Estatua DDG Thundercats: Panthro

Publicado por Adrián sábado, 31 de enero de 2009 0 comentarios

Mi amigo Diego DDG me ha enviado su más reciente creación, estoy hablando de Panthro el mecánico de los Thundercats, uno de mis personajes favoritos en la serie. Realmente al ver las fotos quede impresionado por el realismo y el detalle logrado en esta escultura, a mi entender la mejor figuras de Panthro que haya visto en mi vida (si alguien ve una mejor por favor que me envie una foto) y por lejos la mejor escultura hecha por DDG.

Esta estatua está realizada en masilla epoxi y pintado a mano con pinceles y acrílicos. Mide 30cm de altura y tiene un peso total de 400grs, esta realizado a escala 1:6.

Espero les guste....

panthro_ddg_01

panthro_ddg_02

panthro_ddg_04

panthro_ddg_03

Wow In-cre-i-ble... Que más puedo agregar a estas fotos?

Los invito a conocer la nueva web de DDG en www.3dreal.com.ar y también a ver sus participaciones en UR.

Gracias y no se olviden de comentar...

La Biblia de He-man y los Amos del Universo-Introducción

Publicado por Adrián viernes, 30 de enero de 2009 2 comentarios

No se asusten que este post no tiene nada que ver con religión o milagros, aunque bien podría aplicarse sin problemas a este caso ya que haber llegado a las 100mil visitas no dista mucho de lo esotérico.

El asunto es que por lo general, todos los dibujos tienen su propia "Biblia," escrita por su creador, en donde se muestra la versión original del universo de los dibujos, se establecen los personajes principales y la trama de la historia en la cual se basa la serie. La Biblia es utilizada para señalar el camino de todas las personas que trabajan en la creación del programa, para que no haya malos entendidos ni errores contradictorios a lo largo de la serie.

En este caso, la Biblia MOTU nos muestra la verdadera historia de He-Man y los Amos del Universo, de puño y letra de su creador Michael Halperin que pone punto final a las diferencias entre la serie de dibujos animados y la historia original.

He-Man_002.

La serie de Filmation, a diferencia de otros dibujitos animados, surgió gracias al éxito de los juguetes. Michael Halperin, tomó dos de las figuras (He-man y Skeletor) y un par de tramas basadas en los minicomics y creó un enorme universo.

Halperin dijo: "He leído y estudiado mitología durante años, a menudo utilizándola, así como bíblicas históricas, como base para muchos de los materiales que he escrito para la TV y la pantalla grande; y más tarde en libros y juegos. Creé el planeta Eternia y su geografía, los fondos de todos los personajes. Todo lo que se puede ver en la Biblia, excepto los vehículos y las armas, es parte de mi creación".

MAPA_DE_ETERNIA

Michael Halperin escribió la Biblia de la serie Amos del Universo en diciembre de 1982. Alguien de Mattel que había leído "La espada y la brujería" (escrita por él) se había interesado. Mattel se comunicó con Michael, siendo esta su primera introducción a los juguetes. Hasta este punto, la visión de Michael estuvo limitada a las dos figuras introductorias. Mattel, después de la fabricación de las figuras de acción, recibió numerosos llamados y cartas de niños que solicitaban saber quiénes eran estos personajes y su historia, ya que la trama era engorrosa y poco clara para el público al que apuntaba. Mattel encomendó a Halperin escribir los orígenes de He-Man y los Amos del Universo, mediante la creación de una Biblia que serviría para el programa de televisión y para todo el merchandising.

heman

La Biblia fue entregada a los titulares y escritores de la serie de He-Man y los Amos del Universo en Filmation Animation Studios en 1983. Al principio sólo sirvió como una guía en la que ellos tenían la información sobre los personajes y cómo actuaban. Es extraño ver que algunas historias nunca se hicieron en la serie. Los orígenes de He-Man, Skeletor y los tempranos orígenes del Castillo de Grayskull fueron dejados de lado (salvo en la nueva serie, donde se profundizó en estos temas, aclarando varias cuestiones sin resolver). Filmation, como suele ocurrir en estos casos, simplificó la historia y la apuntó al publico de baja edad para hacer más comprensible la trama que de por sí era compleja y para poder venderle el merchandising de Mattel.

Sin duda, este documento es el más fuerte e importante que se pueda leer sobre MOTU. Aquí se comenta detalladamente la geografía de Eternia, la historia de sus habitantes y se establece el argumento entre el bien y el mal, contándolo desde sus comienzos. La Biblia revela los conceptos que nunca fueron mostrados al público en la serie antigua de He-man, incluyendo el momento en el que Adam acepta la Espada del Poder por parte de la Sorceres, el momento en que Teela es entregada a Man-At-Arms. Algunos de estos momentos se han podido ver en la nueva edición de los Masters, pero igual difiere sustancialmente de la escrita originalmente por Michael Halperin. Es decir que serán revelados los misteriosos secretos del Castillo Grayskull.

2855616080_8b66318df4

Ahora en Universo Retro podrán conocer los orígenes y secretos de los personajes de una de nuestras series favoritas, enterarse de perlitas jamás contadas en la serie de Filmation y entender la verdadera esencia que Halperin quiso trasmitir con este documento imprescindible de leer para todo aquel que se diga fanático de He-Man y su Universo.

No se pierdan en los próximos días la primera parte de la Biblia de MOTU.

Y gracias por hacer posible que Universo Retro haya llegado a las 100mil visitas!!!

Cover de ActionFan N°4

Publicado por Adrián miércoles, 28 de enero de 2009 0 comentarios

Sí sí Señores, ya podemos disfrutar de lo que será el N°4 de la primera y única revista on-line sobre figuras de acción a través de su cover de tapa. En esta oportunidad y como ya les había comentado antes, el encargado de la ilustración es el genial artista argentino Enrique Moglia, quien puso todo su talento al servicio del proyecto para lograr este excelente dibujo inspirado en la serie Kingdom Come. Aprecien el gran trabajo de detalle y la definición de líneas que logra este artista en su obra.

Universo Retro 2

Gracias a mi gran amigo Pablo Canadé, otro grande en esto de las ilustraciones, y su trabajo de pintura, les puedo acercar la versión final del diseño de tapa del próximo numero de la revista a salir los primeros días de Febrero. Pueden disfrutar de la composición lograda y los colores típicos del comics que hacen que este dibujo cobre vida y verdadero realismo.

shazam comes3

Mil gracias tanto a Enrique como a Pablo por dejarnos disfrutar de su arte y prepararnos para el gran número que se viene. Este trabajo enaltece a la ActionFan.

No se pierdan las próximas noticias que habrán muchas más novedades al respecto.

Figuras de Acción TMNT

Publicado por Adrián sábado, 24 de enero de 2009 1 comentarios

Y acá va lo prometido, la serie de figuras de acción retro y más recordada de las Tortugas Ninja, escrita por Sebastian Rizzo. Un artículo que no podía faltar y gracias a mi amigo todos podemos volver a recordar.

Guía de figuras de 1988

Splinter

En su juventud Hamato Yoshi era un guerrero ninja, pero a causa de la radiación se transformó en una rata. Ahora es el sensei de las tortugas. Su misión es educarlas tanto para que sean las mejores en el combate como así también en la vida diaria.

Su arma principal es un arco con flecha, pero además trae un kit con varias armas más.

Splinter

Donatello

Su color es el violeta y su arma es el palo. Es la tortuga que se encarga de crear todo tipo de maquinarias tanto para combate como para la diversión de sus compañeros.

El muñeco viene con un cinto donde se pueden guardar sus armas, las cuales son diez en total (incluyendo el palo, dos estrellitas ninjas, una espada, una daga, etc.).

Donatelo

Miguel Ángel

Su color es el naranja y su arma el nunchaku. Es el más fanático de las pizzas, y el más gracioso del grupo.

El muñeco trae un cinto para transportar nunchakus y al igual que el resto de las tortugas viene con un set de armas entre las cuales se destacan el nunchaku, las estrellitas ninjas y la daga.

Miguelangel

Leonardo

Su color es el azul y su arma predilecta la espada. El es el líder del grupo, rango que se ganó por ser el mayor de los hermanos y el más responsable.

Como todas las figuras trae el cinto para guardar su arma principal y varias otras armas como un palo, las espadas, las estrellas y la daga.

Leonardo

Rafael

Su color es el ojo y su arma las dagas. Es el más violento de los hermanos, y es por eso que se hace respetar. Aunque su actitud lo mete más de una vez en problemas.

Viene con el cinturón en el cual lleva las dagas y varias armas como el nunca y las estrellas ninjas.

Rafael

April O`Neil

Es una notera del canal 6 que al conocer a las tortugas se hizo amiga rápidamente de ellas.

El muñeco viene con una filmadora, un micrófono, una pistola, un bolsito y una estrella ninja.

April

Destructor

En su juventud fue compañero de dojo de Splinter. Es el villano por excelencia de las Tortugas Ninjas.

El muñeco trae varias armas entre las que se destacan una espada, las estrellas ninjas y la daga.

Destructor

Foot Soldier

Ellos son las tropas robóticas del maléfico Destructor.

Como accesorios viene con una maza, una pinza caza tortugas y un cuchillo Este muñeco puede separarse en varias piezas.

FootS

Rocoso

Era uno de los integrantes de una pandilla al que Destructor transformó en un rinoceronte mutante luego de que fracasara al intentar atrapar a April.

Trae como armas una pistola y un escudo.

Rocoso

Bebop

Junto con Rocoso al fracasar en su misión fue transformado por Destructor en un mutante con cuerpo de jabalí para así tener más fuerza.

Sus armas son un cuchillo, un escudo y una pistola.

Bebop

Además de estas figuras ese mismo año fueron lanzados al mercado el "Technodrome" (el vehículo de combate de Destructor ), el "Turtle Party Wagon" (la camioneta de las tortugas ninjas), el "Turtle Blimp" (el dirigible de las tortugas), el "Turtle Trooper" (el paracaídas individual de las tortugas), el "Foot Knucklehead" (un arma similar a una pinza gigante utilizada por las tropas de Destructor para detener a las tortugas) y el "Cheapskate" (el típico skate con motor creado por Rafael que utilizan las tortugas).

Techn

Turtleparty

Gracias Sebastian por tu gran aporte y te esperamos nuevamente con nuevos informes.


Enrique Moglia en Universo Retro

Publicado por Adrián viernes, 23 de enero de 2009 0 comentarios

Tengo el gran gusto de presentarles al próximo ilustrador que realizará el arte de tapa para el N°4 de ActionFan, estoy hablando de Enrique Moglia, dibujante de historietas e ilustrador radicado en la provincia de Chaco, Argentina. Trabaja independientemente desde el 2000 tanto en el dibujo como en la enseñanza. Propietario de “Mondo Morbo Video Bizarro-Comic Shop” y de “Grupo Mondo Morbo” entidad encargada de realizar eventos, muestras, talleres y demás actividades relacionadas en difundir la historieta y el cine fantástico. Actualmente publica “Nekronomicon” revista de historietas chaqueña encargada de publicar los trabajos de Grupo Mondo Morbo y los alumnos de sus talleres. Además trabaja tanto en el pais como para e exterior y on-line. Desde el año 1999 participa en eventos nacionales e internacionales relacionados con el dibujo.

Veamos un poco de su increíble arte para ir palpitando lo que será el cover de la ActionFan.

HULK vs. IRONMAN

JOKERb

SKELETOR vs HORDAK

THUNDERCATSb

Gracias Enrique por sumar todo tu talento a UR y a AF, estamos muy honrados de poder contar con un ilustrador de tu magnitud.

Mientras esperamos lo que será el cover del N°4, les dejo estos links donde podrán seguir disfrutando de las geniales ilustraciones de Enrique Moglia.

http://www.kike07.blogspot.com
http://www.mondomorboproducciones07.blogspot.com

Figuras de Acción Rambo (2da Parte)

Publicado por Adrián domingo, 11 de enero de 2009 1 comentarios

Acá va la segunda parte del informe sobre las figuras de Rambo La Fuerza de la Libertad escrito por mi amigo Sebastian Rizzo con fotos de Nacho. Disfruten de este excelente artículo retro.

SERIE 2 - 1986:

CHIEF (héroe)

Es el jefe de una tribu india, y como todos los de su raza se defiende con un hacha que guarda en su cartuchera y un cuchillo que tiene con un cinto en su pierna. Por las dudas también cuenta con un revólver, un rifle, y con su arma especial; una ametralladora gigante que al girar el tanque imita el sonido de los disparos de la misma.

Chief_Front

JACKSON (héroe)

Es un atlético joven que nunca para de ejercitar sus músculos. El muñeco trae un lanza platillos voladores que al jalar el gatillo dispara los mismos. También cuenta con un mágnum 44 y una ametralladora.

TD_Jackson_Front

WARHAWK WHIP ACTION (villano)

Esta segunda versión del del personaje trae un halcón agarrado de su brazo. El mismo puede ser separado pero, al hacerlo, las garras del mismo quedan prendidas al brazo del muñeco. También cuenta con un revolver 9mm, un arma bastante rara que podría ser una especie de boomerang y un cuchillo.

Por último al jalar de la palanca que se encuentra en su espalda el mismo mueve su brazo dando latigazos.

Rambo 26

XRAY (villano)

El muñeco trae un rifle, una cartuchera donde guarda una pequeña hacha que utiliza para hackear máquinas y un brazo robotizado que dispara misiles. Además se le iluminan los ojos de color rojo.

X-Ray_Front

DR HYDE (villano)

Junto con XRay son los dos guerreros cibernéticos de las fuerzas del mal.

El mismo viene con un casco que no le permite ver su cara, pero si uno aprieta el botón que se encuentra en la cintura, el mismo se enciende y deja entrever su desfigurado rostro. Las armas que utiliza son una pequeña pistola y una ametralladora.

( La versión Argentina no cuenta con el mecanismo para que el casco se ilumine).

Dr_Hyde_Front

SERPIENTE (villano)

Vive en los pantanos rodeado de los animales más salvajes y terribles, los cuales utiliza en más de una ocasión para vencer a sus enemigos. Es por eso que el muñeco trae una especie de mochila de plástico en la cual transporta animales como ratas, escorpiones, arañas y víboras, y una gran serpiente enroscada de su cuello. Para manipular los mismos cuenta con un gancho con forma de arma que sirve para atrapar los animales sin peligro de ser atacado por los mismo. Como arma clásica sólo cuenta con un pequeño cuchillo.

Rambo 28

Rambo con ropa de combate, Rambo con paracaídas y Rambo con trinchera son figuras exclusivas de Argentina fabricados por Jocsa.

Rambo 39Rambo 34Trinchera

Ademas en nuestro pais salieron los "FX" y los "DESIERTOS" conocidos afuera como los "GOLD".

Desert 05Desert 06

Lamentablemente por el poco éxito de la serie, RAMBO MUSCLE POWER (que venía con una ametralladora y músculos flexibles) y varios otros muñecos no pudieron ver la luz.

Rambo_Musclepower_Front

Igualmente hoy tras varios años, viendo como He-man y las Tortugas Ninjas, entre otros, vuelven a tener su nueva versión en muñecos, y que la saga Rambo volvió a ser un éxito de taquilla con su cuarta parte, (y se están preparando dos más), las esperanzas no se pierden.

Gracias Sebastian por el trabajo de investigación que haz realizado y por compartir tus conocimientos con todos nosotros. Esperamos pronto nuevos informes.

Para saber más de esta serie pueden leer el informe que escribió Sebastian para el N°3 de ActionFan. Se los recomiendo!

Figuras Custom Motu (4ta. Parte)

Publicado por Adrián sábado, 10 de enero de 2009 0 comentarios

Les traigo en esta oportunidad las últimas figuras que me han llegado de parte de Hernán, el customizador mendocino que ya nos había asombrado con sus anteriores entregas de He-Man and the Masters of the Universe. Veamos con que nos sorprende esta vez.

Materiales utilizados (para todos): Masilla Epoxy Artesano, piezas plásticas Mattel/Top Toys, acetato y otros plásticos de mayor densidad, esmaltes para maqueta Humbrol aplicados con aerógrafo.


Aramesh: Un villano proveniente del Planeta Trolla, esta robótica amenaza aterrorizó a Orko y probó ser un duro adversario para He-Man, tanto que Skeletor buscó aliarse con él para conquistar Eternia. Por fortuna Sorceress lo envió por un portal dimensional. Todo esto ocurrió en el episodio "El Regreso del Mal". El electroide poseía una casi inagotable fuente de energia y lanzaba rayos de gran poder.

Esta figura se realizó en base a un robot que poseía de chico, desconozco su origen pero no era un juguete de una serie en particular. Su pintura amarilla tiene un efecto tornasolado que no se aprecia en las fotos, y la gema de su pecho al igual que sus ojos emiten luz y sonido. Sencillamente modifiqué el rostro del robot así como las hombreras y cinturón y le agregué una capa de tela roja. Me dió gusto poder aggionar esta vieja figura e integrarla a mi colección de Masters.

aramesh

Gamesmaster: Un gladiador proveniente de otro rincón de la galaxia, Gamesmaster llegó a Eternia en búsqueda de un guerrero poderoso para su arena interplanetaria. Sus ojos se fijaron en He-man, aunque fué Adam quien salvó el dia y trajo la derrota del villano. Su única aparición es en el capítulo "El Maestro del Juego". No poseía poderes más allá de la fuerza y agilidad que le daba su físico, se servía de instrumentos de alta tecnología y de sus gladiadores esclavos.

Para esta figura utilicé un cuerpo de guerrero heroico (Man-At-Arms) y una cabeza modificada de Sy-Klone. El arma es de origen desconocido.

gamesmaster

Hernán gracias por la magia de tus trabajos, realmente no paro de sorprenderme por la excelencia conseguida.

Si quieren ver nuevos custom no se olviden de descargar el N° 3 de la revista Action Fan, donde podrán encontrar más de estas genialidades.

http://actionfan.wordpress.com/descargar-revista/

Cartas Cromy Transformers

Publicado por Adrián viernes, 9 de enero de 2009 0 comentarios

Y como no podían faltar en Universo Retro y a pedido de todos los fanáticos de Cromy, les traigo en esta oportunidad las cartas de los Transformers editadas en 1987 bajo licencia de Hasbro Bradley Inc . Este impresionante mazo consta de 35 naipes (32 de juego, las tarjetas roja y amarilla y las instrucciones). En el podemos ver a nuestros heroes los Autobots enfrentarse a sus enemigos los Decepticons. Digánme sí al escuchar la frase "Autobots transfórmense y avancen" no les dan ganas de volver a ser niños otra vez...

Basta de palabras y a disfrutar de Optimus Prime, Megatron y companía.

Tapa

A

B

C

D

F

G

H

Comodin

Seguime por mail

Nuevas cartas del Cazador!!!

Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH