Una Expo de Pelicula (1ra Parte)

Publicado por Adrián domingo, 19 de julio de 2009

Al fin pude tener un tiempo para visitar Star Wars The Exhibition, que se está desarrollando en Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta. La verdad que está bastante bien, aunque uno siempre espera un poco más de este tipo de eventos, ya que al fanatismo se le suma conocer un poco de los distintos episodios y con eso imaginar que puede ser algo descomunal en calidad y cantidad de material disponible.

A decir verdad la recorrí 3 veces completa, sacando fotos y deteniéndome en cada lugar, en sólo 1h y media, eso quiere decir (no hay que usar la calculadora en este caso) que en 30min la recorres de punta a punta y tomándote el tiempo para sacar todas las fotos que quieras. Eso suena a poco para un fans de esta saga.
Lo bueno es que estaba bien organizado, cosa rara en nuestro país y más raro aún que ingresé sin hacer cola.

La expo está dividida por episodios, así uno va recorriendo los diferentes puestos y se encuentra con personajes y naves que aparecieron cronológicamente en la saga. La clásica música de fondo de la presentación de la pelicula te va acompañando a lo largo de toda la muestra trasportándote en un viaje interplanetario.

Lo malo es la escasa iluminación, claro que bien ambientado con fondos de galaxias y planetas, pero para el amante de las fotografías es un punto en contra. Ni hablar si a eso le suma que no se puede utilizar flash y que cada traje o accesorios esta blindado entre cristales, hace más complicado el asunto. Y para completarla, los diferentes stand o vitrinas tienen debajo una luz azul que se refleja en las demás vidrieras, haciendo casi imposible tomar una foto sin que se interponga esa molesta luz.

Otro punto a tener en cuenta es que si bien son trajes y accesorios usados en las diferentes sagas, no quiere decir que sea el único traje de Darth Vader por ejemplo, seria muy infantil pensar que en más de 20 años de filmaciones el pobre actor iba a tener que bancarse dentro del mismo uniforme todo ese tiempo. Además no hay una representación del Maestro Yoda (sólo un pobre holograma), uno de los personajes preferidos, y el rumor dentro de la expo se hace sentir como así también la no presencia de las famosas espadas láser.

Aún así es algo que hay que visitar, dista mucho de ser la Mega Exposición que todos esperábamos, pero el hecho del ser algo oficial te obliga a estar ahí.
En los próximos días iré posteando algunas de las fotografías que muy mucho esfuerzo y maña logre tomar, acá una muestra de ello.



Continuará...

2 comentarios

  1. Buenisimo, quiero mas!

     
  2. Unknown Says:
  3. Que buenas imagenes!...lastima que no sabia que ibas,yo seguramente me dare una vuelta por estos días.

    me parece a mi o cambiaste el look???


    abrazos

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH