Figuras de Acción Rambo (1ra Parte)

Publicado por Adrián martes, 6 de enero de 2009

Hace mucho tiempo que tenía ganas de subir una nota sobre las figuras de la colección Rambo La Fuerza de la Libertad, y si bien tenía algunos de chico, no conocía realmente como estaba compuesta la colección completa. Hace poco tuve la oportunidad de conocer a Sebastian Rizzo y me comento que coleccionaba estas figuras y quien mejor que un verdadero coleccionista para contarnos como estaba conformada la serie. Los dejo con Sebastian que nos acerca este informe muy detallado sobre la primera serie de figuras, la segunda parte la tendrán en los próximos días.

"Corrían los años 80, y todo personaje con éxito en la pantalla grande, saltaba rápidamente a la tv de manera animada, y luego, sin mucho esperar aparecían los muñecos. Es así el caso de "Locademia de Policías", "Los Cazafantasmas", "Chuck Norris". Y si esta era la moda… ¿Cómo Rambo, una de las figuras emblemáticas del cine de acción, se iba a quedar afuera? Es por eso que la productora Ruby-Spears Enterprises realiza la versión animada del personaje que años antes había encarnado Stallone. Ni lenta ni perezosa, la empresa de juguetes "Coleco", compra los derechos y lanza al mercado las figuras de acción. Las mismas cuentan, además de decorados, vehículos y armas, con un total de 18 figuras, divididas en dos series. Tres años más tarde y pese a que, tanto la versión animada que con sólo una temporada de 65 capítulos fue levantada del aire, como los muñecos, estuvieron muy lejos de ser un éxito, la empresa argentina "Jocsa" compra los derechos y lanza todas las figuras en nuestro país."

Serie 1 - 1985:

RAMBO (héroe)

Es el protagonista de la serie, y gracias a su entrenamiento junto al coronel Trautman, posee una fuerza y destreza inigualables.

Este muñeco cuenta con un lanza misil RPG (el cual lanza los misiles al jalar de un cordón del arma) , una ametralladora M60 con municiones, las cuales están colgadas de su pecho, un cuchillo chico y el clásico cuchillo que guarda en su cinto.

Este es sin dudas el personaje que más éxito tuvo, ya que es el que más se asemeja al de las películas.

Rambo 15Rambo 16

RAMBO FIRE POWER (héroe)

A diferencia del anterior, este muñeco es el clásico de la serie. Posee una remera con el logo de "La fuerza de la libertad" y sus armas son un lanzallamas M2A1-07 (que al pulsar el botón se activa), un rifle lanza bombas y un cinto en el cual lleva el cuchillo y dos bombas.

Rambo_Firepower_Front

CORONEL TRAUTMAN (héroe)

Es el coronel y amigo de Rambo, por lo cual cada vez que las cosas se complican lo llama para que las solucione.

El muñeco trae dos ametralladoras, por una de ellas, al girar el mecanismo van pasando, una pistola, un cinto con una daga y un Walkie Talkie con el cual se comunica con Rambo (viene con sonido real). La foto corresponde a la versión FX fabricada sólo en Argentina.

FX 29

TURBO (héroe)

Es el experto en las maquinarias, tanto en su armado como en su manejo. Es por eso que se dedica a las carreras de alta competición.

El muñeco trae un casco con cuatro misiles, el cual al accionarse cambia de posición, un boomerang y una escopeta.

Rambo 21

KAT (héroe)

Es la maestra del espionaje. Sabe utilizar cualquier tipo de armas a la perfección y es una experta en las artes marciales.

El muñeco trae dos ametralladoras de mano (similares a las que llevaron a Chuck Norris a la fama) que van enganchadas del cinturón, un cuchillo pequeño que lo lleva en un cinto de pierna y un gancho para escalar muros que accionándolo recoge la cuerda.

Rambo 13

DRAGON BLANCO (héroe)

Junto a su hermano fue criado por los monjes, quienes les enseñaros todas las técnicas y disciplinas para controlar su cuerpo y alma y así llegar a convertirse en los mejores ninjas del mundo.

El muñeco trae una espada automática la cual es accionada en la mochila que cuelga a sus espaldas, una ballesta, una cadena de ataque, una espada ninja, un cuchillo que se encuentra en el cinto de su pie y las estrellitas ninjas que van en el cinto de su muñeca.

(En la versión de JOCSA el muñeco fue realizado en base al cuerpo de Rambo repintado de blanco y en vez del arma especial traía un arco).

Rambo 09

GENERAL WARHAWK (villano)

Es el archienemigo de "La Fuerza de la Libertad", un excombatiente que formó el grupo terrorífico SAVAGE con el cual intenta gobernar el planeta.

El muñeco trae una espada, que es parte del legado de su familia (al accionarla sale disparada como un misil), una ametralladora, un cinturón para guardar la pistola y un lanza granadas.

Gral_Warhawk_Front

HAVOC (villano)

Es el mejor guerrero que poseen las fuerzas de SAVAGE. Esta totalmente desquiciado y ama la guerra.

El muñeco trae una bazooka que lanza misiles al tirar de su cuerda, una pistola que se guarda en su cinto, una ametralladora AK-47, un machete y binoculares para poder ver su objetivo a la distancia.

Rambo 11

NOMAD (villano)

Este villano va deambulando por el mundo con un solo objetivo, crear total pánico.

El muñeco trae un turbante que si uno lo saca lo deja pelado y con un feo agujero en la cabeza, un cinturón en el cual lleva la pistola y otro en la pierna en el cual lleva el pequeño cuchillo.

Su arma especial es una poderosa ametralladora que al ser accionada se levanta de su pecho y queda delante de sus ojos para asegurar un perfecto blanco.

Nomade_Front

GRIPPER (villano)

Es un mercenario que posee una garra de hierro en lugar de su mano.

El mismo trae un pequeño machete, cuatro ametralladoras que se encuentran tras una armadura (las cuales salen de su espalda al ser accionadas) y dos cinturones (uno en el brazo y otro en la cintura) en los cuales van sus pistolas.

Gripper_Front

MAD DOG (villano)

Se gano su apodo (perro malo) ya que en su infancia ya cometía actos vandálicos y robos. Es un experto en motos y en crear pánico.

El mismo viene con una escopeta que al ser accionada se pone en posición para ser utilizada, un cinturón donde guarda su daga y un grueso látigo negro. La foto corresponde a la versión FX fabricada sólo en Argentina.

FX 25

DRAGON NEGRO (villano)

Es el hermano del Dragón Blanco, fue criado con los monjes igual que él, hasta que decidió partir y unirse a las fuerzas de SAVAGE.

El muñeco trae una ballesta que lanza flechas cuando uno tira de la cuerda que la acciona. También posee dos cinturones, los cuales sirven para guardar las estrellas ninjas y el cuchillo, una espada ninja, una ballesta y una cadena como la de su hermano.

(Al igual que con el Dragón Blanco este muñeco fue realizado por JOCSA con algunos cambios en relación con el original).

Rambo 41

Fotos gentileza http://nachotoys.com.ar

Continuará...


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH