El MOTU que Faltaba

Publicado por Adrián martes, 14 de julio de 2009

Mi amigo y artista publicitario Rodrigo Remón, me ha enviado una figura custom de un personaje de He-Man que merecía su lugar en la colección de los 80´s, es ni más ni menos que Cringer, el miedoso tigre compañero del Príncipe Adam, un personaje entrañable que nunca tuvo el lugar que se merecía en las clásicas figuras, hasta ahora.
Los dejo con el artista que nos va a contar un poco como lo hizo.

"La idea surgió de un gran interrogante acerca de los muñecos He-man MOTU vintage: Más de uno se habrá preguntado... ¿Por qué no esta Cringer? Todos utilizamos a Battle-Cat sin su montura y sin su máscara a la hora de simularlo: pero la expresión de la figura no ayudaba... Era feroz!

Mientras me acordaba de esto, y acomodaba mi nuevo Battle-Cat conmemorativo (el cual tiene MUY buenos detalles de reedición y pintura, en especial la cara) miré mi viejo Battle-Cat e imaginé que podía acompañar a Adam en otra estantería... Le saqué la armadura y lo presenté, pero la expresión no quedaba para nada bien... Y me dije... Por qué no???

Me lo llevé a casa: se me había acabado la masilla epoxi de artesano que utilicé para esculpir a Yoda en tamaño real y luego copiar las matrices para generarlo en látex, (ver http://universoretro2.blogspot.com/2009/04/el-mundo-star-wars-por-rodrigo-rermon.html). Con calor? Pensé... Y lo metí encima de la hornalla: empecé a darle calor... pero se me fué la mano y se derritió el cuello en las juntas: insistí y pude moverle la mandíbula hacia adentro, ya empezaba a tener cara de susto (el muñeco, y yo también...), lo puse unos segundos más, y se me derritió la trompa... Otra víctima de mis exigentes detalles! Estaba sin cara el pobre felino, sin facción alguna. Y recordé que aún quedaba en un cajón olvidado, un pedazo de Poxilina!!! (masilla dos componentes de Poxipol), y me puse a modelarle el rostro. Luego lo pinté, le terminé algunas rayas en el lomo, y guiándome por una foto en Internet...

En dos horas aproximadamente, el resultado, a la vista!

Dedicado a Adri, y a Universo Retro!!!"






www.rodrigoremon.com.ar

http://es-la.facebook.com/pages/Star-Wars-Personal-Collection-by-Rodrigo-Remon/33318865232


Gracias Rodrigo por compartir tu genial trabajo con todos nosotros, la verdad que ahora que lo veo me dan ganas de tener el mio, y a ustedes que les parece?

4 comentarios

  1. SAR Says:
  2. Se vende?
    Cuanto esta?

     
  3. BATMAN Says:
  4. EXELENTE TRABAJO Y DIGNO DE UNA EXPOSIXION DE MOTU

     
  5. Unknown Says:
  6. Muy bueno!, el otro día me cruze con un battlecat completo y pensé justamente que faltaba la versión tranquila. excelente resultado.

    saludos

     
  7. (((Xildad))) Says:
  8. ah muy bueno!!! que buenos recuerdos de esa serie.. man-at-arms era mi heroe favorito... no tanto he-man jejeje
    saludo!!!

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH