Salón de la Fama Retro por Andrei (2da Parte)

Publicado por Adrián miércoles, 4 de febrero de 2009

Nuevamente nuestro gran amigo Andrei J. Rodero, que desde México nos envía dos nuevos personajes customs para sumar a su Salón de la Fama (ver entrega anterior). En esta oportunidad y a pedido de ustedes, realizó a Bravestarr y al Fantasma, veamos estas dos nuevas creaciones y disfrutemos de las palabras del artista.

“En esta ocasión como ya habíamos platicado te mando con mucho cariño para todos los fieles de tu pagina y en agradecimiento a los comentarios a mi trabajo, dos nuevos personajes para nuestro salón de la fama. Se trata de un viejo vaquero que de niños nos inspiraba a ser héroes y encarcelar a los malos, “el gran olvidado”, mejor conocido como Bravestarr, construido a raíz de cuatro figuras diferentes, (Superman-cabeza, Daredevil-cuerpo, Capitán América-guantes y Wonderman-botas), tiene cerca de 30 aplicaciones de plastilina epóxica y para pintarlo se llevaron a cabo dos técnicas diferentes (pincel y aerosol). En el caso del aerosol es necesario cubrir las partes que no se desean pintar con cinta adhesiva, una vez pintada la pieza retiren la cinta humedeciéndola con agua tibia o caliente o bien pasando el secador de pelo, pero ojo esta ultima técnica es sólo si no han trabajado la plastilina porque esta misma a cierta temperatura se expande haciéndola removible de la pieza. Para esculpirlo sólo se necesitó las manos, un palillo o mondadientes y una lija de agua muy recomendable para trabajar los accesos de la plastilina una vez terminado el proceso.




El siguiente en la lista es un defensor de tierra, un Fantasma que camina, un Fantasma de la selva. Elaborado a partir de dos figuras únicamente, el cuerpo que nos sobraba de nuestro Superman de Dc Universe (porque en esto de los customs amigos, todo se recicla, todo sirve) y la cabeza de Visión de Marvel Legends aún fabricado por Toy Biz, las alteraciones fueron mínimas, el borde de las botas, un triángulo en el cinturón, el anillo, el músculo trapecio que va del hombro al cuello y por último los bordes de la máscara, no sé que más agregar espero las disfruten tanto como yo”






Gracias amigo Andrei por este gran trabajo y por realizarlo exclusivamente para Universo Retro y todos sus seguidores. Realmente aprecio y valoro tanto tus palabras como tus customs.

No se olvides que son ustedes quienes proponen al próximo personaje para entrar al Salón de la Fama Retro. Comenten amigos!!!


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH