Figuras de Acción Los Halcones Galácticos

Publicado por Adrián domingo, 1 de febrero de 2009

En 1986 la productora "Rankin & Bass", creadora de los exitosos Thundercats, decide lanzar al mercado una nueva serie de dibujos animados, para la cual repite la misma fórmula, a fin de no correr demasiados riesgos con la aceptación del público. Los creadores Arthur Rankin y Jules Bass sitúan en el espacio en el siglo 25, a un grupo de héroes con tecnología futurista, con influencia de animales (halcones galácticos / felinos cósmicos) y enfrentando al gran villano que quiere apoderarse de su planeta.

SilverhawksLogo


Es así como nacen los Halcones Galácticos, una serie con 65 episodios que, aunque en menor medida que su predecesora, rápidamente vio el éxito.
La misma cuenta cómo un grupo de personas es seleccionado bajo las órdenes del Capitán Telescopio para defender al mundo del maligno Monstruón. Para esto deben pasar por un experimento científico en el cual sus cuerpos se fusionan con distintos metales (cobre, bronce, acero, plata, oro) que, sumado a las alas de plata, les permitirán conseguir el éxito en la lucha en el espacio.
Los nuevos héroes viajan a la Galaxia Limbo, donde esperarán un llamado de auxilio en su base de operaciones Halconia, y desde allí, partir en busca de la acción y detener de una vez por todas a Monstruón y sus secuaces intergalácticos.
Eso sí, si Monstruón pronuncia su frase "Estrella Lunar de Limbo dame la fuerza, el poder, la facultad de ser INVENSIBLE" las cosas se complican aun más para los héroes, ya que el villano se transforma en un ser indestructible... o casi (un Mumm-Ra cualquiera).

Un año después (1987) la empresa de juguetes Kenner lanza al mercado dos series de muñecos, la primera con un total de doce figuras y un vehículo y la segunda con siete figuras, tres criaturas y dos vehículos. A diferencia del resto del mundo, en Argentina son realizados por Antex, ya que es ésta la que adquiere la licencia y los moldes en 1989, pero como ya es costumbre, no sigue fielmente los muñecos originales, y si uno presta atención son varias las diferencias entre los muñecos de las dos empresas.
A continuación, la lista detallada de los personajes de la primera serie, que fue la única que salió en Argentina.

TELESCOPIO (Stargazer)
Es el Capitán de los Halcones Galácticos y el responsable de que Monstruón sea capturado, ya que el mismo cuenta con bastante experiencia en el tema al ser el primero en trabajar en el espacio y encerrar a Monstruón en el planeta Penal. Tiene partes biónicas implantadas en su cuerpo y su ojo izquierdo es como una lente.
El muñeco trae al pajarraco que sirve para ver a través de él lo que planean las fuerzas del mal.
FigStargazerLooseComp1a

RAYO DE PLATA (Quick Silver)
Es el líder del grupo y el encargado de planificar las estrategias que junto a sus compañeros deberán realizar en el momento del combate. El mismo cuenta con bastante experiencia en el tema ya que fue miembro de las Fuerzas Federales Interplanetarias. Rayo de Plata tiene el grado de Teniente, es el que generalmente planea las tácticas y da ordenes. Es muy inteligente, rápido y atlético.
La figura de Rayo de Plata despliega sus alas al apretarle las piernas y además viene acompañado por el halcón cibernético vigía, el cual en la versión argentina es todo de color blanco a diferencia del original.
Por su parte el muñeco también tiene una diferencia en lo que respecta a la pintura, ya que tiene su pecho de color rosa y en la versión original lo
tiene más marroncito.

FigQuicksilverComp1a

VAQUERO (Blue Grass)
Es el joven guitarrista y experto piloto de la nave Espectro de los Halcones. Aunque no posee alas, cuenta con una poderosísima guitarra que al ser tocada de la manera correcta lanza fuertes rayos. Todo un rocker!! Es el único del equipo que no posee alas.
El mismo cuenta con su halcón guitarra que se le engancha en la espalda y con un sombrero que se puede remover.
FigBluegrassLoose1a

ACERINO (Steel Will)
Es el gemelo de Acerina, los cuales tienen el don de poder percibir lo que le pasa al otro. Los mismos tienen implantado un corazón biónico. Acerino por su parte es el más fuerte del grupo.
La figura al igual que la de Rayo de Plata, cuenta con un mecanismo que al presionar sus piernas despliega las alas, y por supuesto, también cuenta con su halcón.
La gran diferencia entre las dos versiones es que, la versión de Antex es de color plateado, mientras que la versión original es de color azul.
FigSteelwillComp1a

ACERINA (Steel Heart)
Como ya dijimos anteriormente es la hermana gemela de Acerino, y al igual que él, cuenta con un corazón biónico.
El muñeco también viene acompañado de su halcón correspondiente y cuenta con el mismo mecanismo que los anteriores para desplegar las alas.
FigSteeheartComp1a

NIÑO DE COBRE (Copperkid)
Aunque todavía es un niño es el más inteligente del grupo, y debido a que es originario del planeta de los Mimos se comunica con el resto de sus compañeros mediante chillidos. Es un niño genio en matemáticas y astronomía. En los capítulos de TV, como lo hizo años antes He-Man, aparecía al finalizar los capítulos dejando una enseñanza a los televidentes.
Como todos al presionar sus piernas despliega sus alas y viene acompañado de su halcón, el cual a diferencia del resto tiene la función de
silbato.
FigCopperKidLoose1a

SORTILEGIO (Hotwing)
Este halcón galáctico dorado es el mago del grupo ya que cuenta con la capacidad de realizar diferentes trucos gracias al visor que tiene en el medio de su frente.
El muñeco viene acompañado de su halcón correspondiente y cuenta con la capacidad de dar vueltas luego de haber girado unas cuantas veces su torso de la manera inversa.
FigHotwingComp1a

RELÁMPAGO (Flashback)
Es un halcón galáctico que proviene del futuro, viaja en el tiempo para ayudar a sus compañeros cuando lo necesitan. El mismo cuenta con la función de desplegar sus alas al presionar sus piernas, y viene acompañado de su halcón.
FlashbackCompLoose1a

MONSTRUÓN (Mon-Star)
Es el ser más peligroso de la galaxia. Fue capturado hace un largo tiempo por Telescopio, pero cuando la estrella Lunar pasó cerca de su prisión logró transformarse en un ser metálico casi indestructible.
El mismo cuenta con un mecanismo que al presionar sus piernas hace que se abra su pecho y gire la cabeza tranformándolo en el terrible ser que recibe el poder Lunar. Ademas viene acompañado de su cibernético pajarraco rojo.

1monstar

BUCEFALO (Mumbo Jumbo)
Este personaje es un toro biónico con una fuerza muy superior al resto de sus colegas, puede lanzar fuego por su boca y tranformarse cuantas veces lo desee en un ser cuadrúpedo o bípedo.
El mismo viene acompañado de su pajarraco y al presionar sus piernas golpea con sus cuernos.
La gran diferencia entre las dos versiones es que la nacional tiene el pecho marrón y la original de color amarillento.
FigMumboJumboComp1a

MOLECULAR (Mo-Lec-U-Lar)
Este extraterrestre es uno de los secuaces de Monstruón, el cual cuenta con la habilidad de transformarse en lo que él desee.
Viene acompañado de su pajarraco y su gracia es que puede desarmarse parte por parte o girar la cabeza como lo hace Monstruón pero de manera manual.
Mo-Lec-U-LarComp1a

BARON SIERRA (Buzz Saw)
Es un robot de metal que posee la gran habilidad de controlar las sierras a su antojo, y así poder cortar todo lo que se interponga en su camino.
El muñeco como todos los muñecos viene con su pajarraco, el cual a diferencia de los otros al presionar su cabeza gira.
Y además si uno pulsa varias veces su cabeza las sierras del mismo cobrarán vida.
FigBuzzSawLoose1a

En nuestro pais también salió la nave principal de los Halcones, la cual lanzaba dos misiles, pero el resto de las figuras, pertenecientes a la segunda serie, salió sólo bajo el sello de Kenner, por lo tanto en Argentina nunca fueron distribuidas.
Lamentablemente debido a las pocas ventas varias figuras como el Niño de cobre con disco laser, su motonave y la fortaleza Halconia nunca pudieron ver la luz, y la tercera serie de figuras fue cancelada de forma inmediata, aunque hoy en dia gracias a la internet se pueden ver los prototipos en varios catálogos de Kenner de esa época.
Por lo tanto, aunque la serie tuvo su momento de auge, el mismo no duro mucho, y no pudo llegar ni a los talones de su predecesora, pero pese a eso, nunca podrán borrarnos las hermosas horas que disfrutamos de niños junto al televisor y la chocolatada mientras con nuestra mano hacíamos volar a nuestro personaje favorito en busca de la acción... Alla vannnn....

Debo agradecer muy especialmente a mi amigo Sebastian Rizzo por colaborar en este informe.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH