Bond, James Bond

Publicado por Adrián domingo, 31 de enero de 2010 2 comentarios

Ya tenemos los resultados de la encuesta que decidió al actor que mejor encarnó el papel del Agente 007, el mismo será incluido en el tomo 4 de las cartas de Universo Retro.
Así quedaron las posiciones.

1º Sean Connery con el 45%


2º Pierce Brosnan con el 29%


3º Daniel Craig con el 16%


4º Roger Moore y Timothy Dalton con el 4%

Minicomics Nº1 "He-Man y la Espada del Poder" (2da. Parte)

Publicado por Adrián viernes, 29 de enero de 2010 1 comentarios

“Cuando una las dos mitades de la Espada de Poder, las uniré” exclamó Skeletor “¡El fuego mágico creado por antiguos científicos y hechiceros, brillarán de nuevo!” Skeletor evocó.
“¡Alguna vez yo viví en otra dimensión , poblada por otros de mi raza! Durante la Gran Guerra se abrió una grieta en el muro dimensional y fui traído a este mundo ¡Con la Espada de Poder completa, reabriré la grieta en el muro dimensional y traeré aquí a mi pueblo para conquistar esta dimensión¡”

Después de atar a la inconsciente diosa-guerrera a una lápida de piedra. El Hombre bestia buscó con su olfato de animal a través del castillo, por fin encontró un antiguo adorno sobre el cual estaba dibujado un mapa, el cual parecía estar dibujado con sangre, contenía muchos símbolos extraños los cuales sólo Skeletor pudo entender.
“!Muestran el camino a la espada ardiente¡” Gritó Skeletor, siguiendo el mapa se encaminaron a un pasaje secreto.

He-man había terminado su morada cuando vió aproximarse una carroza “¡Qué trae al famoso Man-At-Arms a mi humilde morada?” preguntó sarcásticamente.
Man-At-Arms a quien la gente llamaba el Amo de todas las armas describió lo que había visto “Si Skeletor controla el Castillo, usará los secretos para conquistar Eternia” dijo fríamente “Y tiemblo al pensar en el destino que tiene planeado para la diosa-guerrera.”

“Si luchamos lado a lado” ofreció Man-At-Arms “podemos derrotar fácilmente a Skeletor y a su secuaz.”
“¡Sería un honor ser tu compañero¡”dijo He-man “Pero si la situación es tan grave como dices, no podemos perder el tiempo en llegar al castillo sobre ruedas.”
Y antes que Man-At-Arms pudiera decir algo, He-man activó el mecanismo de distorsión espacial del Battle Ram, un momento después He-man se desvaneció…para aparecer en algún otro lado.

Mientras tanto en el Castillo, Skeletor y Beast-Man alcanzaron el final del pasaje secreto en donde encontraron una vieja y oxidada puerta de metal. Al tocar la puerta el espíritu del Castillo lanzó sobre ellos una maldición y los atacaron demonios fantasmas.
Las garras y colmillos del Hombre bestia pasaban a través de los espectros, pero la relampagueante hoja de la espada de Skeletor pronto los desvaneció “!Te he vencido de nuevo espíritu del castillo!” desgarró la voz de Skeletor “¡Ahora me apropiaré de tus grandes tesoros!”

La fuerza bruta del Hombre bestia aún no podía romper la puerta para abrirla
“¡Atrás simio!” ordenó Skeletor y se aproximó para cortar la antigua puerta con su hoja relampagueante como sí derritiera mantequilla. Al abrirse la puerta pudieron escuchar la conmoción proveniente del exterior "¡Ve a ver que es!” mandó Skeletor.
El hombre bestia entró obedientemente en la oscuridad del corredor.

Al exterior del Castillo, He-man intentaba usar su Battle Ram como ariete para entrar.
“¡He-man!” gruñó Beast man y alcanzó el cañon laser del Castillo para disparar descargas mortales a su enemigo. Pero el campo de fuerza del atuendo de He-man fácilmente repelió el ataque.
“¡Es lo mejor que puedes hacer gorila descerebrado?” Se burló He-man “¡Entonces no tengo nada de qué preocuparme!”

Ciertamente He-man no tenía que preocuparse que el cañón laser penetrara su campo de fuerza, pero no imaginó que el Hombre bestia elegiría un nuevo objetivo…su vehículo el cual no estaba protegido por la barrera de fuerza.
He-man rodó lejos de su vehículo derribado y accidentalmente el mecanismo de campo de fuerza de su arnés se apagó.
“¡Ahora acabaré contigo!” rugió el Hombre bestia apuntando el laser a su aparentemente desprotegida victima.

Dentro del túnel Skeletor vió un objeto brillante, la mitad de su espada parecía atraerlo, lo tomó entre sus escamosas manos, se apresuró a unir las dos mitades de la antigua espada. Pudo sentir la increíble energía que producía la espada al estallar en un resplandor de fuego verde.
“¡He restaurado la Espada de Poder!” exclamó “¡Con ella soy invencible! ¡No exste nada que no pueda lograr!”
Con el arma en la mano Skeletor regresó con sed de batalla.

Antes que Beast-Man pudiera completar su ataque fue interrumpido por la oportuna aparición de Man-At-Arms quien lo atacó con la flama de su arma y dijo “¡Lo mantendré ocupado He-man!”.
Rodeando hasta llegar al Castillo, He-man jaló con toda su poderosa fuerza, llevando su fuerza hasta el límite. Finalmente logró abrir el puente de mandíbula, flexionando sus músculos expresó “!Ahora a ayudar a Tee-la y detener al malvado Skeletor!”

Quitándose su arnés de campo de fuerza dañado, he-man se apresuró al elevador del Castillo, para encontrar a Skeletor que lo esperaba. Con una simple ola de la espada de Poder Skeletor le dió vida a los objetos del interior del Castillo y los lanzó para atacar a su enemigo. Sin su campo de fuerza para protegerlo He-man luchó lo mejor que pudo contra la barrera de objetos que lo atacaba. Pero los objetos animados por la espada de poder no paraban de atacarlo.
“!Esto es solo el principio!” se jactó Skeletor.

Pero el momento triunfal de Skeletor fue abruptamente terminado por la aparición de una bella figura frente a él, con un brillo verde como el resplandor de la Espada de Poder.
“!Has abusado de la Espada de Poder¡” dijo la Hechicera y con un gesto mágico removió la espada de Poder de las manos de Skeletor, deslizándola para separar las dos mitades. De inmediato los objetos que atacaban a He-man cayeron inertes al piso, un momento después la Hechicera se desvaneció.

Al perder su poderosa arma Skeletor huyó a la azotea del Castillo, en donde Beast-Man y Man-At-Arms estaban enfrascados en un combate mortal.
He-man observó a Tee-la despierta, se había liberado ella misma de sus ataduras, ambos guerreros se apresuraron al elevador del Castillo. En poco tiempo se integraron a la acalorada batalla de la azotea del Castillo.
Sin esperanza y superados en número, Skeletor y el Hombre bestia suplicaron “!Piedad!” Con esa suplica la batalla finalizó.

Juntos He-man Tee-la y Man-At-Arms vieron a sus enemigos derrotados alejarse por el horizonte, observaron una parición y subieron hasta la cima del Castillo.
“Desde ahora” dijo la hechicera “Solo las dos mitades de la Espada de Poder insertadas en esta cerradura encantada podrán abrir el puente de mandíbula. Y para evitar que el castillo caiga nuevamente en manos malignas esconderé las dos mitades en lugares secretos.”
Al decir esto se desvaneció de nuevo en una nube verde.

“Ustedes son en verdad los ‘Amos del Universo’, los cuales están destinados a proteger mis secretos de las fuerzas malvadas.” Explicó el espíritu del Castillo “les tengo una pequeña recompensa” la retribución llegó en la forma de un unicornio, blanco como la nieve que galopó sobre la colina para regresar con su Ama.
“¿Piensas que será la última vez que veremos las dos mitades de la Espada de Poder?” preguntó Man-At-Arms.
“Lo dudo” respondió He-man al mirar el sol levantarse en el amanecer y lo tomó como un buen augurio para Eternia y los Amos del Universo.

FIN

Gracias nuevamente a Man-at-arms por las imágenes y a Hordakmx por la traducción, ambos de http://mastersdeluniverso.superforo.net/ al cual invito a unirse.

Minicomics Nº1 "He-Man y la Espada del Poder" (1ra Parte)

Publicado por Adrián miércoles, 27 de enero de 2010 5 comentarios

Les traigo el primer minicomics de He-Man que Mattel editó en 1981 para acompañar a las figuras introductorias de la saga que luego hizo historia (He-Man y Skeletor).
Gracias a Man-at-arms por las imágenes y a Hordakmx por la traducción, ambos de http://mastersdeluniverso.superforo.net/ al cual invito a unirse.

Una poderosa figura se encontraba en los límites de la selva, que hasta ese día había sido su hogar. He-man el guerrero más grande de la tribu se despedía, hubiera preferido quedarse, pero tenía una noble misión por cumplir.
“¡Fuerzas malvadas existen en nuestro planeta Eternia¡” le contó He-man a su pueblo “ Y buscan controlar el castillo Grayskull un lugar de maravillas, Si queremos encontrar la paz debo ir a luchar contra ellas, Adiós.”

El mundo exterior tenía grandes secretos para la tribu de He-man. Aunque algunos de ellos habían escuchado cuentos sobre el misterioso Castillo Grayskull, He-man fue el primero en escalar las rocosas pendientes y cruzar los agrietados valles, su hogar natal se encontraba lejos cuando escucho un grito de ayuda.
Escalando dentro del valle He-man observó que su valor y la fuerza que desarrolló en la selva se requerían.

En un rápido movimiento He-man saltó desde las pendientes hasta quedar en frente a su peludo enemigo. Sus poderosos dedos se incrustaban profundamente en la piel del monstruo, sin embargo He-man no luchaba sólo.
He-man observó como la mujer gesticulaba mágicos hechizos para atacar al monstruo con místicas descargas de energía. “¡Es una hechicera!” pensó pero la magia no afectaba al animal, no se podía decir lo mismo de la fuerza de He-man.

Derrotado el animal huyó, mientras la hechicera recuperaba el aliento. “¡Tu fuerza…tu valor!” dijo ella “Te señalan como el legendario héroe que heredara los tesoros que he custodiado todos estos años, fueron forjados hace siglos, antes de la Gran Guerra, por los científicos de Eternia
Al interior de unas ancestrales ruinas la hechicera le entregó a He-man las custodiadas armas y arneses. “Ellas incrementarán tus fuerza, úsalas sabiamente -en especial para proteger el castillo Grayskull.”

Tripulando un extraño vehículo mezcla de Ariete de batalla, catapulta y un sistema de distorsión espacial, He-man nuevamente se encontraba en su misión. En un pequeño valle a unas cuantas millas del Castillo, una idea llegó a He-man, podía utilizarlo como hogar y cuartel general.
Usando el arnés que incrementaba su fuera a niveles sobrehumanos, He-man comenzó a esculpir su nuevo hogar, sin emplear más herramientas que sus propios puños.

Pero mientras He-man construida su morada, unos ojos malvados posaban su mirada sobre Teela, la diosa-guerrera mientras observaba su Unicornio.
“¿No hay nadie tan hermosa como ella en Eternia!” gruño el simiesco Beast-Man “¿realmente comienzo a pensar que ella es una diosa!”
“¡Pronto ella será más que eso!” susurró su Amo, Skeletor , “¡Pronto ella será mi esposa!”

Pero no fue sencillo capturar a la diosa-guerrera, ella combatió como un demonio, su cuerpo estaba poseído por muchos ancestros campeones. Sólo la hoja de energía de Skeletor, después de congelar al valiente corcel, al fin la impactó dejándola inconsciente.
“¡Cárgala hasta el castillo Grayskull¡” Le ordenó Skeletor a su secuaz el hombre bestia “¡Pero ten cuidado¡ ¡No quiero que mi futura esposa se dañe¡”

Al caer la noche, Skeletor y el Hombre bestia, llevaron a su cautiva durmiente hasta el Castillo Grayskull, Una fortaleza tan antigua que nadie conocía su origen. Una voz cavernosa –la del espíritu omnipresente- les advirtió “¡Atrás! Los secretos y tesoros de Grayskull no pueden ser poseídos por nadie, largo…”
Un guerrero observaba en secreto como Skeletor desafió la advertencia… y forzó el puente-mandíbula del Castillo para abrirlas.

Al entrar en el adusto castillo, Skeletor y sus cómplices ignoran que un guerrero se desplaza entre las sombras en una pesada y blindada carroza.
“¡Te desafió espíritu del castillo!” gritó Skeletor.
“¡Tus muchos secretos serán míos. Poseo la mitad de la mística Espada de Poder!” Pronto tendré la otra mitad que yace en el interior de tus muros ¡Tendré el poder completo y ninguna de tus trampas mortales me detendrá!”

Continuará...

Universo Retro esta en Facebook

Publicado por Adrián martes, 26 de enero de 2010 1 comentarios

Finalmente me convencieron para abrirme una cuenta en Facebook, baje las armas y le dí una oportunidad a este espacio que intentare (por ahora no cazo un fulbo) utilizar para compartir con todos ustedes (y sus amigos) los proyectos que llevamos adelante desde este espacio, intentando aportar un granito de arena al nostálgico y fascinante mundo del retro.
Los invito a que me acompañen así tenemos un nuevo espacio de comunicación.


Se aceptan ideas y sugerencias que me ayuden a amoldame mejor en este nuevo espacio que he creado.
Gracias a todos y un gran saludo!!!

Galgo y las Series de los 80´s

Publicado por Adrián sábado, 23 de enero de 2010 2 comentarios

La marca Galgo fue la encargada de traernos los mejores vehículos a fricción de las series de aquellos años ochenta, época donde la industria juguetera Argentina estaba en todo su esplendor. Esta empresa consiguió (¿?) las licencias de muchas de las series televisivas que por aquel entonces nos tenían atrapados frente a la caja boba.
Veamos algunos de los artículos que tanto disfrutamos.

Brigada A


V Invasión Extraterrestre


Lobo del Aire


División Miami


Los Dukes de Hazard

Bases de Acrílico MOTU Classics

Publicado por Adrián jueves, 21 de enero de 2010 2 comentarios

Me ha llegado la info de un nuevo artículo del "Herrero de Eternia" quien ya nos había sorprendido con las espadas llaveros de Thundercats y He-man entre otros artículos de excelente calidad. Esta vez Matías de Metallic Retro Collection nos sorprende una vez más con una idea que a la gente de Mattel se les pasó por alto: ¿que hacer con las cabezas intercambiables y los accesorios que traen las figuras de la serie MOTU Classics? La respuesta son estas bases de acrílico con muy buena terminación que posibilitan acomodar mejor la colección y lucirla como realmente se merece.


Para disfrutar de este y otros artículos coleccionables pueden ingresar a http://metallicretrocollection.blogspot.com/

ActionFan Nº13 Lista para Descargar

Publicado por Adrián martes, 19 de enero de 2010 5 comentarios

Luego de un tiempito que nos tomamos para mejorar algunas cuestiones de la revista, llegó el momento tan esperado por todos los fanáticos de las figuras de acción, ya pueden descargar completamente gratis y en forma rápida el número 13 de la ActionFan. En esta edición encontrarán notas de los muñequitos Jack, Las figuras de M.A.S.K. y de Rocky, además de un artículo muy interesante sobre los puntos de articulación.


Gracias por acompañarnos y si están interesados en formar parte de este equipo de amigos y coleccionistas sólo tienen que escribir a universoretro@hotmail.com.

Numeros Atrasados de ActionFan en Descarga

Publicado por Adrián lunes, 18 de enero de 2010 0 comentarios

Les traigo la novedad que ya contamos con servidor propio para alojar nuestra revista de figuras de acción ActionFan, esto quiere decir que ya no tendrán que esperar para realizar la descarga como pasaba con Rapidshare y los problemas que esto acarreaba, ahora directamente la descargan y descomprimen el archivo y listo el pollo.


Les dejo el link para quienes se han perdido algún número y quieran ponerse al día mientras esperamos el numero 13 que está por caer en cualquier momento...
http://actionfan.wordpress.com/

Lista Definitiva de Personajes del Tomo 4

Publicado por Adrián sábado, 16 de enero de 2010 5 comentarios

Ustedes eligieron en una encuesta muy ajustada y decidieron a los 4 personajes que faltaban para completar la lista de 32 que formarán parte del tomo 4 "Especial de Películas".
El resultado luego de 117 votos fue el siguiente: a la cabeza con 52 votos llegó Conan el Barbaro, con 46 Jack Sparrow, tercero con 44 fue John "duro de matar" MacClane y pegada entró la curvilínea Lara Croft para darle un toque femenino entre tanta tetosterona (para no decir olor a hue...). Viendo la cantidad de votos que tuvo It el Payaso (34 votos) hemos decidido reemplazarlo por el Agente Smith de Matrix.
A continuación les dejo las versiones clásicas de los personajes que serán dibujadas en forma magistral por el gran artista Pablo Canadé.


Pinhead

John MacClane

Beatrix Kiddo

T-800

Maestro Yoda

T-1000


Rocky Balboa

Robocop

Depredador

Neo

Mr. Spock

Mad Max

Luke Skywalker

Aragorn

Lara Croft

Capitan Kirk

James Bond

Jack Sparrow

Indiana Jones

Hannibal Lecter

Gladiador

Galdalf El Blanco

Freddy Krueger

Darth Vader

Conan El Barbaro


Bruce Lee

Beetlejuice


Ash Williams

Alien

Jason
Voorhees

Leonidas

IT el Payaso

Seguime por mail

Nuevas cartas del Cazador!!!

Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH