Series Retro: Flash

Publicado por Adrián sábado, 14 de febrero de 2009

Les presento una nueva sección, la cual estará a cargo de mi amigo personal y gran colaborador de Universo Retro, estoy hablando de Sebastian Rizzo, quien pone todos sus conocimientos para acercarnos las mejores series de los 70´s, 80´s y 90´s. Espero que les guste esta sección que teníamos ganas de hacerla desde hace un tiempo, y se sumen a la propuesta de ir definiendo entre todos cual será la próxima serie en ser vista y analizada por nuestro experto. Hoy les dejamos el recuerdo de "Flash".

<span class=

Luego del éxito arrollador del Batman de Tim Burton y con el público sediento de superheroes, ni lentos ni perezosos, los guionistas y productores Paul De Meo y Danny Bilson, realizan un piloto titulado "Unlimited powers" en el cual un grupo de cuatro superheroes deben combatir el mal en un futuro no muy lejano.

Al presentárselo a la CBS, los ejecutivos de la misma lo descartan rápidamente ya que les pareció una locura invertir tanta plata en cuatro héroes desconocidos (Blok, Doctor Occult, la hija de Flecha verde y el hijo de Flash), pero le dicen a Paul y a Danny que si se centran en un héroe más conocido, las cosas cambiarían.

<span class=

Los productores aceptaron los cambios y rápidamente realizaron un nuevo piloto de 90 minutos, (que, si no lo podían meter en ningún canal, pensaban lanzar en vhs como un film) el cual fue aceptado por la cadena. El 20 de septiembre de 1990 vio la luz "Flash, episodio 1, EL origen del super héroe".

<span class=
El mismo comienza con la destrucción, a causa de un rayo, del laboratorio en el cual se encuentra trabajando Barry Allen (John Wesley Shipp). Es así como el médico recibe varias descargas eléctricas, las cuales, mezcladas con los químicos del lugar, le dan una super velocidad nunca antes vista. Gracias a la ayuda de Tina McGee (Amanda Pays) quien se encarga de realizarle mil y un análisis, él intenta ir descubriendo sus poderes y limitaciones, a fin de controlarlos a su antojo. Mientras tanto, un corrupto oficial de policía llamado Pike, causa caos en Central City y asesina a Jay, también oficial de policía y hermano de Barry. Por lo cual el médico decide vengarlo bajo el manto de Flash.

<span class=

El personaje principal, como lo venían siendo la mayoría de los superheroes desde el film Batman, es un héroe neurótico, esquizofrénico y con más de un problema, sumado a que la policía intenta a toda costa detenerlo y la gente se aterroriza cada vez que se pronuncia su apodo de diablo rojo.
La serie contó con la increíble melodía de Danny Elfman, quien venía de realizar un impecable labor en el film del encapotado, al cual le encargaron sencillamente seguir con la misma línea, con el arte de Bob Short que también venia de trabajar con Tim Burton en el film Beetlejuice (a quien le dieron la orden de crear una atmósfera oscura y deprimente) y por último, quizás lo mejor de la serie, los efectos especiales, los cuales de la mano de la empresa The post group, causaron estragos y mostraron que en una serie de tv también se pueden realizar cosas maravillosas.

<span class=flashphotospp3" width="350" align="center" border="0" height="296" hspace="0">

Al comienzo de la serie, y debido al poco presupuesto con que la misma contaba (aunque no era bajo en comparación con otros, el mismo no era suficiente para realizar todos los efectos que los productores y guionistas ideaban) el héroe se enfrenta sólo a villanos de carne y hueso, siendo en su mayoría policías corruptos y locos desquiciados. Pero con el correr del tiempo, la serie dispone de más de un millón y medio por capítulo (algo bastante impensado para una serie en esa época, considerando que la media del resto no llegaba ni a la mitad de ese monto). Esto permite que vayan apareciendo de a poco algunos supervillanos, como el caso del Capitán Frío, El maestro de los espejos y El bromista, quien fue interpretado por Mark Hammil ("La guerra de las galaxias").

Pero con esto no alcanzó.El gran costo que la misma tenía, más la competencia de Los Simpsons que hacían furor en ese horario en la Fox, más los noticiosos que seguían la guerra del golfo, además de varios partidos de la NBA, provocaron que la serie tenga muy bajo rating (un promedio de 9 puntos).

Debido a esto, tras una temporada de 22 capítulos, la cadena CBS decide dar por finalizada la serie.

<span class=


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH