Escultura de He-Man versión por DDG

Publicado por Adrián viernes, 30 de abril de 2010 2 comentarios

Mi amigo y gran artista DDG, me sorprendió en esta oportunidad enviándome su nueva escultura de He-Man hecha especialmente a pedido de varios fans y para acompañar el lanzamiento del libro.
Debo decir que el avance autodidáctico tanto artístico como profesional que logró Diego en tan poco tiempo es algo increíble de concebir, viendo las primeras figuras que fue realizando a lo largo de estos dos años es posible ver el inconmensurable avance, no solo en el modelado y la pintura, sino que también hubo un cambio integral de conceptos. Esto implica tanto a la postura del personaje, el estudio del cuerpo humano, accesorios detalllados y base de apoyo entre muchos detalles de esculpido y sombras en la pintura, logrando finalmente que sus figuras alcancen un alto nivel internacional y para todos los fanaticos un gran valor emocional.
Sin más cháchara, ya que sobra al ver esta nueva escultura, los dejo con las palabras de su creador.

"Reflejando el estilo clásico del dibujo animado de los 80`, les presento mi nueva figura de HE-MAN, como siempre en escala 1/6, que desde la base a la punta de la espada llega a 50 cm.
En resina maciza de alta calidad, pintado con aerógrafo, ya esta disponible para adquirir y lucir en tu colección de personajes favoritos.
Para ver mas fotos y videos, visita ddgcolecciones"



¿Qué más puedo agregar?
Diego sos un fenomeno y gracias por estar presente una vez más!

He-Man "La Historia detras del mito" en la Feria del Libro

Publicado por Adrián jueves, 29 de abril de 2010 3 comentarios

Como todos saben es inminente el lanzamiento de nuestro tan ansiado libro que recopila toda la info de MOTU, se está haciendo rogar pero en los próximos días ya lo podremos tener entre nosotros. Por el momento las noticias no son muchas y hay un hermetismo y expectativa que supera todo lo imaginado. Lo cierto es que posiblemente (y según el cronograma de la Feria), tendremos un lugar el Domingo 9 de Mayo dentro del marco del Espacio Comics que se celebra dentro del mismo predio ferial.
Les dejo el link donde podrán encontrar más info y quedamos a la espera de nuevas novedades que les traeremos en los días venideros.
http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/espacio-comic.html

Por el momento, y a la espera de la fecha cierta de lanzamiento, les dejo otro adelanto de la publicación.

Se viene un torneo muy particular...

Publicado por Adrián martes, 27 de abril de 2010 2 comentarios

... no se pierdan en los próximos días la noticia que varios de ustedes están esperando...

Ya salió el Tomo 4 de las Cartas de Universo Retro!!!

Publicado por Adrián domingo, 25 de abril de 2010 10 comentarios

Luego de varios meses de trabajo, tengo el gran gusto y la felicidad de presentarles el tan esperado Tomo 4 de Universo Retro con personajes de películas. El mismo cuenta con la nomina de los mejores personajes cinematográficos que Uds. mismos eligieron, uno más groso que el otro que darán pelea hasta el final.


El mazo consta de 32 naipes bajo la modalidad de juego del Match y del "4" (ver instrucciones), que pueden juntarse con las otras ediciones para hacer partidas más largas y divertidas ya que se mezclan personajes del comics internacional, historieta nacional y ahora del cine, dándose enfrentamientos imposibles de ver en cualquier otro ámbito.

En esta oportunidad con la novedad de contar con cajas plásticas (que luego de mas de un año pude conseguir) y de regalo las 4 cartas de color que hacen las veces de comodín o anticomodín según el color de la misma (cualquier duda revisar el reglamento).


También reedité a pedido los ya conocidos Tomos coleccionables 1, 2 y 3.

Como siempre debo agradecer a Pablo Canadé, que puso su mano talentosa en la ilustración de personajes y a Diego "DDG" Gonzalez aportando un excelente diseño. Muchachos son unos genios con una paciencia a prueba de bombas molotov! Y quien les habla humildemente con el aporte de la investigación de los valores a los personajes para que sean compatibles entre sí y con los demás mazos de esta colección, además de la realización y concreción del proyecto.


Quiero hacer una mansión especial a la gente de Arprint con Gabriel a la cabeza que le pusieron toda la onda y profesionalismo a la impresión y corte de los naipes para que queden de una calidad imposible de imitar. Gracias totales!

Lloren chicos, lloren así papá les compra las cartas de Universo Retro (perdón pero siempre quise decir eso).

Y sin lugar a dudas, mi eterno agradecimiento a todos ustedes que confiaron en este proyecto desde el primer día, la satisfacción más grande es saber que se divierten y pasan un momento agradable entre amigos o con sus hijos recordando una de las mejores etapas de nuestras vidas: la infancia.

Espero que lo disfruten... Saludos y hasta la próxima...

Nuevo Banner del Blog

Publicado por Adrián martes, 20 de abril de 2010 4 comentarios

Mi amigo y compañero Diego "DDG" Gonzalez, quien siempre está presente en todos los emprendimientos de los últimos tiempos, como las cartas, comics, concursos y más recientemente el libro, ésta vez me regaló un afiche publicitario de Universo Retro que formará parte de la publicación de He-Man que está pronto a editarse.


Gracias Diego por hacerte un tiempo para darme una mano con los diseños y poner todo tu talento creativo para que estos proyectos tengan un toque de calidad artístico y emotivo que sólo vos podes darles.

Quedan todos invitados a ver sus increíbles creaciones que no dejan de sorprender por la creciente calidad desplegada que parece no tener techo.

Muy Pronto...

Publicado por Adrián domingo, 18 de abril de 2010 2 comentarios

...Se estrena el tomo 4 donde los mejores personajes de películas de todos los tiempos se enfrentan en la batalla final para decidir quien es el campeón indiscutible del juego de cartas de UR.
Próximamente, sólo en Universo Retro... (faaaa!!)

Historietas After Hour 02 por Omar Nicosia

Publicado por Adrián sábado, 17 de abril de 2010 0 comentarios

Portada del Minicomics He-Man y los Amos del Universo

Publicado por Adrián miércoles, 14 de abril de 2010 3 comentarios

Esta es la portada del minicomics que acompañará a la publicación de He-Man que ya está en etapa de impresión.
El mismo conserva el formato original de los minicomics que traían las figuras vintage, con 16 paginas a todo color, la verdad que es una verdadera joyita!!!

Idea Original: Sebastián Rizzo y Adrián Paglini
Guión: Sebastián Rizzo, Enrique Moglia, Adrián Paglini
Dibujos / Tintas: Enrique Moglia
Color: Pablo Canadé, Scuzzo
Diseño: Diego González
Portada: Silva Brothers
Pin up: Aldo Marques

No se pierdan los adelantos de los próximos días.

Llegan saludos desde la Baticueva

Publicado por Adrián martes, 13 de abril de 2010 2 comentarios

El gran Horacio "el Murcielaguito" se acordó del aniversario del blog el 6 de Abril y me envío esta tarjeta de saludos. Muy buena memoria che, yo ni me acuerdo del cumpleaños de mis familiares y vos del de UR, un fenómeno!!!

Allá por el 2008 cuando decidí abrir este blog, más precisamente el 11 de Abril, con la intención de compartir con todos ustedes mi afición por los héroes y personajes de nuestra infancia, jamás me hubiera podido imaginar que dos años más tarde tendría tantos nuevos amigos y proyectos tan ambiciosos en carpeta. Una muestra fiel de esto es el libro de He-Man y los Amos del Universo: La historia detrás del Mito, junto a la editorial OVNI Press, que creyó en la investigación periodística que realizamos Sebastián Rizzo y quien les habla.
Para festejar el aniversario de UR, les dejo la tapa y contratapa del libro que próximamente podrán adquirir en kioscos de diarios y revistas, librerías y comiquerías, luego de su presentación en la Feria del Libro el 22 de Abril próximo.


En los próximos días tendremos más novedades al respecto...
Saludos y gracias por acompañarnos durante todo este tiempo.

En la barra lateral tienen la encuesta para decidir que versión de Terminator incluir en el tomo 4 de Películas: ¿Arnold o el Exoesqueleto? Vos elegís!!

La decisión es tuya!!!

Drew Struzan en el libro de He-Man

Publicado por Adrián domingo, 4 de abril de 2010 2 comentarios

Siempre dije que los más grosos al fin de cuentas son los más humildes. Un claro ejemplo es la presencia lujo del maestroDrew Struzan, ilustrador de afiches de películas tales como Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter, Volver al Futuro, ET, Rambo, He-Man y los Amos del Universo entre otras tantas, quien de manera desinteresada accedió a cedernos una ilustración para que incluyamos en nuestro libro.
Les dejo una muestra de su trabajo para que vayan palpitando lo que verán publicado en la Feria del Libro.


Reglamento del Match y del "4" con algunas modificaciones

Publicado por Adrián jueves, 1 de abril de 2010 1 comentarios

Estuve trabajando en algunas modificaciones en la forma de juego como la inclusión de cuatro tarjetas de colores (similar a la tarjeta roja y amarilla) pero en este caso serán personajes que por el momento me reservo sus identidades. Este mes tendremos editado el mazo 4 y reeditarémos los 3 tomos anteriores que gracias al apoyo de todos ustedes se han agotado una vez mas.
Les dejo las instrucciones pensadas para jugar con 128 naipes o cuatro tomos como más les guste. Cualquier idea y sugerencia, como siempre, son bien recibidas.

JUEGO DEL “MATCH”

El objetivo del juego es ganar todos los naipes. Pueden participar dos o más jugadores. Se reparte en sentido horario la totalidad de naipes (pueden juntarse todos los Tomos de cartas de UR) por un jugador designado por sorteo. Cada participante va apilando los naipes sin mirarlos y los toma en su mano una vez finalizado el reparto. Pudiendo ver solamente el naipe superior de su pila, sin dejar que ningún otro participante pueda ver esa carta. El juego lo inicia el jugador que recibió el primer naipe, quien elije según su criterio la mejor característica (Altura, Peso, Fuerza, etc.) del personaje de su naipe superior. Esta característica deberá cantarla en voz alta y a continuación (siguiendo el orden) cada jugador cantará la suya. El participante poseedor de la mayor cifra ganará las cartas superiores de sus oponentes y junto a la suya las ubicará debajo de su pila. El jugador que ganó la mano es quien elige la característica del naipe siguiente, continuando con la misma mecánica de juego. Si se produjera un empate entre dos o más jugadores, todos los jugadores deberán colocar sus naipes superiores sobre la mesa y solamente los que hayan empatado competirán entre ellos con la carta siguiente. El participante (de los que hayan empatado) que haya cantado primero su característica será quien cantará la nueva característica. El ganador de esta mano se llevará la carta de su adversario más las cartas que habían quedado sobre la mesa. El jugador que se queda sin cartas queda eliminado del juego. El MATCH termina cuando uno de los participantes gana todos los naipes.


TARJETAS DE COLOR

Quien tenga la tarjeta AMARILLA como naipe superior (en cualquier mano del juego) recibirá de los demás jugadores la carta superior de cada uno de ellos. Quien tenga la tarjeta ROJA cederá las dos ultimas cartas de su pila a cada uno de sus competidores. Quien tenga la tarjeta AZUL recibirá las dos primeras cartas y quien posea la VERDE recibirá la ultima carta de su/s contrincante/s. Las tarjetas de colores se utilizan una sola vez y se dejan de lado una vez que ya han sido usadas.


JUEGO DEL “4”

El objetivo del juego es formar y bajar sobre la mesa la mayor cantidad posible de cuartetos (si se juega con más de un Tomo pueden ser de 8, 12, etc). Pueden competir tres o más participantes. Un jugador elegido al azar reparte totalmente el mazo en sentido horario. Cada mazo está compuesto por 8 cuartetos identificados por una letra de 4 naipes cada uno (Ej: A1, A2. A3, A4). El juego lo comienza el jugador que recibió el primer naipe. Luego de observar sus cartas, solicita en voz alta, a cualquiera de sus competidores la carta que necesite para completar un cuarteto, nombrándola por letra y numero. Si el jugador a quien le es solicitada la carta, casualmente la posee, deberá entregarla a quien se la pidió, y éste podrá seguir pidiendo a quien desee las cartas que necesite, hasta el momento en que el jugador a quien le fue pedida una determinada carta no la tenga en su poder. El derecho de pedir pasa entonces a ese jugador. Aquellos jugadores que formen cuartetos, deberán bajarlos sobre la mesa. Aquellos jugadores que se queden sin cartas en sus manos, hayan o no formado cuartetos, quedarán fuera de juego hasta el final, donde se establecerá quien ha bajado mayor numero de cuartetos para decidir el ganador del juego


Seguime por mail

Nuevas cartas del Cazador!!!

Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH