Mi critica de "THOR"

Publicado por Adrián martes, 26 de abril de 2011

Ayer a las 20:35 (gracias a mi esposa que se ganó las entradas) tuve la suerte de asistir a la sala 12 del cine Hoyts del Abasto donde se proyectó el avant premier de THOR en 3d. Algunos sabrán que es mi héroe favorito de Marvel (dígase tatuaje de 30cm en mi pierna derecha) así que ya se pueden imaginar la emoción y las ganas que tenia de ver esta tan esperada película, no solo por el Dios del Trueno sino por las promesas futuras de ver juntos y por primera vez en la pantalla grande a los Vengadores.


Obviamente no les voy a contar nada de la peli así la pueden ver sin condicionamientos, a mi tampoco me gusta leer las criticas antes de sentarme en la butaca del cine, así que pueden seguir leyendo tranquilos.



La ambientación y la recreación de Midgard es espectacular, lo mismo que el vestuario de los dioses y guerreros, creo que era uno de los puntos que más temores causaba entre los fans, y se superó con creces con una fotografía y efectos de primer nivel.


Los personajes se vuelven creíbles gracias a las brillantes actuaciones de un electo de primer nivel (Hopkins, Portman, Russo y un muy conocido Chris Hemsworth entre otros).
Al principio choca la imagen de Thor, donde el actor esta muy cuidado en detalles de peinados, la barba muy bien cortada y sin arrugas ni desgastes para representar a uno de los dioses vikingos por excelencia. A pesar de no ser la versión rustica "ultimate" que se esperaba, el traje le termina calzando bien y a lo largo de la película van quedando en el camino estos detalles para dar paso a la trama, muy bien dirigida por Branagh, con buenas escenas de acción y pelea (con los gigantes de hielo por ejemplo), donde la pelicula no cae en ningun momento y entretiene hasta a los que no son fans del personaje.

Si bien la película está catalogada como 3d, al no ser filmada integramente con cámaras de ésta tecnología, los efectos son mínimos y no se esperen andar esquivando el martillo, si fuera en pantalla 2d sería prácticamente lo mismo.


Hay menciones a las otras películas de la saga (Vengadores, Hulk, Iron Man), la clásica aparición de Stan Lee, y un final de créditos como en las anteriores películas de Marvel, donde se va uniendo toda la trama, así que a convencer a sus novias y esposas para no perderse esta última parte.

En síntesis, la peli me gusto, no me voló los sesos pero es una continuación más que buena que seguirá dando pie para la unión de los héroes mas poderosos del universo Marvel.
Habrá que esperar hasta el 2012 a ver que pasa...

5 comentarios

  1. satanaz Says:
  2. se agradece, el jueves voy, pero aun me complica Heimdal, saludos

     
  3. Saludos!
    Que bueno que te haya gustado la película... para mi también es la mas esperada este año... y con los actores de nivel antony Hopkins y natalie Portman... hay calidad asegurada... toca ver el guion que-tal... Saludos desde las tierras Esmeralda !
    www.trejoscomics.blogspot.com

     
  4. SAR Says:
  5. Uh
    Que groso
    No quiero leer nada de lo que pusiste por si hay sopa fría.

     
  6. Sin duda la vere el sábado y lo que más esperare es la escena después de los créditos.

     
  7. CultoZeta Says:
  8. Tambien a punto de ir a verla, aca en US se estrena mas tarde que en Arg (increible!)... me gusto la critica, porque es medida y deja abierta la expectativa (y la alimenta mas) a que cada uno la vea y saque sus propias conclusiones.
    Tambien es uno de mis superheroes preferidos de Marvel desde hace muucho, cuando costaba mucho conseguir comics del dios trueno y solo podia ver esos dibujitos viejos tipo comic con cero animacion, y tambien de flashearla (eramos tan pobres) con esa triste version en el telefilm de Hulk con Lou y Bill, y esa cuasi personificacion trucha de la pelicula de la niñera de Elisabeth Shue...SÍ,"eramos tan pobres"

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH