Cartas Cromy Super Amigos 1985

Publicado por Adrián viernes, 11 de abril de 2008

Las cartas de los Super Amigos han compartido grandes momentos de nuestra infancia. Quién no las recuerda con cariño y añoranza al verlas perdidas o rotas a través del tiempo. Se me vienen a la mente las imágenes del recreo en el cole, donde esperábamos esos 10 o 15 minutos para jugar con nuestros compañeros y ver quien se quedaba con más cartas en el mazo cuando tocaba la campana, o guardar el toquito que te quedaba para volver a reiniciar el juego en el próximo recreo.

El jugador de la izquierda del que repartió canta alguna habilidad o característica del personaje, el que tenga mayor número se lleva las cartas de esa mano y saca una nueva carta (como todos los otros participantes) y a ser mano y volver a cantar. Cuando otro jugador tiene un numero mayor al que fue mano, éste le gana la carta y empieza a cantar y así sucesivamente. Continúa el juego hasta que uno de los jugadores se quede con todo el mazo en la mano.

El mazo consta de 34 naipes con dibujos de los distintos héroes y villanos de DC más las clásicas dos tarjetas roja y amarilla, con sus respectivas instrucciones. El mismo fue fabricado por Cromy bajo licencia de DC Comics Inc en 1985.

Ahora este mazo es uno de los más buscados por los coleccionistas retro junto con las de Super Héroes que tenían las mismas características, por lo que se podían juntar ambos mazos y hacer un juego de 68 cartas donde participaban más jugadores y se volvía más emocionante.



Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH