Este fin de año estará plagado de eventos comiqueros. Como todos los años también tendremos la expo más grande del país, claro está que me refiero a la Expo del mundo fantástico Animate.
Del 19 al 21 de Noviembre, en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires en Figueroa Alcorta y Pueyrredon (detrás de la Facultad de Derecho, en Recoleta), podrán disfrutar de este súper evento, que cada año es más y más grande. En el encontraran mega concursos de disfraces, muestras de arte, una biblioteca temática, una gran sala de proyecciones, una gran sala de charlas, lanzamientos de productos, concursos, karaokes, desfiles, presentaciones, firmas, juegos, editoriales, comiquerías, artistas, bares de comida oriental y occidental, talleres, las empresas más grandes del medio y mucho, mucho más.
Les dejo en exclusiva el afiche del evento.
Del 19 al 21 de Noviembre, en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires en Figueroa Alcorta y Pueyrredon (detrás de la Facultad de Derecho, en Recoleta), podrán disfrutar de este súper evento, que cada año es más y más grande. En el encontraran mega concursos de disfraces, muestras de arte, una biblioteca temática, una gran sala de proyecciones, una gran sala de charlas, lanzamientos de productos, concursos, karaokes, desfiles, presentaciones, firmas, juegos, editoriales, comiquerías, artistas, bares de comida oriental y occidental, talleres, las empresas más grandes del medio y mucho, mucho más.
Les dejo en exclusiva el afiche del evento.

Este año con la novedad de contar con un espacio dedicado a "Universo Retro", donde expondremos todas las colecciones de figuras de acción mas representativas en un mega diorama donde podremos disfrutar de los muñecos de He-Man, Thundercats, Super Amigos, Rambo, Star Wars, Transformers, Tortugas Ninja, GiJoe, además de todo el merchandising de los gloriosos 80's. Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes para que esta muestra sea memorable para todos los ochentosos.
Me ha llegado la info de dos nuevos eventos relacionados con el comic que se desarrollarán en breve.
El primero se trata del tercer aniversario de La Escuela X-Arte (www.escuela-xarte.blogspot.com) que tendrá lugar este sábado 11 de Septiembre en Alsina 420 Banfield a partir de las 16 hs. Habrá exposiciones de alumnos y profesores, sorteos y trabajos en vivo.
El primero se trata del tercer aniversario de La Escuela X-Arte (www.escuela-xarte.blogspot.com) que tendrá lugar este sábado 11 de Septiembre en Alsina 420 Banfield a partir de las 16 hs. Habrá exposiciones de alumnos y profesores, sorteos y trabajos en vivo.

El segundo es el evento "Tigre Comic" auspiciado por la subsecretaria de cultura del municipio bonaerense y con la organización del talentoso artista y amigo de la casa Rubén Meriggi. Se realizará el 22, 23 y 24 de Septiembre en Liniers 1601- Tigre. Habrá talleres de comics, exposiciones de dibujos de Batman, proyecciones, stand y mucho más.

Se viene la expo más esperada del año, en Rosario del 21 al 24 de Octubre se desarrollará el 1er Festival Internacional de la Historieta en el Parque España galpon 11 de la hermosa ciudad santafesina.

Será un encuentro cuyo eje estará puesto en la historieta presentando diferentes actividades vinculadas al rubro como charlas, muestras, retrospectivas, proyecciones, invitados nacionales e internacionales entre muchas cosas más.
La organizacion va de la mano del reconocido historietista argentino Eduardo Risso, quien gracias a sus contactos pudo convocar a artistas de altísimo nivel como el mismísimo Jim Lee, además de artistas como Brian Azzarello, Humberto Ramos, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Juan Bobillo, Saenz Valiente entre otros artistas de gran renombre.
Realmente un encuentro imperdible para todo amante del comics, y como no podía ser de otra manera Universo Retro estará presente en un stand para conocernos, jugar y charlas un rato sobre nuestro hobbie. Mas adelante iré subiendo toda la información necesaria para que nos podamos encontrar.
Para más info pueden visitar el blog oficial del evento.
http://crackbangboom.blogspot.com/
La organizacion va de la mano del reconocido historietista argentino Eduardo Risso, quien gracias a sus contactos pudo convocar a artistas de altísimo nivel como el mismísimo Jim Lee, además de artistas como Brian Azzarello, Humberto Ramos, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Juan Bobillo, Saenz Valiente entre otros artistas de gran renombre.
Realmente un encuentro imperdible para todo amante del comics, y como no podía ser de otra manera Universo Retro estará presente en un stand para conocernos, jugar y charlas un rato sobre nuestro hobbie. Mas adelante iré subiendo toda la información necesaria para que nos podamos encontrar.
Para más info pueden visitar el blog oficial del evento.
http://crackbangboom.blogspot.com/
Les dejo los nuevos trabajos del gran artista rosarino Diego Gonzalez o más conocido como "DDG", quien no para de sorprender con su creciente talento que parece no tener techo.





Los invito a visitar su sitio y sorprenderse con sus creaciones http://ddgcolecciones.blogspot.com/
Les dejo una publicidad muy graciosa de Tarjeta naranja que parodia a He-Man uno de nuestros mas queridos heroes. Espero que les guste y se diviertan un rato.
Si amigos, llego la hora de anunciar quien es el ganador del mejor encabezado para este blog, a decir verdad la mayoría fueron trabajos muy buenos y elaborados donde se vió la creatividad de todos los concursantes. Pero hay que elegir uno...
Por amplia mayoría la gente eligió con el 46% (69 votos) a Mauricio Guida, mientras que DDG opto por el encabezado de Sebastián Dominguez, por lo que se produce un empate y tengo la difícil y comprometedora tarea de desempatar y elegir a uno de estos grandiosos trabajos.
Con respecto al trabajo de Mauricio, debo decir que me pareció muy original, artísticamente innovador y quedo demostrado un gran talento para el dibujo. Mientras que Sebastián mostró un gran respeto por la esencia de este blog y la utilización del logo de UR que a mi entender no puede faltar en cualquier encabezado. Por lo que decido que el nuevo encabezado sea el de Sebastián Dominguez, quien se alza con todos los premios de este apasionante certamen.
Por amplia mayoría la gente eligió con el 46% (69 votos) a Mauricio Guida, mientras que DDG opto por el encabezado de Sebastián Dominguez, por lo que se produce un empate y tengo la difícil y comprometedora tarea de desempatar y elegir a uno de estos grandiosos trabajos.
Con respecto al trabajo de Mauricio, debo decir que me pareció muy original, artísticamente innovador y quedo demostrado un gran talento para el dibujo. Mientras que Sebastián mostró un gran respeto por la esencia de este blog y la utilización del logo de UR que a mi entender no puede faltar en cualquier encabezado. Por lo que decido que el nuevo encabezado sea el de Sebastián Dominguez, quien se alza con todos los premios de este apasionante certamen.

Mis felicitaciones a todos los participantes, gracias por sumarse a esta iniciativa y los espero en el próximo concurso.
Muy pronto de la mano de la editorial RFX tendrán la posibilidad de descargar los números de ActionFan para los usuarios de Iphone y sus derivados. Los ejemplares estarán totalmente renovados, con nuevos diseños, notas inéditas, muchas sorpresas y como siempre lo mejor del mundo de las figuras de acción.
Mientras seguimos a la espera de novedades, les dejo dos de las portadas realizadas por el talentoso artista argentino Brian Miroglio.


Y el nuevo logo.

Les dejo el listado actualizado de como estarán compuestos el Tomo 6 y el 7 de las cartas de Universo Retro.
Brian Miroglio: Black Widow, Canario Negro, Emma Frost, Juggernaut, Fénix
Alberto Aprea: Salomón Grundy y Mandrilo
Andrés Ponce: Tortuga Ninja, Huntress, Adam Strange, Kyle Rayner
Ignacio Segesso: Nigthwing, Bishop
Fernando Samartin: Mumm-Ra Momia, Óbelix
Ariel Olivetti: Cazador y Hulk Rojo
Gastón Souto: Bestia
Dante Ginevra: Los Gemelos Fantásticos
Jorge Lucas: Hunter
Diego Greco: Elektra
Ruben Meriggi: Hiras de Lagash
Silva Brothers: Hércules, Ms. Marvel, Despero
Mauro Serafini: La cosa del Pantano
Fernando Sosa: She Hulk, Ojo de Halcón
Jeremias Janikow: Centinela, Cable
Diego Bo Fernandez: Kilowog
Gerardo Baró: Orión
Omar Nicosia: Wonder Girl
Quique Alcatena: Wildcat
Pablo Canadé: Galactus, Azrael
Marcelo Mosqueira: Dos Caras
Martin Santos: Killer Croc
German Nobile: Ares (Marvel)
Marcelo Sosa: Blade, Psylock y Evil-lyn
Pablo Tambuscio: Metamorpho y Kid Flash
Polaco Scalerandi: Super Skrull
Sebastián Colombo: Evil Superman
Juan Bobillo: Rogue
Gastón Tropea: Capitán Atomo
Hernan Kachadurian: Mujer Halcón
Pablo Aschei: Chacalo
Leonel Castellani: Sandman, Kalibak y Mefisto
Adriel Loreti: Robin Hood
Diego Yapur: Dientes de Sable
Nico Di Matia: Birdman, Mr. Mxyzptlk y Barb Wire
Daniel Acosta: El Fantasma del Espacio, Dr Fate y Dormammu
Nestor Taylor: El Zorrro
Tomas Krenn: Soundwave
Roberto Barrios Angelelli: Super Hijitus
Adrián Paglini: Batmito
Quattordio: El Espectro, Animal Man
Rodrigo Lujan: Gorila Grodd
Salvador Sánz: Cienpies (Nocturno)
Diego Simone: Etrigan y Flushman
Nicolas Blanc: Quicksilver
Esteban Decker: Harley Quinn
Carlos Vera: Granamyr
Gabriel Luque: Batwoman, Voltron
Wally Gomez: Black Adam
Sebastián Luqué: Guardian (Green Lantern) y Valkyrie (Robotech)
Leonardo Perez: La Polilla Asesina
Diego Parés: Upa, Meteoro
Lucio Daniel Mercado: Júbilo
Matias Martín Saucedo: Atomo
Ricardo Fernández: X-23
Pablo Tunica: Manhunter
Martin Tunica: Mightor
Siguiendo con las nostálgicas chapitas, en esta oportunidad les dejo el correspondiente álbum perteneciente a la colección de Marvel Comics que salieran en las tapas de Pepsi, Teem, Mirinda y Pyndi bajo licencia en el año 1980.

Se podía jugar una increíble aventura espacial con "El juego de los pares e impares", donde participaban los mejores héroes y villanos de la editorial.

Me faltan varias chapitas, quien tenga alguna de ellas se puede comunicar conmigo para ayudarme a completar la colección.
Faltantes: N° 5 Dr. Pulpo, N° 9 Hulk, N° 24 Surfista de Plata y N° 39 Mandarin.
Debo agradecer también en esta oportunidad a Javier Polaco, quien me consiguió esta lamina original imposible de ver por nuestros días.
Faltantes: N° 5 Dr. Pulpo, N° 9 Hulk, N° 24 Surfista de Plata y N° 39 Mandarin.
Debo agradecer también en esta oportunidad a Javier Polaco, quien me consiguió esta lamina original imposible de ver por nuestros días.


