Noticias, Menciones, Concursos, Novedades y un Feliz Año para Todos!!!

Publicado por Adrián jueves, 31 de diciembre de 2009 3 comentarios

Para ir cerrando el año les dejo algunas novedades que me fueron llegando y que no quería que empiece el 2010 sin mencionarlas como se merecen.

-De ahora en más podrán escuchar un completo resumen semanal de noticias llamado Retronoticias, realizado Maxi y Anabella de Diario Retro con mucho profesionalismo y dedicación, donde nos cuentan las últimas novedades del cine, televisión, música, video juegos y todo lo relacionado con la cultura retro.


Pueden escucharlo poniendo play en la barra lateral de este blog y visitando: http://www.diarioretro.com/


-He recibido una mención especial de parte de Murcielaguito de la Entrada de la Baticueva donde me otorga un reconocimiento como uno de los mejores blogs de super héroes del 2009. Desde que muchas gracias por este premio que da fuerzas y energías para seguir adelante.



-Ya tenemos una previa de lo que sera la próxima escultura de DDG, se trata ni mas ni menos que de un personaje de historieta argentino que marco un antes y un después, claro está que hablamos del Cazador o Cazita para los amigos. Les dejo un adelanto de este homenaje que va a dar que hablar.



-El blog de Stallone "El Semental Italiano" nos invita a votar y elegir al ganador del concurso de banners y decidir quien se llevará los interesantes premios que están en juego. Hay muy buenos trabajos y la decisión es de ustedes. Pasen y vean...



-Nos siguen llegando saludos de amigos por motivo de estas fiestas, acá comparto con ustedes algunos de ellos.





Muchas Felicidades para todos y el mejor de los éxitos para el 2010. Festejen con mucha alegría y comiencen el año pensando que va a ser muchísimo mejor que éste que paso, recuerden que todo depende de uno mismo y nada es imposible cuando se tiene la firme determinación de triunfar y ser felices.

Una vez más gracias por acompañarme y nos vemos el año que viene!!!

Tomo 4 Cartas Universo Retro: Vos elegís a los personajes!!!

Publicado por Adrián martes, 29 de diciembre de 2009 4 comentarios

Como les había comentado, ustedes tendrán la oportunidad de elegir a 4 de los 32 personajes que formarán parte del 4to mazo de la cartas de Universo Retro y que completarán la lista preexistente que les copio a continuación.


Mad Max
Terminator (T-800)
T-1000
Robocop
Alien
Depredador
Leonidas (300)
Hannibal Lecter
La Novia (Kill Bill)
Freddy Krueger
Jason
Voorhees
Pinhead
Rocky
Bruce Lee
Darth Vader
Luke Skywalker
Maestro Yoda
Indiana Jones
Aragorn
Galdalf El Blanco
James Bond
Ash Williams
Neo (The Matrix)
Mr. Smith (The Matrix)
Mr. Spock
Cap Kirk
Gladiador
Beetlejuice

Pueden votar a sus preferidos en la encuesta que se encuentra en la barra lateral.

Gracias por participar y formar parte de este gran proyecto!!!

MOTU Ayer, Hoy y Siempre

Publicado por Adrián lunes, 28 de diciembre de 2009 4 comentarios

Acá les dejo un par de fotos que tomamos con mi amigo Sebastian Rizzo para un proyecto que está pronto a salir. En la misma podemos ver las diferentes versiones de las figuras de He-Man desde 1983, pasando por 1990, 2002 y 2008. Por el poder de Grayskull!!!

Saludos Navideños de Jason, Freddy, Vader, Chucky...

Publicado por Adrián sábado, 26 de diciembre de 2009 1 comentarios

...Y otros monstruos y malvados famosos se unen en publicidad de Direct TV para festejar en estas fechas. Más allá del chivo es muy recomendada, no se la pierdan...

Estos son los Deseos de los Amigos de Universo Retro

Publicado por Adrián viernes, 25 de diciembre de 2009 2 comentarios

Me han llegado los mejores deseos de varios de los amigos que me han acompañado a lo largo de este año y es todo un placer poder compartilos con Uds.




Gracias a todos por estar y seguir este humilde blog hecho de todo corazón.

Feliz Navidad y un 2010 Lleno de Exitos!!!

Publicado por Adrián miércoles, 23 de diciembre de 2009 4 comentarios

Es el deseo de Universo Retro para todos los lectores, amigos y compañeros que estuvieron presentes durante todo el año, aportando sus conocimientos, humor, comentarios y tanto afecto.


Gracias a todos ustedes el blog sigue vivo y tiene una razón de ser.

Muchas felicidades y que el 2010 nos encuentre unidos y con muchos proyectos en común.

Próximo Mazo: Personajes de Cine

Publicado por Adrián martes, 22 de diciembre de 2009 2 comentarios

Ya tengo el resultado de la encuesta donde ustedes decidieron por un 58% que el Tomo 4 de las Cartas de Universo Retro sea integramente de personajes de Cine.


Acá les dejo la lista tentativa de 28 de los 32 personajes que incluiremos en el mazo, ustedes pueden elegir a su favorito ya que hay algunos lugares vacantes.

Mad Max
Terminator (T-800)
T-1000
Robocop
Alien
Depredador
Leonidas (300)
Hannibal Lecter
La Novia (Kill Bill)
Freddy Krueger
Jason
Voorhees
Pinhead
Rocky
Bruce Lee
Darth Vader
Luke Skywalker
Maestro Yoda
Indiana Jones
Aragorn
Galdalf El Blanco
James Bond
Ash Williams
Neo (The Matrix)
Mr. Smith (The Matrix)
Mr. Spock
Cap Kirk
Gladiador
Beetlejuice

Esperamos sus propuestas que serán evaluadas y tenidas en cuenta para la lista definitiva de personajes.
Gracias y saludos!!!

Cover ActionFan Nº 13

Publicado por Adrián domingo, 20 de diciembre de 2009 0 comentarios

Les dejo el adelanto de tapa del numero 13 de la revista de figuras de acción ActionFan. En esta oportunidad realizado por el artista Walter De Marco que nos deja un más que interesante cover donde muestra todo su talento a la hora de ilustrar y colorear dando texturas y expresiones a los personajes.


No se despeguen que pronto tendrán más novedades de nuestra revis favorita

Mientras tanto los invito a visitar el blog de Walter donde podrán sorprenderse con sus ilustraciones y trabajos.
http://walterdemarco.blogspot.com/

Ultimo día de Votación: ¿Comics o Películas?

Publicado por Adrián sábado, 19 de diciembre de 2009 1 comentarios

Quedan menos de 24 hs para que ustedes decidan si el 4to mazo de las cartas de Universo Retro tiene que ser con personajes de comics como los 3 anteriores o cambiamos un poco el rumbo y le damos lugar a personajes famosos del cine de los 80´ y 90´.

Vs.


Voten en la encuesta que se encuentra en la barra lateral y decidan quien ganará...

Iron Man del Comics al Cine

Publicado por Adrián viernes, 18 de diciembre de 2009 3 comentarios

En las vísperas del estreno cinematográfico de la secuela de Iron Man (Mayo 2010) y tras el éxito rotundo de la primera, haremos un breve repaso con algunas imágenes desde su nacimiento en el comics (1963) hasta los afiches promocionales de la peli y el trailer.


Videos Stop Motion

Publicado por Adrián martes, 15 de diciembre de 2009 1 comentarios

Acá les traigo unos videos increíbles realizados con figuras de acción mediante la técnica Stop Motion (24 fotogramas por segundo). Si nunca se les pasó por la cabeza imaginarse una pelea entre Iron Man y Bruce Lee o Michael Jackson vs Mr Bean... Bueno por suerte siempre hay alguien un loco talentoso que nos muestra su versión.

Iron Man Vs. Bruce Lee


Michael Jackson V. Mr. Bean


Gracias Diego por el dato!!!

Blog Recomendado: "Imagen Favorita"

Publicado por Adrián domingo, 13 de diciembre de 2009 2 comentarios

Les presento el nuevo blog de DDG, donde nos ofrece una buena forma de compartir las mejores fotos que andan dando vuelta por la red en un nuevo blog llamado Imagen Favorita, con la intención de formar un banco de imágenes donde todos podremos subir las que siempre nos gustaron. Les dejo una muestra de lo que se trae este nuevo espacio para que lo visiten y manden sus candidatas.



http://imagenfavorita.blogspot.com/

Pradere Comicon 09

Publicado por Adrián viernes, 11 de diciembre de 2009 0 comentarios

Este fin de semana del 12 y 13 de Diciembre se llevará a cabo el segundo evento (el primero fue en 1986) de historietas, cine y animación, a beneficio del Hogar Escuela Pradere ubicado en Av. Del Libertador 2895 en San Fernando. En el mismo se realizaran charlas y talleres donde aprenderán a dibujar junto con maestros de la historieta Argentina y mundial como Quique Alcatena, Ricardo y Enrique Villagrán, Ruben Meriggi entre otros de importancia. Además habrá muestras y exhibiciones en vivo de esgrima medieval, taekwondo, formaciones de combate romano, concurso de disfraces, proyecciones, muestra de dibujos, stands de comics y mucho más.


El horario del evento es de 11 a 20hs y la entrada de $5. En los próximo días subiremos algunas imágenes para quienes no tengan la suerte de asistir.

200 Mil visitas y vamos por más!!!

Publicado por Adrián martes, 8 de diciembre de 2009 5 comentarios

Realmente estoy más que sorprendido y emocionado por la repercusión que ha tenido y sigue teniendo este blog que fue creado allá por Abril del 2008 para compartir con todos ustedes lo mejor del mundo retro. Gracias a su apoyo incondicional hoy festejamos más de 200.000 visitas provenientes de 87 países en casi 300 posts.

Les dejo a modo de regalo unas ilustraciones inéditas de personajes de las cartas realizadas por el gran Pablo Canadé, que si bien algunas tuvieron modificaciones y otras nunca fueron incluidas dentro de los mazos, vale la pena mostrarlas y disfrutarlas como es merecido.

Las palabras quedan cortas para expresar mi inmensa gratitud a los lectores, amigos y colaboradores que hacen posible este blog, solo les prometo esforzarme día a día por mejorar y seguir adelante con más proyectos y novedades como ustedes se merecen.. Así que gracias, gracias y mil gracias por acompañarme en este camino del recuerdo... Vamos por másssss.

Hoy nos vamos de Encuestas

Publicado por Adrián domingo, 6 de diciembre de 2009 3 comentarios

En primer lugar quiero invitarlos a participar de la encuesta que encontraran en la barra lateral para que ustedes elijan sí quieren que el próximo tomo de las cartas de Universo Retro este conformado por personajes del cine de los 80' (como Rocky, Terminator, Alien, Depredador, Jason, Darth Vader y demás) o sí seguimos con la línea de personajes de comics tanto de Marvel y DC como de otras editoriales alrededor del mundo.

Recuerden que para conseguir el tomo 1, 2 y 3 sólo tiene que comunicarse a universoretro@hotmail.com

La otra encuesta se encuentra en la Entrada de la Baticueva, donde Horacio me halagó ubicándome en una lista con muy buenos blogs para seleccionar al "Mejor blog de Héroes de 2009". Pueden pasar a ver de que se trata y votar por el blog que más les guste.

Boletos Coleccionables de Hijitus en los Trenes TBA

Publicado por Adrián jueves, 3 de diciembre de 2009 1 comentarios

Hoy me entere de la noticia y la quería compartir con todos los fanáticos de Hijitus. Resulta que desde Noviembre hasta Enero, el boleto semanal de la línea Sarmiento de los Trenes de Buenos Aires (que va desde Once a Moreno) viene con dibujos alusivos del gran maestro García Ferré. El mismo solo se vende los días lunes en las boleterías de dicho ramal.


Una buena oportunidad para volver a coleccionar y recordar estos queridísimos personajes que tanto nos alegraron los mediodías y tardes de nuestra infancia y de paso lograr una distracción para sufrir menos el viaje en una de las peores líneas de trenes de nuestro país.

Custom JLU Marvel por Enzo

Publicado por Adrián martes, 1 de diciembre de 2009 2 comentarios

Me han llegado unos custom increíbles realizados por el artista Enzo Tedesco, quien me sorprendió gratamente al mostrarme su excelente trabajo realizando personajes de Marvel utilizando como base las figuras de JLU de DC Comics. Les dejo alguno de sus customs para que disfruten y sigan soñando con que algún día Marvel saque figuras de esta calidad.

Thor
"El Dios del Trueno fue hecho con un Superman y las piernas de un Batman. Hice sus brazos mas grandes usando masilla, el pelo era de Doomsday. El casco fue totalmente esculpido y tomo un tiempo hacerlo. Los discos del cuerpo y la parte de arriba de las botas están hechas con vinyl.
El martillo es el de Steel solamente cortado un poco."


Hulk
"Fue una figura bastante difícil de hacer, la base es Doomsday, las piernas son de una figura de la línea de X-men que no recuerdo bien el nombre. Después de que junte todas las partes elimine y corte los detalles que sobraban con el Dremel. Suavice todas esas zonas con masilla, y esculpí un cuello nuevo, la cabeza es de una figura vieja de Hulk de los 90’s."


Blue Beetle
"Ted fue hecho con un Flash, removí todos los detalles innecesarios, use vinyl para crear su cinturón, esculpí sus lentes, lo pinte y listo."


Spiderman
"Spidey fue hecho con un Dove, la cabeza era de Flash, pero le corte la cara y esculpí una nueva.
Lo demás esta hecho con pintura y paciencia para las líneas del traje."


Iron Man
"Fue hecho con un Aztek, y las piernas de Steel, los demás detalles fueron removidos, y la armadura fue esculpida."


Capitán América
"Creo que lo hice con el cuerpo de Starman si mal no recuerdo, las botas eran de Flash, y la cabeza de Commander Steel.
Todos los otros detalles fueron esculpidos, menos el cinturón que fue hecho con vinyl y plástico.
El escudo fue donado por Texgnome, mil gracias!"


Wolverine
"Logan fue hecho con el cuerpo de Green Lantern, y la cabeza de Batman, la mascara y las hombreras están totalmente esculpidas.
Las garras son de metal, hechas con el método de Jin Saotome. Las botas también están esculpidas."


Enzo muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros y felicitaciones por la excelencia y el detalle logrado en cada figura.

Para ver más customs les recomiendo ingresar a http://www.flickr.com/photos/enzo_sixx/


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH