al accionar le mecanismo. Se lanzó en EEUU y se consigue en nuestro pais. También tiene la particularidad de existir dos versiones diferentes de dagas.

Buitro

Este buitre, es a primera vista el más inteligente del grupo, posee muchas habilidades tecnológicas y suele disputarle el protagonismo a Reptilio. Es el principal aliado de Ratar-O cuando éste aparece. Posee un transporte aéreo en forma de buitre de color rojo.

La figura posee una arma larga con punta de garra, con la que golpea al accionar el mecanismo. Se consigue en Argentina.

Serie 3 Año 1987

Jaga

El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje mientras piloteaba la nave hacia El Tercer Planeta, cuando el resto de los Thundercats se encontraban en animación suspendida. Él hace repetidas apariciones en forma espiritual, siendo Leon-O el único que puede verlo, ofreciéndole consejos en situaciones complicadas.

La figura posee una capa, casco y espada del Augurio (la misma de Leon-O). Al accionar la palanca da golpes con la espada y ambas versiones son bastante similares. Aunque se editó en Argentina es uno de los difíciles de la colección.

Bengalí

Viene con un martillo similar a un hacha, con el que golpea al mover la palanca. El argentino fue hecho con el mismo molde de Tigro, con cuerpo y martillo diferentes al americano. Este muñeco es una de las rarezas argentinas, y es complicado de conseguir.

Lynx-O

Posee un escudo con el que golpea y se protege al accionar el mecanismo. La versión Argentina esta hecha con el molde de Jaga, y difiere en su cabeza y escudo con la americana. Es difícil de conseguir y es otra de las rarezas de Argentina.

Pumara

Viene con una honda que golpea al mover la palanca. Nunca se editó en Argentina y es muy difícil de conseguir.

Capitan Cracker

Este muñeco viene con una espada con la que golpea al accionar su espalda. Este muñeco solo salió en EEUU y es otro de los complicados de conseguir en nuestro pais.

Capitan Shiner

Posee una pistola con la que apunta y golpea como habilidad. Tampoco salió en Argentina y es difícil como todos los importados.

Mongor

Posee una guadaña con la que golpea como mecanismo. Solo salió en USA y es raro de ver en nuestro pais.

Safari Joe

la figura viene con una ametralladora con la que apunta y golpea como mecanismo. No fué editado en nuestro pais.

La Momia de Mumm-Ra

Inicialmente Mumm-Ra es en apariencia un maltrecho hombre momificado que esta confinado a permanecer eternamente en su pirámide como precio de su inmortalidad, no obstante a pesar de su estado decadente, al invocar los Espíritus del Mal, de convierte en un ser supremo.

Viene con un báculo, no posee mecanismo y sólo se conseguía comprando la Cripta de Mumm-Ra y llenando una solicitud, que al mandarla por correo lo enviaban a domicilio, obviamente sólo en EEUU. Aunque es difícil, no es imposible de conseguir.

Hammerhand

Posee una enorme mano que se abre y cierra para agarrar grander objetos. Ambas versiones son similares, difiriendo sólo en unas pequeñas mangueras que lleva sobre el hombro en la version americana.

Cruncher

La figura posee un mecanismo que al abrirle los brazos y balancearlo hacia adelante, mientras se mantiene apretado un botón que lleva en el costado izquierdo, puede tomar cualquier objeto y levantarlo por el aire, dando un abrazo de oso. Ambas versiones son iguales.

Ram Bam

Posee un piolín que se conecta a una perilla en la espalda, que al tirar de la misma hace que gire una rueda haciendo que la figura salga andando como un vehículo. Ambas versiones son iguales.

Top Spinner

Posee un escudo y una cadena con una bola con pinchos (similar a la de Mandrilok). Al accionar el mecanismo reiteradas veces hace que la figura gire su torso en 360° como un trompo. Los dos versiones son similares.

Berbil Bill/ Berbil Belle/ Berbil Bert

Estas figuras no poseen accesorios y al ser importados son de las más difíciles de conseguir en nuestro pais y también de las más buscadas.



Ma-Mutt

Es el perro sirviente de Mumm-Ra, quien lleva a cabo algunas tareas y misiones para su siniestro amo, algunas de ellas como espía y otras como mensajero.

La figura posee un collar con cadena y se lanzó sólo en EEUU acompañando a Mumm-Ra en el blister, y es pocas veces visto en Argentina y muy difícil de conseguir.

Felino/Felina/Snarf

Felino y Felina son dos jovencitos que están constantemente causando problemas, necesitando ser rescatados por su intensa curiosidad. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además utilizan aerodeslizadores como vehiculos.

Snarf es el personaje cómico del grupo, proviene del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen así. Snarf fue la niñera de Leon-O en Thundera, pero cuando este maduró sintió que ya no lo necesitaba más, aunque sigue cuidando de él como si todavía fuera un niño. Es el miembro más leal de los Thundercats así como el más subestimado.

Ambos Felinos poseen deslizadores, son articulados. Snarf no posee accesorios, es articulado. Cualquiera de ellos son muy difíciles de conseguir ya que solo se editaron en USA y en Argentina suelen verse las versiones de plástico sin articulaciones.



Driller

No posee accesorios, sólo se para cuando se abre su taladro en tres partes, que gira al accionar la palanca de su espalda. Salió en EEUU y es otro de los complicados de conseguir.

Stinger

Posee un casco y al accionar el mecanismo que se encuentra en la parte inferior del cuerpo, agita sus alas. Nunca se editó en Argentina, y es uno de los imposibles de conseguir.

Tongue-A-Saurus

Posee una enorme lengua que se extiende al tirar de su cola, al volver la cola a su lugar original, contrae la lengua apretando entre sus mandíbulas a cualquier criatura que haya atrapado con su pegajosa lengua. Tampoco salió a la venta en Argentina y no se consigue facilmente.

Astral Moat

No posee mecanismos, sólo es articulado en brazos, piernas y alas. El nacional es un poco más pequeño y presenta una ligera variación de color.

Espero que te haya gustado este informe y te ayude a ver cual falta en tu colección.

Gracias a Alex Bickmore

Nos vemos en la próxima y no te olvides de dejarme tus comentario.

Seguime por mail

Nuevas cartas del Cazador!!!

Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH