Joaquín Peréz en Universo Retro

Publicado por Adrián martes, 10 de marzo de 2009

Tengo el gran gusto de presentar a un nuevo amigo que se suma a Universo Retro y a ActionFan. Estoy hablando de Joaquín Peréz o más conocido como Quini, quien desde hace años nos sorprende con sus maravillosos dibujos y ahora es el encargado de dibujar el cover de tapa de la revista ActionFan #6 próxima a salir en Abril venidero. Los dejo con las palabras de artista para conocer un poco más a la persona y comprender mejor sus creaciones, además de disfrutar su arte y de un adelanto de lo que será la ilustración del próximo número de la revista.

Quini tiene la palabra:


"Hola, me llamo Joaquín, pero desde siempre mis amigos me llaman Quini. Bueno empezaré por lo básico, soy de Palos de la Frontera, un pueblo de Huelva, que está en España, si alguien conoce algo de historia, sabrán que de este pueblo partieron las tres carabelas, capitaneadas por Cristóbal Colón, rumbo a descubrir America, también fueron muchos marineros palermos, de los cuales los más importantes fueron los hermanos Pinzón, bueno ya sabiendo esto continuo conmigo.

Realmente desde que tengo uso de razón garabateo, ya en el colegio recuerdo que había un niño en mi clase que dibujaba mejor que yo, eso hizo que me picara con el para dibujar mejor que él. Ya de adolescente me propuse conseguir mi meta, que es ganarme la vida haciendo lo que amo, que es dibujar, y bueno, mi vida no es ni ha sido fácil, mi padre murió antes de yo nacer y mi madre ya mayor no pudo pagarme estudios, así que a los 16 tuve que hacerme cargo de mi casa y empezar a trabajar en lo que me salía, aun así nunca abandone, ni abandonaré el dibujo, ya que no podía permitirme una escuela (además por aquí cerca no hay ninguna). Lo que hacia y hago es dibujar muchísimo en mi casa y estudiar y analizar todo comic que cae en mis manos, soy autodidacta hasta la medula, pero no se, me gustaría poder estudiar algo referente al comic, más que nada para poder conseguir mi sueño más fácilmente, que es ganarme la vida dibujando comics.

A la espera de una oportunidad para demostrar mi valía estoy, así con ello tengo un par de proyectos los cuales presentaré en editoriales españolas a ver si hay suerte, amo tanto dibujar q intentaré conseguir mi sueño hasta que me muera o hasta que lo consiga, no tengo preferencias, me da igual dibujar para España, Francia, Italia, Argentina, América, etc... Lo único que quiero es ganarme la vida haciendo lo que amo, así que lo seguiré intentando con todas mis fuerzas y con toda mi alma.

Apasionado de todos los géneros y tipos de comics, me gusta el comic americano, el europeo, el manga, todo, me gustan las series animadas, no se, soy un chico normal. Así que bueno no tengo mucho mas que decir, solo q espero impacientemente mi oportunidad, como ya he dicho otras veces este es mi sueño, no es por el dinero ni la fama, ya que si fuese eso lo que buscaría, me haría cantante o futbolista o que se yo cualquier otra cosa, es solo que me encanta deslizar el lápiz por el papel y crear vida, crear mundos de fantasía que nos envuelvan en su magia y nos hagan vivir sensaciones maravillosas, y busco ganarme la vida con ello para pasar el mayor tiempo posible de mi vida creando esos mundos y haciendo que la gente viva sensaciones maravillosas con mis dibujos.

Bueno no tengo nada más que decir al respecto, solo que espero que os gusten mis dibujos y agradecer a Adrián la oportunidad de presentarme y de crear la portada 6 de esa revista tan maravillosa que es ActionFan. Gracias."



Gracias a vos querido amigo por prestar todo tu talento al servicio de ActionFan.

Les recomiendo visitar su sitio para seguir disfrutando de sus creaciones.

http://elblogdequini.blogspot.com

2 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. La verdad que los dibujos son excelentes, ademas , creo que Actionfan gana un gran ser humano por encima de la belleza de lo dibujos!
    Me da mucho placer ver personas que disfrutan con su arte como en este caso Joaquin, yo quise ser un dibujante pero por los años me doy cuenta que no tengo la paciencia ni el pulso para ello, admiro a quienes dibujan y tu como español tienes raices enormes...estuve en el Museo del Prado y alli he visto lo mas maravilloso del mundo en arte por lo que tienes muchas posibilidades de triunfar en tu tierra natal!
    Espero ver mas de tus increibles dibujos.
    saludos
    Murcielaguito

     
  3. Anónimo Says:
  4. muy buenos dibujos , sigo seguido tu blog , saludoss cuídate.

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH