Arranca la Feria del Libro

Publicado por Adrián miércoles, 20 de abril de 2011 4 comentarios

Como todos los años hoy a las 18:00hs abre sus puertas al público la 37a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La entrada, hasta las 22:00hs, será gratis por ser el día de la inauguración.


En los siguientes días los horarios serán: domingos a jueves de 14:00 a 22:00hs, viernes y sábados de 14:00 a 23:00, y el sábado 23 de abril estará abierto hasta la 01:00.
Las entradas tienen un costo de $15 para días de semana, y $20 de viernes a domingos.

Universo Retro los invita a visitar el Pabellón Azul, Calle 3, Stand 219, para conseguir el Libro de He-Man y todas las excelentes publicaciones de la editorial Ovinipress.

Para más información, pueden visitar el sitio oficial de la Feria del Libro.

Se termina la encuesta...¿Ya votaste?

Publicado por Adrián martes, 19 de abril de 2011 0 comentarios

Quedan 6 días para elegir que ilustrador y figura argentina te gustaría que dibuje un personaje para las cartas de UR. La decisión es tuya (obviamente también del profesional) asi que a votar!

Se viene el torneo y como siempre...

Publicado por Adrián lunes, 18 de abril de 2011 6 comentarios

... Habrá una carta inédita y exclusiva para los participantes. El 1ro de Mayo realizaremos el 3er torneo de cartas de Universo Retro con varios premios entre los que estará dicha carta y como es sorpresa les dejo solamente los poderes y un indicio de que personaje se trata.

¿Adivinaron quién es?

Tomo 7-A Ya disponible

Publicado por Adrián jueves, 14 de abril de 2011 4 comentarios

Recién salidito de la imprenta y coincidiendo con el post nº 500, tengo en mis manos el Tomo 7-a con los mejores dibujos de los más grosos artistas nacionales.

Para conseguir el tuyo podes escribir a universoretro@hotmail.com recordando que como siempre son ediciones muy limitadas.

Por otro lado estamos organizando para el 1ro de Mayo el 3er Torneo, y me gustaria que pudieras venir a participar para divertirnos un rato y conocer a otros locos ochentosos y nostálgicos como nosotros. Ya postearé toda la info al respecto.

Saludos y gracias por apoyar este querido proyecto y difundir una de las mejores épocas de nuestra vida: La Infancia.

Y el ganador es...

Publicado por Adrián martes, 12 de abril de 2011 0 comentarios

Ayer se hizo el sorteo y el ganador es Maximus con el numero 5805

El ganador tiene que esribir un mail a universoretro@hotmail.com para coordinar la entrega.

Gracias a todos por participar!

Conteo de personajes

Publicado por Adrián domingo, 10 de abril de 2011 1 comentarios

Al final pocos fueron los que se animaron al desafío de contar cuantos personajes aparecen en el encabezado. Los que lo hicieron se habrán dado cuenta del laburo que le llevo a Pablo recortar y ubicar uno por uno para lograr el impactante resultado final.
¿Cuántos eran al final? Todos los concursantes dijeron 160, pero en realidad hay 162, les dejo el método por colores que utilice para facilitar el conteo.

Como sé lo difícil que era y por la intención y buena onda que pusieron todos los participantes, igualmente se va a jugar el Tomo 7-a recibiendo los siguientes números para participar del sorteo nocturno del Lunes 11 de Abril de la Lotería Nacional:
Maximus: 1 al 33
Milotik : 34 al 66
Modulok: 67 al 99

Y como fue un número impar de participantes, si sale el 00 queda para la banca así nadie recibe una posibilidad extra con respecto al resto.

Mañana a la noche tendremos los resultados.

Saludos a todos y gracias por participar.

Festejamos el cumple de UR con un sorteo!!!

Publicado por Adrián miércoles, 6 de abril de 2011 5 comentarios

Un día como hoy, allá por el 2008 nacía Universo Retro como un espacio para recordar los héroes y juguetes que acompañaron nuestra infancia. No voy a poder hacer un recorrido sin olvidarme de algo porque la verdad que paso de todo y se cumplieron muchos proyectos como el libro de He-Man, la revista ActionFan, las cartas, participamos de varias expos en todo el país, nos visitaron de 104 países y lo más importante de todo es que conocí varias personas que ahora considero mis amigos.

Para festejar les quiero dejar un pequeño concurso para que el ganador tenga el 1er mazo del tomo 7-a, antes que nadie y recién salido de la imprenta. El que quiera participar solo tiene que responder mediante un comentario en este post, la cantidad exacta de personajes que aparecen en la siguiente imagen.
Solo serán validos los comentarios de usuarios registrados en blogger y seguidores de este blog. Si aun no seguís el blog, podes hacerlo desde la barra lateral derecha.
Está permitido un solo voto por participante.

Los que acierten participarán de un sorteo con la siguiente modalidad:
Se les dará un número de dos cifras de acuerdo al orden de llegada de las respuestas y el ganador saldrá del sorteo nocturno del Lunes 11 de Abril de la Lotería Nacional.

Vale aclarar que si por ejemplo son 10 los participantes que responden correctamente, se les darán 10 números a cada uno para que alguien se lleve el premio sí o sí.

Como yapa, el ganador podrá elegir un personaje de comics que será incluido en el tomo 8.

Tienen tiempo de participar hasta las 16hs del Domingo 10, momento en el cual se dará la respuesta correcta y el numero para participar del sorteo de acuerdo al orden en que dejaron el comentario.

El premio podrá ser retirado sin cargo en Capital Federal, los envíos al interior o exterior son a cargo del participante ganador.

Cualquier consulta la pueden dejar en este post.

Una ayudita: si buscan en los post más viejos tendrán una pista de cuantos personajes son aproximadamente, miren muy bien y hagan zoom porque hay algunos bien escondidos.

Mucha suerte para todos, agarren la lupa, calculadora en mano y a participar!!!

Resultados de la Encuesta por el Tomo 8

Publicado por Adrián martes, 5 de abril de 2011 0 comentarios

Hace varios días terminó la encuesta que defininía a los personajes que conformarían en el Tomo 8, nuevamente dibujado por nuestro querido amigo y talentoso artista Pablo Canadé. De un total de 158 votos estos fueron los resultados finales.

Robin 50 (31%)

Cobra Commander 46 (29%)

Mer-Man 46 (29%)

Hombre de Hielo 42 (26%)

Storm Shadow 41 (25%)

Tigra 40 (25%)

Snake Eyes 38 (24%)

Firestorm 36 (22%)

Meteoro 36 (22%)

Nightcrawler 35 (22%)

BraveStarr 31 (19%)

Misterio 30 (18%)

Boster Gold 30 (18%)

Raven 29 (18%)

Dark Claw 28 (17%)

Starfire 27 (17%)

Cyborg Superman 27 (17%)

Odin 26 (16%)

Orion 26 (16%)

Dr. Frio 25 (15%)

Iron Lantern 25 (15%)

Sentry 23 (14%)

Hombre Hormiga 22 (13%)

Faraon Dorado 20 (12%)

Super Soldier 19 (12%)

Mikilo 15 (9%)

The Phantom Stranger 15 (9%)

Speed Demon 15 (9%)

Sangre 14 (8%)

Big Barda 14 (8%)

El Juguetero 14 (8%)

Nekrodamus 14 (8%)

Stell 13 (8%)

Anti-Monitor 13 (8%)

General Hawk 12 (7%)

Man-Bat 12 (7%)

Clayface 11 (6%)

Mantis 11 (6%)

Madame Xanadu 10 (6%)

General Warhawk 8 (5%)

TYR 8 (5%)

Sólo los más votados estarán presentes en dicha edición, los demás volverán a tener su oportunidad en votaciones venideras.

Como adelanto les dejo la versión del ganador de la encuesta, Robin el "Joven Maravilla" que formará parte del tomo.

Cerrado por Vacaciones

Publicado por Adrián miércoles, 23 de marzo de 2011 3 comentarios

Llegó el momento más esperado del año, el de mis merecidas vacaciones, no se si Uds. dirán lo mismo pero yo me las tomo igual!. Nos releemos a partir del 5 de Abril, sigan dejando comentarios que no me voy muy lejos...


Saludos y hasta la vuelta!

Tomo 7-A Dibujantes Argentinos 2da. Parte

Publicado por Adrián lunes, 21 de marzo de 2011 3 comentarios

Finalmente como les venia prometiendo, ya hemos terminado la realización de la 2da parte de la edición de oro con los mejores dibujantes argentinos o el tomo 7-a como más les guste. Un gran trabajo que reunió nuevamente a los mejores talentos nacionales para obtener un resultado de primerísimo nivel.



Debo agradecer especialmente a todos los artistas que se sumaron a colaborar en este proyecto/sueño. Gracias totales a Néstor Taylor, Martín Tunica, Pablo Canadé, Gabriel Luque, Brian Miroglio, Ignacio Segesso, Claudio Fontau, Leonardo Pérez, Alberto Aprea, Silva Brothers, Esteban Decker, Fernando Samartin, Aleta Vidal, Andrés Ponce, Marcelo Sosa, Sebastián Luqué, Merbitt, Diego Simone, Nico Di Mattia, Diego Yapur, Marcelo Mosqueira, Daniel Acosta, la escuela Draw Studios y Diego "DDG" Gonzalez.

El mazo estará disponible a partir del 8 de Abril.

Seguime por mail

Nuevas cartas del Cazador!!!

Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH