Reglamento del Match y del "4" con algunas modificaciones

Publicado por Adrián jueves, 1 de abril de 2010

Estuve trabajando en algunas modificaciones en la forma de juego como la inclusión de cuatro tarjetas de colores (similar a la tarjeta roja y amarilla) pero en este caso serán personajes que por el momento me reservo sus identidades. Este mes tendremos editado el mazo 4 y reeditarémos los 3 tomos anteriores que gracias al apoyo de todos ustedes se han agotado una vez mas.
Les dejo las instrucciones pensadas para jugar con 128 naipes o cuatro tomos como más les guste. Cualquier idea y sugerencia, como siempre, son bien recibidas.

JUEGO DEL “MATCH”

El objetivo del juego es ganar todos los naipes. Pueden participar dos o más jugadores. Se reparte en sentido horario la totalidad de naipes (pueden juntarse todos los Tomos de cartas de UR) por un jugador designado por sorteo. Cada participante va apilando los naipes sin mirarlos y los toma en su mano una vez finalizado el reparto. Pudiendo ver solamente el naipe superior de su pila, sin dejar que ningún otro participante pueda ver esa carta. El juego lo inicia el jugador que recibió el primer naipe, quien elije según su criterio la mejor característica (Altura, Peso, Fuerza, etc.) del personaje de su naipe superior. Esta característica deberá cantarla en voz alta y a continuación (siguiendo el orden) cada jugador cantará la suya. El participante poseedor de la mayor cifra ganará las cartas superiores de sus oponentes y junto a la suya las ubicará debajo de su pila. El jugador que ganó la mano es quien elige la característica del naipe siguiente, continuando con la misma mecánica de juego. Si se produjera un empate entre dos o más jugadores, todos los jugadores deberán colocar sus naipes superiores sobre la mesa y solamente los que hayan empatado competirán entre ellos con la carta siguiente. El participante (de los que hayan empatado) que haya cantado primero su característica será quien cantará la nueva característica. El ganador de esta mano se llevará la carta de su adversario más las cartas que habían quedado sobre la mesa. El jugador que se queda sin cartas queda eliminado del juego. El MATCH termina cuando uno de los participantes gana todos los naipes.


TARJETAS DE COLOR

Quien tenga la tarjeta AMARILLA como naipe superior (en cualquier mano del juego) recibirá de los demás jugadores la carta superior de cada uno de ellos. Quien tenga la tarjeta ROJA cederá las dos ultimas cartas de su pila a cada uno de sus competidores. Quien tenga la tarjeta AZUL recibirá las dos primeras cartas y quien posea la VERDE recibirá la ultima carta de su/s contrincante/s. Las tarjetas de colores se utilizan una sola vez y se dejan de lado una vez que ya han sido usadas.


JUEGO DEL “4”

El objetivo del juego es formar y bajar sobre la mesa la mayor cantidad posible de cuartetos (si se juega con más de un Tomo pueden ser de 8, 12, etc). Pueden competir tres o más participantes. Un jugador elegido al azar reparte totalmente el mazo en sentido horario. Cada mazo está compuesto por 8 cuartetos identificados por una letra de 4 naipes cada uno (Ej: A1, A2. A3, A4). El juego lo comienza el jugador que recibió el primer naipe. Luego de observar sus cartas, solicita en voz alta, a cualquiera de sus competidores la carta que necesite para completar un cuarteto, nombrándola por letra y numero. Si el jugador a quien le es solicitada la carta, casualmente la posee, deberá entregarla a quien se la pidió, y éste podrá seguir pidiendo a quien desee las cartas que necesite, hasta el momento en que el jugador a quien le fue pedida una determinada carta no la tenga en su poder. El derecho de pedir pasa entonces a ese jugador. Aquellos jugadores que formen cuartetos, deberán bajarlos sobre la mesa. Aquellos jugadores que se queden sin cartas en sus manos, hayan o no formado cuartetos, quedarán fuera de juego hasta el final, donde se establecerá quien ha bajado mayor numero de cuartetos para decidir el ganador del juego


1 Responses to Reglamento del Match y del "4" con algunas modificaciones

  1. Adrian.
    El 22 andare por la Feria del Libro ya que tambien tengo que pasarme por el stand de Doeyo. Ahi vamos a poder hablar mas tranquilamente y extendido sobre futuros proyectos y demases.
    Me alegro por lo de Olivetti, todo un honor.

    Saludos.

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH