Homenaje a la Historieta Argentina en la Legislatura

Publicado por Adrián miércoles, 14 de septiembre de 2011

La diputada Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro), autora de la ley que instituye el 4 de septiembre como Día Nacional de la Historieta y la diputada Diana Maffía (Coalición Cívica), autora de similar iniciativa en la Ciudad de Buenos Aires, organizan la jornada “Homenaje a la Historieta Argentina”, mañana martes 13 de septiembre a partir de las 15hs. en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.


El evento contará con la participación de destacados referentes de la cultura que harán un recorrido por los sucesos y personajes que marcaron la historia de la Historieta en el país.

La jornada estará organizada en dos paneles. El primero tendrá como eje “Las tradiciones y significados de la Historieta Argentina” y sus expositores serán la legisladora Diana Maffía, Patricia Breccia, Carlos Nine y Laura Vázquez, con la coordinación del Diputado Raúl Puy. El segundo estará referido a la emblemática historieta "El Eternauta" del guionista desaparecido Hector Oesterheld y del ilustrador, recientemente fallecido Francisco Solano Lopez, y estará conformado por la diputada Delia Bisutti, Juan Sasturain, Pablo Pol Maiztegui, Miguel Foncueva y la especial participación de Elsa Sanchez de Oesterheld.

Con esta jornada quedará inaugurada en el hall de honor de la Legislatura una exposición de Obras originales de Historietistas Argentinos, entre los que se destacan Hugo Prat, José Muñoz, Solano López y Alberto Breccia. La muestra, que estará a cargo del Museo del Dibujo y la Ilustración, podrá visitarse entre el 13 y el 16 de septiembre.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH