Minicomics Nº1 "He-Man y la Espada del Poder" (1ra Parte)

Publicado por Adrián miércoles, 27 de enero de 2010

Les traigo el primer minicomics de He-Man que Mattel editó en 1981 para acompañar a las figuras introductorias de la saga que luego hizo historia (He-Man y Skeletor).
Gracias a Man-at-arms por las imágenes y a Hordakmx por la traducción, ambos de http://mastersdeluniverso.superforo.net/ al cual invito a unirse.

Una poderosa figura se encontraba en los límites de la selva, que hasta ese día había sido su hogar. He-man el guerrero más grande de la tribu se despedía, hubiera preferido quedarse, pero tenía una noble misión por cumplir.
“¡Fuerzas malvadas existen en nuestro planeta Eternia¡” le contó He-man a su pueblo “ Y buscan controlar el castillo Grayskull un lugar de maravillas, Si queremos encontrar la paz debo ir a luchar contra ellas, Adiós.”

El mundo exterior tenía grandes secretos para la tribu de He-man. Aunque algunos de ellos habían escuchado cuentos sobre el misterioso Castillo Grayskull, He-man fue el primero en escalar las rocosas pendientes y cruzar los agrietados valles, su hogar natal se encontraba lejos cuando escucho un grito de ayuda.
Escalando dentro del valle He-man observó que su valor y la fuerza que desarrolló en la selva se requerían.

En un rápido movimiento He-man saltó desde las pendientes hasta quedar en frente a su peludo enemigo. Sus poderosos dedos se incrustaban profundamente en la piel del monstruo, sin embargo He-man no luchaba sólo.
He-man observó como la mujer gesticulaba mágicos hechizos para atacar al monstruo con místicas descargas de energía. “¡Es una hechicera!” pensó pero la magia no afectaba al animal, no se podía decir lo mismo de la fuerza de He-man.

Derrotado el animal huyó, mientras la hechicera recuperaba el aliento. “¡Tu fuerza…tu valor!” dijo ella “Te señalan como el legendario héroe que heredara los tesoros que he custodiado todos estos años, fueron forjados hace siglos, antes de la Gran Guerra, por los científicos de Eternia
Al interior de unas ancestrales ruinas la hechicera le entregó a He-man las custodiadas armas y arneses. “Ellas incrementarán tus fuerza, úsalas sabiamente -en especial para proteger el castillo Grayskull.”

Tripulando un extraño vehículo mezcla de Ariete de batalla, catapulta y un sistema de distorsión espacial, He-man nuevamente se encontraba en su misión. En un pequeño valle a unas cuantas millas del Castillo, una idea llegó a He-man, podía utilizarlo como hogar y cuartel general.
Usando el arnés que incrementaba su fuera a niveles sobrehumanos, He-man comenzó a esculpir su nuevo hogar, sin emplear más herramientas que sus propios puños.

Pero mientras He-man construida su morada, unos ojos malvados posaban su mirada sobre Teela, la diosa-guerrera mientras observaba su Unicornio.
“¿No hay nadie tan hermosa como ella en Eternia!” gruño el simiesco Beast-Man “¿realmente comienzo a pensar que ella es una diosa!”
“¡Pronto ella será más que eso!” susurró su Amo, Skeletor , “¡Pronto ella será mi esposa!”

Pero no fue sencillo capturar a la diosa-guerrera, ella combatió como un demonio, su cuerpo estaba poseído por muchos ancestros campeones. Sólo la hoja de energía de Skeletor, después de congelar al valiente corcel, al fin la impactó dejándola inconsciente.
“¡Cárgala hasta el castillo Grayskull¡” Le ordenó Skeletor a su secuaz el hombre bestia “¡Pero ten cuidado¡ ¡No quiero que mi futura esposa se dañe¡”

Al caer la noche, Skeletor y el Hombre bestia, llevaron a su cautiva durmiente hasta el Castillo Grayskull, Una fortaleza tan antigua que nadie conocía su origen. Una voz cavernosa –la del espíritu omnipresente- les advirtió “¡Atrás! Los secretos y tesoros de Grayskull no pueden ser poseídos por nadie, largo…”
Un guerrero observaba en secreto como Skeletor desafió la advertencia… y forzó el puente-mandíbula del Castillo para abrirlas.

Al entrar en el adusto castillo, Skeletor y sus cómplices ignoran que un guerrero se desplaza entre las sombras en una pesada y blindada carroza.
“¡Te desafió espíritu del castillo!” gritó Skeletor.
“¡Tus muchos secretos serán míos. Poseo la mitad de la mística Espada de Poder!” Pronto tendré la otra mitad que yace en el interior de tus muros ¡Tendré el poder completo y ninguna de tus trampas mortales me detendrá!”

Continuará...

5 comentarios

  1. Wow!! me acabo de enterar de este blog, muy interesante!!
    Muy buenos estos comics de He-Man.
    Tengo un blog de comics, ojala te des una vuelta por ahi ya que hace tiempo hice un post dedicado a He-Man: http://comicologia.blogspot.com

    saludos!
    T.

     
  2. JUANK Says:
  3. wooww que Flashback!.. no te imaginas,.. me hiciste recordar mi chiquititud... gracias.. alucinante la traducion del mini comic... hacia tiempo que no veia esos graficos... es un placer volver a verlos y al fin entender el 100% de lo que decian..j aja ja

    hasta prnto.

     
  4. Adrián Says:
  5. Hola Tito, gracias por tu visita. Pase por tu blog y es muy bueno, agregue un enlace para seguirte.
    Saludos y seguimos en contacto.

     
  6. Adrián Says:
  7. Juank, a mi tambien me trajo muy buenos recuerdos y ni hablar que este traducido, si podes pasa por el Superforo de masters del universo que hay mas comics con esta calidad, y no te pierdas mañana que sale la 2da parte...
    Gracias por pasar

     
  8. saludos de nuevo!!
    ya estas en mis enlaces!! y sigo tu blog para cad apost nuevo!!
    nos vemos pronto!
    Tito.

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH