Portada ActionFan #5

Publicado por Adrián sábado, 28 de febrero de 2009 0 comentarios

Gracias a mi gran amigo y artista argentino Juan Matías Riera, hoy puedo acercarles lo que será el cover de tapa de la revista ActionFan.

La verdad que ha quedado impresionante y deberemos esmerarnos en el contenido para quedar a la altura de semejante ilustración.



Gracias Juan Matías por deleitarnos con tu maravilloso arte.

Thor a la Mexicana

Publicado por Adrián viernes, 27 de febrero de 2009 0 comentarios

Me ha llegado desde México un lote de figuras de Thor de parte de mi querido amigo Andrei J. Rodero (el mismo artista que hace los impresionantes customs, que este mes lo podrán disfrutar en ActionFan #5). Veamos una por una estas excelentes figuras que ahora forman parte de mi colección particular, a saborear con un poco de chile picante…

Custom Thor versión Justice Legue Unlimited de Dc Comics. El mismo fué cofeccionado en base a un Superman. Aticulado en brazos, codos, piernas y rodillas.





Custom Thor Mini Die Cast. Realizado con la base de un Dientes de Sable con martillo de un Playmovil, realizada en plomo, plástico y masilla epoxi, articulada en cabeza, brazos y cintura.





Marvel Showdown. Figura original, muy complicada de conseguir, similar a las figuras de GI Joe. Viene con base y soporte (como los Marvel Legends) y se juega tipo Heroclix.





Thor Marvel Select. Figura de la nueva serie, con múltiples puntos de articulación y grandes detalles, con ropa simil a cuero.





Estos cuatro cabrones si te agarran te amasijan!!!



Espero que les haya gustado tanto como a mi poder recibir estas geniales figuras.

No se olviden de comentar!!!!

Mini Comics Super Powers: Hawkman

Publicado por Adrián jueves, 19 de febrero de 2009 0 comentarios

Les dejo una nueva entrega de los mini comics que venían con las figuras de acción de Super Powers fabricadas por Kenner e inspiradas en los dibujos de Jack Kirby. En esta ocación le llegoó el turno al Hombre Halcón o más conocido como Hawkman fabricado bajo licencia de Dc Comics en 1983.















Series Retro: Flash

Publicado por Adrián sábado, 14 de febrero de 2009 0 comentarios

Les presento una nueva sección, la cual estará a cargo de mi amigo personal y gran colaborador de Universo Retro, estoy hablando de Sebastian Rizzo, quien pone todos sus conocimientos para acercarnos las mejores series de los 70´s, 80´s y 90´s. Espero que les guste esta sección que teníamos ganas de hacerla desde hace un tiempo, y se sumen a la propuesta de ir definiendo entre todos cual será la próxima serie en ser vista y analizada por nuestro experto. Hoy les dejamos el recuerdo de "Flash".

<span class=

Luego del éxito arrollador del Batman de Tim Burton y con el público sediento de superheroes, ni lentos ni perezosos, los guionistas y productores Paul De Meo y Danny Bilson, realizan un piloto titulado "Unlimited powers" en el cual un grupo de cuatro superheroes deben combatir el mal en un futuro no muy lejano.

Al presentárselo a la CBS, los ejecutivos de la misma lo descartan rápidamente ya que les pareció una locura invertir tanta plata en cuatro héroes desconocidos (Blok, Doctor Occult, la hija de Flecha verde y el hijo de Flash), pero le dicen a Paul y a Danny que si se centran en un héroe más conocido, las cosas cambiarían.

<span class=

Los productores aceptaron los cambios y rápidamente realizaron un nuevo piloto de 90 minutos, (que, si no lo podían meter en ningún canal, pensaban lanzar en vhs como un film) el cual fue aceptado por la cadena. El 20 de septiembre de 1990 vio la luz "Flash, episodio 1, EL origen del super héroe".

<span class=
El mismo comienza con la destrucción, a causa de un rayo, del laboratorio en el cual se encuentra trabajando Barry Allen (John Wesley Shipp). Es así como el médico recibe varias descargas eléctricas, las cuales, mezcladas con los químicos del lugar, le dan una super velocidad nunca antes vista. Gracias a la ayuda de Tina McGee (Amanda Pays) quien se encarga de realizarle mil y un análisis, él intenta ir descubriendo sus poderes y limitaciones, a fin de controlarlos a su antojo. Mientras tanto, un corrupto oficial de policía llamado Pike, causa caos en Central City y asesina a Jay, también oficial de policía y hermano de Barry. Por lo cual el médico decide vengarlo bajo el manto de Flash.

<span class=

El personaje principal, como lo venían siendo la mayoría de los superheroes desde el film Batman, es un héroe neurótico, esquizofrénico y con más de un problema, sumado a que la policía intenta a toda costa detenerlo y la gente se aterroriza cada vez que se pronuncia su apodo de diablo rojo.
La serie contó con la increíble melodía de Danny Elfman, quien venía de realizar un impecable labor en el film del encapotado, al cual le encargaron sencillamente seguir con la misma línea, con el arte de Bob Short que también venia de trabajar con Tim Burton en el film Beetlejuice (a quien le dieron la orden de crear una atmósfera oscura y deprimente) y por último, quizás lo mejor de la serie, los efectos especiales, los cuales de la mano de la empresa The post group, causaron estragos y mostraron que en una serie de tv también se pueden realizar cosas maravillosas.

<span class=flashphotospp3" width="350" align="center" border="0" height="296" hspace="0">

Al comienzo de la serie, y debido al poco presupuesto con que la misma contaba (aunque no era bajo en comparación con otros, el mismo no era suficiente para realizar todos los efectos que los productores y guionistas ideaban) el héroe se enfrenta sólo a villanos de carne y hueso, siendo en su mayoría policías corruptos y locos desquiciados. Pero con el correr del tiempo, la serie dispone de más de un millón y medio por capítulo (algo bastante impensado para una serie en esa época, considerando que la media del resto no llegaba ni a la mitad de ese monto). Esto permite que vayan apareciendo de a poco algunos supervillanos, como el caso del Capitán Frío, El maestro de los espejos y El bromista, quien fue interpretado por Mark Hammil ("La guerra de las galaxias").

Pero con esto no alcanzó.El gran costo que la misma tenía, más la competencia de Los Simpsons que hacían furor en ese horario en la Fox, más los noticiosos que seguían la guerra del golfo, además de varios partidos de la NBA, provocaron que la serie tenga muy bajo rating (un promedio de 9 puntos).

Debido a esto, tras una temporada de 22 capítulos, la cadena CBS decide dar por finalizada la serie.

<span class=

Debate sobre Coleccionismo

Publicado por Adrián viernes, 13 de febrero de 2009 1 comentarios

Hoy me levante algo reflexivo, no por la realidad actual ya que hay sitios más informativos que se dedican y expresan mejor que yo, aparte este es un espacio donde se pueden distraer y disfrutar de los artículos y héroes que tanto nos gustan y tan bien nos hacen. El tema que me gustaría debatir y compartir con ustedes son las dos filosofías del coleccionismo: “colecciono blister” o “colecciono figuras”, dos veredas opuestas del mismo hobby con fundamentos válidos.

Veamos el primer caso “colecciono blister”, llamo a cuando los coleccionistas solo compran figuras o artículos que vienen cerrados en su empaque original o cards. Es válido ya que el producto conserva su valor a lo largo de los años a la vez que aumenta la cotización del mismo, la figura se conserva inmutable como cuando fue fabricada. Obviamente ocupa más lugar y no se puede disfrutar de cómo está realizada, mover las articulaciones y disfrutar de la misma como si fuéramos chicos otra ves, no les digo ponernos a jugar pero sí volver a sentir esa sensación de tenerla en nuestras manos (me refiero a la figura claro está).

En el caso de “colecciono figuras” (mi caso en particular), es cuando el coleccionista abre el blister o card para poder apreciar cómo está realizado el articulo o figura, se siente feliz y recuerda viejas épocas de niñez. La figura pasa a ser llamada loose. Claro está que esta acción deprecia el valor monetario de la figura, pero aumenta la emotividad de aquel que lo hace, a mi entender esta forma tiene más gracia y sentido. Aparte que lindo es ver una figura con la cual jugabamos y tantos buenos momentos disfrutamos.

A mi entender son las dos filosofías a lo que se refiere al hobby de coleccionar. Ambas son válidas, una desde aspectos económicos y otra desde aspectos sentimentales. Eso sí, tengo varios conocidos y amigos que coleccionan en blister y después vienen a mi casa a “jugar” con las mismas figuras que ellos conservan cerradas y que tengo abiertas, ahí es cuando el coleccionar en blister deja de tener validez, si te gusta tocar la figura porque no la abrís y te dejas de reprimir!!! Las cosas están para ser disfrutadas, hay que relajarse y gozar!!!

Me gustaría saber que opinan ustedes, los verdaderos protagonistas de esta blog, Dejen sus comentarios que para mi tienen mucha validez.

Custom X-Men por Andrei

Publicado por Adrián jueves, 12 de febrero de 2009 0 comentarios

Nuevamente llegan dos fabulosas figuras custom realizadas por el artista y amigo Andrei J. Rodero, quien no para de sorprendernos con su increible imaginación, técnica y talento. Veamos que nos trae en esta oportunidad.

"Quiero compartir contigo y todos los fieles a tu blog y por qué no a quienes se han alegrado de mi humilde trabajo, la continuación de una serie que si mal no recuerdo fue el trabajo por el cual entramos en contacto y que nos permitió ser amigos, se trata entonces de los X-Men, inspirados en la serie que Fox presentara en los 90's para los seguidores de los comics como tributo al gran artista Jim Lee.

Se trata de Warren Kenneth Worthington III, mejor conocido como “Ángel” y una chica que arranca suspiros “Psylocke”. Para la primer figura se utilizo el ya tradicional cuerpo de Superman de Dc Universe y la cabeza y alas originales de la figura de Ángel de Marvel Legends, se respeto cada punto de articulación incluso las alas son desmontables y conservan el movimiento de la figura original, este trabajo es particularmente sencillo de realizar, sólo se incremento un poco de cabello, el músculo del hombro al cuello y la unión de la espalda con las alas. El trabajo de pintura permítanme decirles sin ánimos de exagerar es uno de los mejores logrados hasta el momento por un servidor, consta de una base negra aplicada a todo lo que es el traje y cabello, el blanco y el rojo (este último en tres tonos diferentes) están desarrollados de la forma más simple que se puedan imaginar, un pincel, el más viejo y desgastado incluso con residuos de pintura ya seca, de cerdas abiertas y duras con la mínima aplicación de pintura de tonos fuertes a claros y ahí lo tienen un efecto de claros y obscuros que parecen sombras, sombras que sólo se logra con aerógrafos, pero en este caso mucha imaginación y poco presupuesto es más que suficiente (espero lo intenten algún día).

La siguiente figura es sólo una modificación del cabello y pintura original, un juego de sombras y luces, un máximo de libertad y un fuerte deseo por revivir el retro, espero los disfruten..."

Gracias nuevamente querido amigo por deleitarnos con tales figuras que merecen lucirse en las vitrinas de cualquier coleccionista. Esperamos pronto volver a tener noticias tuyas.

Biblia MOTU 2da. Parte

Publicado por Adrián miércoles, 11 de febrero de 2009 1 comentarios

El hemisferio este representa un contraste con la mitad oeste del planeta. El LLano de Perpetua se extiende casi en el cincuenta por ciento de la mitad norte del continente. Esta tierra baja y sin relieve, herbosa, oculta bajo su supuestamente imperturbada superficie, es un laberinto desconcertante de cavernas. Dentro de estas rocosas cavernas llenas de incrustadas estalactitas caminan razas de monstruos encerrados bajo tierra durante miles de años, debido a una gran erupción volcánica. ORCOS, BASILISCOS y CIEMPIÉS GIGANTES recorren el rocoso bastión bajo el llano. La brujería abunda aquí, las astutas manos de los hechiceros aguardan entre el césped y los pequeños matorrales para lanzar un hechizo a los incautos viajeros, que quedan sumidos en un estado de hibernación o paralizados.

En el sur del LLano de Perpetua, las Arenas del Tiempo extienden sus tentáculos de desierto por centenares de millas. Antiguamente, en la confusa historia de Eternia, el desierto florecía como un extenso jardín.

Una civilización de artesanos trabajaban aquí construyendo monumentos de ellos mismos. Sólo las ruinas permanecen para que los ocasionales visitantes se pregunten por ellos. No obstante, aquellos que atraviesen esta árida extensión deben tener cuidado con las tormentas de aire que se elevan inesperadamente de entre los monumentos y los torbellinos, ya que crean vórtices en el tiempo que succionan a la gente y las transportan a un pasado lejano del cual nadie ha vuelto jamás.

Las Montañas Místicas se alzan en el borde meridional del continente este. Envueltos en misterio, OGROS, FANTASMAS y MANTICORES encuentran asilo debajo de los picos de granito. Los valles de las Montañas Místicas, con su profundas y deslizantes laderas, mantienen a grandes reptiles y dragones prisioneros, afortunadamente, ya que supondrían una amenaza para el planeta si no estuviesen retenidos dentro de esta fortaleza de piedra.

Tanto los polos norte como sur están cubiertos por grandes masas de nieve. La vida allí es dura, pero no para las familias de los ENANOS DEL HIELO y del gran MERCENARIO DEL HIELO, criatura con apariencia de oso y de gran inteligencia y astucia.

Los océanos mantienen el equilibrio de Eternia. Destaca el Mar de la Armonía, que recibe ese nombre por ser una tranquila extensión atravesada por suaves vientos. Las naves reales navegan a menudo desde un puerto seguro hacia el hemisferio este para comerciar con los habitantes del otro lado del globo. Como en la vida, no siempre todo es lógico. Las Islas Berserk empujan los ardientes picos de sus montañas a través de las aguas del Mar de la Armonía. Estos son los últimos restos de los grandes volcanes que antiguamente se esparcían por todo el planeta, los cuales todavía escupen fuego y humo.

El Océano de Gnarl fluye bravo y cubierto de hielo durante todo el año, trayendo tormentas y frialdad a la tierra. Para todos, este océano es feroz. Gnarl genera lluvia y nieve que da fertilidad al suelo y hace que crezcan las cosechas. Las Islas Goleen, que parecen reposar en paz dentro del océano, están permanentemente en el ojo de la tormenta. Este es uno de los puntos preferidos de vacaciones para la familia real.

La realeza no siempre ha reinado en el planeta. Muchos eons antes, una civilización increíblemente avanzada gobernó Eternia. Ellos han desarrollado, durante siglos de barbarismo, ilustración, tecnología científica y de la filosofía. Desvelaron los secretos del universo para realizar obras maravillosas. ¿Era esto magia o brujería, o el poder de la mente sobre la materia y de todos los recursos de la naturaleza, la cual podía cambiar las imágenes, creando objetos donde no existían? Las más grandes mentes de Eternia trabajaban hacia un objetivo principal: la paz y la bondad. Sus descubrimientos proporcionaban a Eternia la tranquilidad y la armonía.

El eje de Eternia y el depositario de todo el conocimiento residía en el gran consejo de los ancianos, que moraban dentro del llamado Salón de la Sabiduría, un magnífico edificio que brillaba con la luz de un millar de estrellas. Fabricado con piedras de Eternia y raros metales, resplandecía como un faro de esperanza para todo el mundo. Una señal luminosa de sabiduría para todo el que la veía.

Los habitantes de Eternia caminaban por los brillantes pasillos y mirando las extraordinarias máquinas, computadoras de increíble sofisticación creadas por la combinación de la inteligencia de eternianos centenarios. Portales Espaciales que permitían a los eternianos viajar a través del espacio en un abrir y cerrar de ojos. Los Pasillos del Tiempo les transportaban a través del tiempo a voluntad.
Todo esto se sostenía con la fuerza del bien. En Eternia nadie envidia a nadie, todo el mundo se comunicaba con todo el mundo. Incluso los animales vivían en paz. Sin embargo, el consejo de los ancianos tenía el conocimiento de la existencia del mal. Ellos sabían que el mal existía en algún lugar en el vacío del espacio, más allá de su vista, y podría estar observando con un amenazante ojo sobre Eternia. Dentro de la discreción, los científicos de Eternia desarrollaron sofisticadas armas de defensa para el increíble acontecimiento que se iban a producir. Las ocultaron dentro del Salón de la Sabiduría para el día en que éstas pudiesen ser necesarias.

Mientras Eternia gira en paz entre el cielo, fuera yace el mal, en otro planeta pero dentro del mismo Sistema Solar, un planeta desconocido y que no puede ser visto desde Eternia. Su órbita es exactamanente igual a la de Eternia, pero en una posición totalmente opuesta y permanentemente oculto tras el sol de Eternia.

No sólo este planeta es físicamente opuesto a Eternia, su gente y sus propósitos son también diametralmente opuestos. Este planeta, Infinita, contiene la suma total de todo el mal del universo. Siempre en guerra, la oscuridad ha sido sostenida únicamente por el propio fanatismo de sus gentes. Con sus fuerzas se construyeron máquinas de guerra de increíble poder destructivo. La superficie desolada de Infinita es la prueba muda de la constante batalla de unas viles fuerzas con otras. El planeta se fue hundiendo lentamente hacia una época de barbarie. Sin embargo, mantenían modernas armas de exterminación: lasers, quaseres y armas de fotones producían la devastación junto a las lanzas, las espadas y las hachas.

En su lugar, en Eternia, la brujería y la ciencia crearon toda clase de cosas buenas para la vida. La magia negra de Infinita y la alquimia destruyeron y arruinaron la vida. Un día, dos de las más grandes fuerzas se enfrentaron en las dunas del infierno. La oscuridad y terribles hechos se produjeron a causa de las constantes batallas emprendidas por estas oscuras energías. Ambas partes pensaron que podrían ganar la guerra: el armageddon final. Para uno de de los dos sería el último estando en Infinita. Ambas partes tenían en sus manos la última arma de devastación para asestar el golpe definitivo, antes de que el enemigo tomase represalias.

Ambas partes erraron en su predicción. Presionaron los gatillos a la vez y, segundos más tarde, una explosión cataclísmica fue desgarrando el planeta, dejando a su paso una nube de gas venenoso, montañas llameantes y una raza de gente a quienes la mutación de sus genes determinó su futuro. La explosión dio lugar a la creación de otro fenómeno: un portal espacial que conducía directamente a Eternia.

Varios de los más horrendos líderes de Infinita se transportaron a través del portal y cuando ellos se encontraron a sí mismos en medio de un jubiloso, fértil y apacible lugar, juraron que lo conquistarían.

Astuta y sigilosamente, ellos se infiltraron en la sociedad de Eternia hasta el día en que pudieran realizar una invasión. Con sus tropas y armas al frente, que habían sido transportadas a través del portal del espacio, se dirigieron al Salón de la Sabiduría. Después de largas batallas, Eternia obligó a retroceder a los infinitianos y lograron sellar el portal del espacio. Pero los ancianos sabían que no podrían retener el mal por mucho tiempo.

Zodac, el sabio líder del consejo de los ancianos, llamó a las estrellas para el consejo. En un resplandeciente y destellante rayo, una figura apareció fuera del cosmos. Era la figura de una elegante y bella mujer con una armadura adornada con formas de serpiente, portando un báculo con una cabeza de serpiente enrollada en él.

Durante siglos Eternia ha vivido sin miedo. La Hechicera les advirtió, y ahora era el momento de poner a prueba el planeta. Durante largo tiempo, el concilio había tomado todas las decisiones; su gente había perdido la capacidad de pensar por sí misma. Había llegado el momento de cortar ese cordón umbilical y permitir a Eternia la existencia por derecho propio.

El consejo escuchó la visión, la cual les prometió que si alguna vez las fuerzas del mal pretendían conquistar Eternia, un campeón llegaría para defender el planeta. Un campeón nunca visto en todo el universo. En principio, tan fuerte y tan lleno de bien que el mal, cual poderoso que fuese, no podría medirse con él. No obstante, como todas las virtudes de los campeones, él necesitaba de un elemento más para convertirse en el último gobernante del universo. Él necesitaba la sabiduría del colectivo de los ancianos, la cual no tendría hasta que se probase así mismo ante las fuerzas oscuras.

Allí yacía el peligro. Si el poder del mal descubría el secreto (la LLave del Destino) ellos podrían destruir toda la armonía existente en Eternia. Una vez que esto ocurriese, la luz saldría del planeta corriendo el mismo destino que Infinita.

Zodac reunió al concilio de los ancianos en el Palacio de la Sabiduría, y colectivamente ellos concentraron su poder mental hasta el pleno poder de su conciencia, creando un poderoso escudo de fuerza. En ese momento, una explosión agrietó los pasillos del palacio y el concilio desapareció en un resplandeciente destello de energía. Sólo Zodac conservó su forma humana como uno de los guardianes de Eternia. En el lugar en que se encontraba el concilio, apareció una masa de luz tan densa como el más denso de los materiales del universo, con la luminosidad de un fantasma. Creció hasta el más alto parapeto del Palacio de la Sabiduría, donde el espíritu del concilio miró hacia el lejano horizonte, pasado el Bosque Evergreen, más allá de la Jungla de la Vid, por encima y a través de las Montañas Heladas hasta sellar el portal espacial. El espíritu sabía que un día un infinitiano descubriría cómo romper el hechizo. Esa malvada persona podría encontrar la magnificencia del Palacio de la Sabiduría. El espíritu, junto con Zodac, se encargaría de que no pudiese ser encontrado, al menos no en su presente estado.

Un gran aura de energía explotó hacia fuera procedente de la masa de luz, la cual había sido el consejo de los ancianos. Rodeó el palacio de la sabiduría, y un asombroso y estremecedor resplandor se elevó como el mismísimo aire alrededor del palacio, calentando como una luz cósmica. Cualquiera que hubiese sido testigo de esa experiencia, habría presenciado un espectáculo increíble, casi como un espejismo. La mismísima estructura atómica del edificio cambió. Las moléculas parecían correr alocadamente mientras el edificio cambiaba de forma.

La magia que una vez estuvo en el consejo de los ancianos comprendió que los demonios de Infinita podrían buscar el magnífico edificio, el cual encarnaba la sabiduría y el bien. Pero si ellos vieran un oscuro y olvidado lugar, podrían irse. La magia del consejo planeaba esconder el bello palacio tras las rocas, los árboles y la maleza del Bosque Evergreen.

Cuando los átomos y las moléculas redujeron su velocidad, el Palacio de la Sabiduría dejó de existir. En su lugar se levantó una oscura, verde y almenada fortaleza: el Castillo de Grayskull. Sus escarpadas torres y oscuras ventanas miraban sobre Eternia. La más impresionante característica del castillo era la entrada. El portal tenía la cara de una calavera. La parte más baja de la mandíbula se transformaba en un puente levadizo, y cualquiera que desease entrar debería tener un inmenso valor. Detrás de esos muros y dentro de los pasillos de Grayskull moraba la magia trasformada en el espíritu del castillo. La Hechicera se quedó guardando el castillo de todos los intrusos. Zodac navegaría por el universo, manteniendo la mirada sobre Eternia, manteniendo la vigilancia sobre aquellos que creían en la virtud y en la magia. Pero sin influir en el curso natural de los acontecimientos. Así, el castillo se sumergió en el olvido, fuera de la vista y de la mente de los eternianos, excepto como un mito o una leyenda.

He-Man Vintage Vs He-Man Classics

Publicado por Adrián domingo, 8 de febrero de 2009 0 comentarios

Les quiero acercar dos nuevas adquisiciones de mi colección particular, se trata de lasya consagradas figura de He-man de los 80´ realizada por la empresa Top Toys y la nueva figura de He-man versión 2008 realizada por Mattel. La primera no necesita muchas presentaciones, quien no ha tenido una de estas en su infancia o comprado algún que otro personaje ya de grande (entre los cuales me incluyo y a mucha honra). La segunda son la nueva serie que la empresa norteamericana Mattel esta vendiendo en la actualidad, aunque ya agotada en todos los sitios de internet inclusive en USA. La misma a diferencia de su predecesora, cuenta con grandes detalles de esculpido y pintura, como así también múltiples articulaciones (al mejor estilo de los Marvel Legends) en cuello, ante brazos, hombros, rodillas, piernas y tobillos. Lo sorprendente que también han respetado los colores clásicos, como así también las armas (espada, hacha y escudo), la versión anterior media 14cm, mientras que la nueva unos 17cm. Realmente han realizado un excelente trabajo recreando el He-man original de la serie Filmation (de ahí el nombre de "Classics") el cual respeta la esencia del personaje, nada que ver con la serie del 2002 del cual hicieron de He-man un Brad Pitt cualquiera.

Acá les dejo algunas fotos recién tomadas para que puedan ver lo que les cuento y comparen ambas figuras, y aunque la nueva este muy buena, la vieja tiene ese encanto de haber formado parte de nuestras vidas por más de 25 años, poca cosa no?

101_2208101_2210

101_2214

101_2215

101_2221101_2223

101_2220101_2212

No me digan que no queda bien el He-man nuevo en el ya viejo pero nunca taxi Batlecat? ¿Quién ganará la batalla por la figura más poderosa del Universo?

Espero que les haya gustado y haberlos informado y hecho recordar estas glorias de las figuras de acción.

Para ver la nueva serie que se esta presentando en estos días en la Comic Con ingresar a ActionFan.

Album de Figuras MOTU

Publicado por Adrián sábado, 7 de febrero de 2009 0 comentarios

Ya hace tiempo que conspire una teoria sobre el nuevo patron de la riqueza. Según mis cálculos y apreciaciones, la economia y la bolsa de valores no se regirán más por el Dolar, los diamantes o el Oro. En los tiempos que corren el patrón serán los muñecos de He-man vintage de los 80´s. Los afortunados que tengan esta colección serán los nuevos gobernantes de las bolsas mundiales.

Y la idea es no dejar de sosprenderlos con nuevo e inédito material. Este es el caso de Album de Figuras MOTU que realizo mi amigo rosarino y fans de He-man Javier Grammonte. Esta gran idea original, que debo reconocer me asombró ya que nunca se me había ocurrido, cuenta con un muy buen diseño y con la particularidad que las figuritas que van pegadas son fotos que debe sacar cada coleccionista de esta serie, para ir completando el album a medida que va completando también su colección. Una idea jamás vista y que ahora podrán disfrutar y descargar. Aviso: el que lo complete con sus propias figura me lo envia y con todo gusto lo publicaré integro en este mismo blog.

Veamos algunas páginas de esta excelente creación de Javier (pinchar sobre las fotos para agrandarlas).

GUIAmotu01GUIAmotu02

GUIAmotu05GUIAmotu09

GUIAmotu04GUIAmotu12

Si gustan pueden descargarlo completo haciendo click acá.

No se olvides que si quieren mandarme sus figuras de He-Man pueden completar el album para publicarlo en Universo Retro.

Gracias Javier por compartir tu idea y creación original con todos nosotros. Desde acá viajan mis felicitaciones por esta gran trabajo realizado.

Juan Matías Riera en Universo Retro

Publicado por Adrián viernes, 6 de febrero de 2009 0 comentarios

Una de las mayores sorpresas que me lleve en la convención del comics Expo Animate (realizada el 21, 22 y 23 de Noviembre en Capital Federal), fue poder conocer el arte de un profesional de la escultura que se dedica de lleno al modelado de figuras de los personajes más conocidos del mundo del comics y el anime, además del dictado de clases en su taller particular. Estoy hablando de Juan Matías Riera quien ya me había asombrado con su maravilloso arte figurativo, y gracias a su humildad y amabilidad dignas de un grande, tuvo la gentileza de concederme una entrevista para la revista ActionFan, acá les dejo un extracto inédito de la misma y algunas fotos no publicadas para que puedan disfrutar tanto como yo de sus creaciones. Vale aclara que recibí ayuda del artista rosarino DDG para confeccionar algunas de estas preguntas, quien mejor que alguien relacionado con el arte para preguntarle a otro artista... Veamos que nos cuenta Juan Matías.

UR-¿Qué opinión te merece el hacer este tipo de arte en la Argentina?

JMR-Raro… como que caí en el lugar equivocado…. Muchos me dicen: "vos sí te fueras a tal o cual lugar… la rompés…." Fantasías…, hay que sacar lo mejor de la realidad que se tiene y por supuesto no dejar de proyectar cosas nuevas,

UR-¿Hasta dónde llega tu pasión por el modelado? ¿Qué disfrutás más y menos de tu trabajo?

JMR-Y lo suficiente para dedicarle la vida, disfruto mucho con la realización integral de las figuras y me aburre hacer los moldes o la preparación de las copias.

101_2037101_2040

UR-¿Te gusta más dibujar o modelar (esculpir), o ambas disciplinas las complementas?

JMR-Creo que totalmente se complementan, si querés que la figura salga bien hay que tener una buena base de dibujo, un dibujo sólido, estructurado, y también un poco de conocimiento de historia del arte en general.

UR-En tu taller donde dictas clases con qué tipo de alumnos te encontrás: el que lo hace por hobby, el que no tiene ni idea de que se trata y quiere iniciarse, el que va a perfeccionarse.....

JMR-Ja ja!!! De todo un poco y mucho más… no, la verdad es que en general, toda buena gente genuinamente interesada en el modelado… Y con el tiempo… Colegas, colaboradores y amigos….

101_2048101_2046

UR-¿Se te hizo difícil en algún momento equiparte de herramientas, materiales y un lugar para desarrollar tu trabajo?

JMR-Con el tiempo fui equipándome, primero con las herramientas económicas, y de apoco con las otras cosas más difíciles como acondicionar el espacio físico.

UR-¿Te generan nostalgia los personajes de comics o series televisivas antiguas o lidias con esto tan a diario que ya no te asombran? ¿Cuál es tu personaje favorito y el que más disfrutas modelar?

JMR-Me fascina todo ese mundo Retro, no importa las veces que tenga que lidiar con él, disfruto cuando capto la personalidad de ese personaje y siento que le agrego algo de lo mío.

101_2049101_2050

UR-¿Qué consejo le darías a alguien que se apasiona con este arte y que no se anima a arrancar?

JMR-Hay que animarse a ser uno mismo.

cartel3lo7

Contundentes respuestas de un gran artista por proyección internacional. Gracias Juan Matías por hacer un lugar en tu agenda para responder estas preguntas y mis más sinceras felicitaciones por el talento y dedicación puestos al servicio de todos los fans del comics y del Retro.

Si quieren leer la entrevista completa les recomiendo descargarse el N°4 de la ActionFan, donde podrán aprender un poco más de este genial artista y sus técnicas.

Para más información o consultas pueden ingresar en la página web de Riera

http://fxplayficcion.com.ar/

universo figuras

No se pierdan una sorpresa para los próximos días...


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH