Nuevo Custom de Andrei

Publicado por Adrián martes, 30 de junio de 2009 2 comentarios

Me ha llegado una nueva obra custom del maestro mexicano Andrei J. Rodero. En este caso nos sorprende con esta figura personalizada de Ojo de Halcón o Hawkeye. Vemos que nos cuenta nuestro gran amigo.

"Escribo para compartir contigo uno de mis proyectos más ambiciosos. Se trata de un personaje muy especial para mí (y si me lo permites, dedicado a una persona aún más especial: Tania R.M.), realizado en una figura base de 12”, no es el primero en esta escala pero sí de una serie que inicio “porque el mundo aun necesita a los vengadores”.

Esta montado sobre un Magneto de M.L Icons, para este proyecto regresamos a nuestros orígenes y se pinto totalmente a mano, tiene poco más de 26 aplicaciones en plastilina epoxica, que en realidad es un numero pequeño, pero para esta escala significa todo un reto, y aquí cabe decir que todo aquel que se dedique o quiera dedicarse a este apasionante arte, puede calificar como bueno su trabajo mas allá de la estética, cuando este se ve natural, cuando las modificaciones o implantes no alteran la figura y cuando ésta última las apropia y las haces suyas.

Espero lo disfruten, un fuerte abrazo para ti y toda tu familia y un gran saludo para toda la gente que visita y forma parte de tu blog.

Los mejores deseos Andrei J.R."










Gracias Andrei una vez más por confiar en mi blog para mostrar tu maravilloso trabajo. Espero tenerte pronto con nuevas novedades.

Star Wars The Exhibition en Argentina

Publicado por Adrián sábado, 27 de junio de 2009 4 comentarios

Esta confirmada la expo de Star Wars que desde el 3 de Julio, se presentará por primera vez en Argentina, siendo la mayor y más importante muestra de la saga de la Guerra de las Galaxias, original de los estudios Lucas Film.



El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta y será la exhibición más completa que se haya mostrado de la saga, ya que reúne un total de 250 piezas originales de las películas.

El diseño de la muestra ha sido realizado por el reconocido Arquitecto Vasco Caldeira y expondrá las piezas originales de los seis episodios de Star Wars, la saga que ha facinado a generaciones por más de treinta años y que se presentará por primera vez en Argentina.

Este tipo de exposición, nunca antes vista en Argentina, considera un tratamiento museológico a las piezas, así como un montaje fascinante. Naves espaciales de gran tamaño, vehículos, maquetas, miniaturas, vestuario, personajes e ilustraciones, harán que los visitantes se sientan viviendo una aventura en una galaxia muy, muy lejana.

Destacados:

Naves a tamaño real:

"Jedi Starfighter"
Esta nave, utilizada en el episodio III de Star Wars, La venganza de los Sith, fue construida en tamaño real con un mecanismo que simula los movimientos de una nave en acción. Anakin Skywalker, recordado como el mejor piloto en la galaxia durante la Guerra de los Clones, la condujo en la Batalla de Coruscant.




"Anakin Skywalker´s Podracer"
Se utilizó en el episodio I de Star Wars, La Amenaza Fantasma. Este vehículo fue conducido por el joven Anakin para conquistar su libertad en una carrera nada honesta. A bordo de su Podracer, demuestra sus habilidades, y deja en claro la importancia de su personaje.




"Imperial Speeder Bike"
Esta moto voladora fue utilizada por los soldados del Imperio para patrullar. Su velocidad puede ser de 300 millas por hora aproximadamente y se puede apreciar en escenas memorables del capítulo VI de Star Wars, El retorno del Jedi.




"Anakin´s Airspeeder"
En Star Wars: Episodio II, El Ataque de los Clones, Anakin vuela en su nave con la intención de interceptar a Zam Wessel, quien fuera contratado para matar a PADME. En esta escena de persecución, el joven Jedi una vez más da prueba de su destreza al volantes.




Maquetas:

Millennium Falcon
Fue utilizada en los episodios IV, V y VI (Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi), el Millennium Falcon es definitivamente excepcional. Tripulados por Han Solo y Chewbacca como copiloto, fue fundamental en la lucha rebelde contra el Imperio.




Imperial Star Destroyer
La historia del cine cambió completamente desde que apareció en escena en la apertura de Star Wars IV, Una Nueva Esperanza, cuando la nave de la princesa Leia es atacada por el buque comandado por Darth Vader.



Sala Imperial:
Darth Vader es uno de los más destacados personajes de la saga. Su respiración y su armadura son inconfundibles. En los Episodios IV, V y VI (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi), revela todo su poder y el dominio del lado oscuro de la Fuerza, mientras que el Episodio III: La Venganza de los Sith muestra a Anakin Skywalker en la transformación en Darth Vader, quién después de un duelo con su ex maestro Jedi Obi-Wan, es sometido a una operación donde se convierte en un ser mitad hombre mitad máquina.
Además del traje original, quienes visiten la exhibición, podrán observar la famosa mesa de cirugía utilizada en la película.




C-3PO y R2-D2:
Partícipes de algunos de los momentos más divertidos de la serie, C-3PO y R2-D2 siempre están listos para servir a sus amos, aún a costa de su propia integridad. La pareja de robots juega un papel muy importante en la historia y fueron ganando un sinnúmero de aficionados en todo el mundo. El actor Anthony Daniels mostró un elegante C-3PO en todas las películas, mientras que R2-D2 llegó a la vida de Star Wars en el Episodio IV: Una nueva esperanza.




La Exposición ha convocado a mas de 6 millones de personas, recorriendo las ciudades más importantes del planeta, tales como Nueva York, Tokio, Paris, Bruselas, Londres, Lisboa, Madrid y San Pablo, donde se realizo con gran éxito en el predio de la Bienal de Ibirapuera.

En esta exhibición los asistentes podrán adentrarse y conocer más sobre sus personajes favoritos de la película, además de conocer la historia que revelará los secretos sobre la creación de los escenarios donde tuvieron lugar los episodios de esta exitosa saga.

Star Wars, The Exhibition, contará con nueve ambientes distintos que se estructurarán alrededor de un eje principal. La recreación de cada planeta y sus ambientes, además de los sonidos de cada objeto, harán sentir al público que pertenecen a este mundo galáctico.

El evento contará con una gran atracción para los niños: la Escuela Jedi, donde podrán ser entrenados por maestros para aprender a manejar sables de láser y así vencer a los malvados Darth Vader y Darth Sidious, todo esto en una escenografía especialmente adaptada.

También habrá una completa tienda de merchandising y fotos, para que los espectadores puedan llevar a casa un recuerdo original de esta Exposición que sin duda, convocará a una gran cantidad de público.

A diferencia de Chile y Brasil, se expondría un X-Wing de tamaño real y otro Starfighter. Estreno 3 de Julio de Martes a Viernes de 9 a 21hs Sábados y Domingos de 10 a 22 hs. Entradas en venta por Ticketek.

Gracias a los fans de http://www.fuerzaimperial.net/ por la data.

Adelanto del Tomo 3

Publicado por Adrián viernes, 26 de junio de 2009 3 comentarios

Acá les traigo un adelanto del 3er. Tomo de las Cartas de Universo Retro, pueden ir viendo el listado que incluiremos en este numero y algunos de los personajes que está dibujando Pablo Canadé.

CYCLOPE

EL ACERTIJO

BATICHICA

GHOST RIDER

RAYO DE PLATA

ABOMINACION

SUPER CHICA

BRAINIAC

ONSLAUGHT

DOOMSDAY

MONSTRUON

NAMOOR

SANDMAN

HOMBRE HALCON

MUJER ARAÑA

PANTHRO

LA GATA NEGRA

NIPPUR DE LAGASH

MR. FANTASTICO

CHEETARA

JOHN RAMBO

POWER GIRL

DR. OCTOPUS

MISTERIX

HIEDRA VENENOSA

DR. DOOM

DETECTIVE MARCIANO

KGBESTIA

PARALLAX

MAGNETO

MAN-AT-ARMS

HOMBRE BESTIA





En breve más novedades...

Otro Premio para UR

Publicado por Adrián 4 comentarios

He recibido un nuevo premio, que no hace más que reconocer y valorar el esfuerzo que día a día pongo que llevarles a ustedes lo mejor de mí y del retro. En esta oportunidad viene desde España de mi buen amigo Quini y su bolg http://elblogdequini.blogspot.com/



Aunque me queda un poco raro el premio y sus colores (un premio al blog amoroso¿?), lo acepto de todo gusto y agradezco a quien me lo otorgo y su buena intención.

Evolución de los Héroes

Publicado por Adrián miércoles, 24 de junio de 2009 5 comentarios

Los tiempos corren y los Héroes han debido adaptarse a los cambios de épocas, en este breve post veremos reflejadas las variaciones que han sufrido algunos de los personajes más conocidos de los dos Mega Universos: Marvel y DC Comics. Para bien o para mal, eso lo deciden ustedes.








Comerciales Retro

Publicado por Adrián martes, 23 de junio de 2009 3 comentarios

Les dejo unos videos que encontré para revivir las series de figuras mas memorables de los últimos 30 años. Pasen y vean.

He-Man



Thundercats



Silverhawks



Super Powers

A un Paso de la Gloria

Publicado por Adrián lunes, 22 de junio de 2009 10 comentarios

Me tomo el permiso y el atrevimiento de dejar un poco de lado los super héroes retro y todo el contenido que este blog trasmite desde hace poco más de 14 meses sin interrupción. Esta vez voy a hablar de otro tipo de Héroes, Héroes de carne y hueso, hombres comunes que se calzan un disfraz rojo y blanco con insignia de globo en el pecho, sin máscaras y con la frente bien alta. Estos son los Héroes del Huracán del pueblo de la Quema y de los amantes del buen fútbol.



Si de retro hablamos, no podemos dejar de recordar aquel equipo que con Menotti a la cabeza llegaba a una gloria infinita en aquel lejano 1973. Hoy, 36 años después de muchos pesares, descensos, más sufrimientos que alegrías, solo restan 90 minutos para volver a llorar de emoción, reír de alegría y quedarse sin voz gritando dale Camp...

Ayer fui a ver una vez más a mi querido Club Atlético Huracán, junto con 35 mil almas que se emocionaron y aplaudieron de pie a estos 11 actores que hacen del fútbol el espectáculo que todos queremos ver, como si fuéramos al Teatro Colon a ver una obra de Shakespeare, con ese mismo sentimiento se vive este momento que solo los amantes de la pelota pueden entender.



Se habla de tiki tiki, de fútbol champagne, de "Los Angeles de Cappa", se recuerda el campeonato de 73, se comparan nombres y esquemas. Pero lo más importante es que estamos a un solo paso de volver a festejar y consagrarnos en lo más alto del Fútbol Argentino, de volver a ocupar el lugar que nos pertenece, de olvidar los fantasmas (del descenso, del 94 y cuantos más) y ser grandes de verdad.



Fue increíble ver hinchas de mas de 50 años intentar ocultar las lágrimas de emoción que caían de sus ojos, casi sin poder entender lo que estaban viendo, gente de 30 años que nunca vio salir campeón al equipo de sus amores quedarse con las manos coloradas de tanto aplaudir, pibes de 20 años que se pellizcan para intentar despertar de este sueño. Este el el fútbol que le gusta a la gente, no por nada la mayoría de los equipos quieren que Huracán salga campeón, todos menos San Lorenzo y Veléz claro está.

Gracias por leer mis palabras y por permitirme esta declaración que sale de mi alma y que no me permite escribir y postear otra cosa que no tenga que ver con este agradecimiento hacia el equipo de mis amores.



Gracias Huracán por este momento, por los 100 años de historia, por estar siempre en el mismo barrio y por siempre ir por más, allá vamos entonces...

Los invito a compartir un nuevo espacio de pasión en http://aguantequemero.blogspot.com/

Llegó el Premio desde la Baticueva

Publicado por Adrián sábado, 20 de junio de 2009 3 comentarios

Mi gran amigo Horacio me alcanzó el premio que gané gracias al voto de todos ustedes en buena ley por el concurso que eligió al mejor villano inventado de Batman en el blog La Entrada de la Baticueva. En este caso elegí quedarme con la figura de Comisionado James Gordon, que cuenta con múltiples puntos de articulación, y posee grandes detalles de esculpido, arrugas en la ropa, base y arma. La verdad una verdadera joyita. La misma mide 6.5" y pertenece a la serie BATMAN: DARK VICTORY SERIES 1 lanzada por DC Direct en 2006.









Gracias Murcie por este gran premio!!!

Viaje a Eternia

Publicado por Adrián viernes, 19 de junio de 2009 2 comentarios

Me han llegado estas excelentes fotos del playset de Eternia de MOTU de los 80´s, la verdad que es una pieza única y complicada de conseguir completa en cualquier parte del mundo. El coleccionista afortunado es Juan Quaglia de la web Juguetes de Colección . Los dejo en manos de Juan y de esta maravilla.

"El Eternia Playset es una de los artículos más difíciles de conseguir de la colección Masters of the Universe. Lo tengo con la caja. Lo primero que me llamó la atención es el tamaño que tiene el escenario armado, es gigante. Lo tengo completo en un 99% y me alegra, porque hace poquito leí que un norteamericano tardó 4 años (!) en completarlo. Tiene un mecanismo por el que se mueven los brazos del castillo y atrapan al villano. La puerta de la torre de Grayskull cae para atrapar muñecos. Dos cabinas diferentes recorren los rieles que rodean el castillo, con un motorcito que funciona a pilas. El interior tiene tres pisos, con un ascensor que sube y baja gracias a una manivela."















Gracias Juan por compartir!!!

Concurso Dibujando a Terminator

Publicado por Adrián jueves, 18 de junio de 2009 0 comentarios

Mis amigos del blog de El Rincón del Buen Vicio han organizado un concurso para dibujar a Terminator con buenísimas esculturas de premio, los invito a participar y a competir con artistas de todo Latinoamérica, entre ellos su servidor je.
Espero que participen y pasen a lucir alguno de los fabulosos premios en juegos.



Ver bases y condiciones

Saludos y éxitos...

Customs Masters of The Universe

Publicado por Adrián miércoles, 17 de junio de 2009 1 comentarios

El amigo Maximiliano Magallanes me ha hecho llegar nuevos customs recientemente realizados, con la precisión que ya nos tiene acostumbrados y respetando el estilo clásico de MOTU. Los dejo con estas fantásticas creaciones para que las disfruten tanto como yo.


Kobra Kan Camuflado
: al ser un muñeco tan caro y difícil de conseguir decidí hacerlo, básicamente es un Kobra Kan común con brazos de Buzz-Off , totalmente pintado y esmaltado como el verdadero .



Shadow Weaver: utilicé una Evilyn a la cual le realicé una cartapesta en la piernas brazos y cabeza moldeando sobre la muñeca las formas del personaje, una vez seca la pinté y esmalté, además los mecanismos de articulación de brazos y cintura funcionan a la perfección.




Vultak: lo realicé con un Buzz-Off (le puse los brazos del Kobra Kan anterior), rellené la armadura y realicé la cabeza con poxilina, las alas son de plástico esmaltado y pintado, al igual que todo el cuerpo.




Vulcan: este personaje lo hice con un Príncipe Adam, recorte un poco el pelo y le dí forma a las orejas y nuca con poxilina. La pechera la hice con poxilina, igual que los otros, primero lo pinto en su totalidad y luego los esmalto (con esmalte para uñas transparente).




Black Bear: es un personaje que aparece en el capitulo Castlle of Hero, las imágenes las encontró mi sobrino y me gustó como para hacerlo, el cuerpo es de un Hordak y la cabeza de un Zodak, todos los detalles son moldeando poxilina , ya sea pechera , botas , cabeza y cinturón.

Antiguos Espiritus del Mal...

Publicado por Adrián martes, 16 de junio de 2009 4 comentarios

... Conviertan este cuerpo decadente en Mumm-Ra el Inmortal!!!

Con esta celebre frase doy paso a la nueva figura realizada por DDG, en este caso otra versión de la famosa y diabólica momia enemiga de los Thundercats.
Este diorama (figura y sarcófago) está realizado en resina y pintado con pinceles y aerógrafo. Mide 25cm de altura y tiene un peso total de 400grs, esta realizado en escala 1:6.



Seguime por mail

Nuevas cartas del Cazador!!!

Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH