Figuras de Acción Super Amigos / Super Powers

Publicado por Adrián miércoles, 16 de abril de 2008

Esta colección de figuras de acción es, a mi gusto, la mejor de todas las que han salido hasta la actualidad. En nuestro país se vendieron en 1989 distribuidas por Pacipa S.A. bajo licencia de Kenner, y fue el furor en todas las jugueterías. Decía en su blister: "Ninguna batalla será tan emocionante como la de los Super Amigos y los Archienemigos. ¿Quien ganara? ¡Vos decidís!" A pesar de los años, fué muy difícil igualar la calidad de estos espectaculares muñecos que nos acompañaron (y porque no, que nos acompañan) a través de toda nuestra infancia.

Para refrescarles la memoria ahí van algunos personajes de mi colección particular, algunos nacionales y otros importados (Super Powers), divididos en series según el año en que fueron saliendo en EEUU por la empresa Kenner.

A disfrutar!!!

Serie 1: 1984

Superman

Posee increíbles poderes, lucha por el bien de nuestra humanidad y es uno de los Super Héroes más famosos del Universo.

Esta figura es una de las principales de la colección, posee capa de tela y un mecanismo que al apretarle las piernas mueve ambos brazos dando golpes ascendentes.

Batman

Un ser increíble y misterioso que se desliza a través de las sombras de la noche para capturar a los archicriminales.

La figura posee capa de tela y un mecanismo que al accionarle las piernas mueve los brazos dando golpes de puño ascendentes.

Aquaman

Rey de la Atlántida y Señor de los Siete mares, puede permanecer indefinidamente bajo el agua pero solo una hora en la superficie.

Esta figura posee un tridente y al accionarle los brazos mueve ambas piernas como dando patadas en el agua para desplazarse. Posee el tridente como accesorio.

Mujer Maravilla

Princesa de las Amazonas, dejo su lugar entre los Dioses del Olimpo para traer paz y justicia a nuestro Mundo haciendo uso de sus formidables poderes.

Esta figura posee como accesorio el lazo de la verdad, y al accionarle las piernas realiza el característico movimiento de cubrirse la cara con los brazaletes mágicos.

Flash

Capaz de correr a velocidades de hasta 800.000km/h, este personaje es un incansable luchador por el bien y la paz de la humanidad.

Posee un mecanismo que al apretarle los brazos, mueve las piernas para alcanzar las velocidades menos imaginadas.

Linterna Verde

Poseedor de un anillo mágico que puede fabricar cualquier tipo de objeto proyectado por su mente. Tiene poder sobre todos los objetos menos sobre el color amarillo. Gran luchador interplanetario quien une sus fuerzas a favor de los Super Amigos.

Posee una linterna que le permite proyectar objetos y al apretarle las piernas mueve el brazo que donde posee el anillo de poder.

Robin

Incansable luchador y fiel compañero de Batman, con su intelecto es capaz de descifrar los más complejos enigmas y acertijos.

Posee una capa de tela y al apretarle las piernas da un poderoso golpe de karate con su brazo derecho.

Hombre Halcón

Procedente del planeta Tanagar, es un poderoso monje egipcio reencarnado a través de los tiempos. Utiliza sos poderes cada vez que es llamado por los Super Amigos.

Posee un mazo de poder y al presionarle las piernas mueve sus alas para comenzar a volar.

El Guazon

Un delincuente mordaz y burlón, archienemigo de Batman y por ende de los Super Amigos.

Esta figura posee un mazo con su cara y al apretarle las piernas da un golpe con la mano que lo sostiene.

El Pingüino

Implacable enemigo de Batman, tras su inofensivo aspecto se esconde un ser de incontables recursos para hacer el mal.

Este personaje cuenta con un paraguas utilizado como armas de grandes artilugios, con el cual golpea al accionar el mecanismo.

Lex Luthor

El acérrimo enemigo de Superman, es un brillante científico que ha puesto su vida y conocimientos al servicio del mal.

la figura presenta una armadura de color verde que se puede sacar del cuerpo del personaje. Posee el típico movimiento de ambos brazos.

Brainiac

Es un androide del Planeta Colu, principal enemigo de Superman. Es el responsable de encoger Kandor, la capital de Kriptón el mundo natal de nuestro héroe.

Esta figura cuenta con la particularidad de parecer estar hecha de metal, y accionarle los brazos lanza una terrible patada que derriba al Hombre de Acero.

Serie 2: 1985

Dr. Fate

Heredó de su padre la sabiduría de las artes místicas y ocultas, que al llegar a su adultez un viejo hechicero le otorgo un yelmo poseído por misteriosos poderes capaces de descifrar pasado, presente y futuro.

Posee una capa de tela y al apretarle las piernas da golpes con ambos brazos.

Flecha Verde

Es el Robin Hood de la actualidad, que no solo ayuda a los pobres sino que une sus excelentes habilidades con el arco y la flecha a las fuerzas del bien.

Posee un arco y flecha además de una mochila con flechas, que al accionarle las piernas mueve ambos brazos para dispararlo.

Martian Manhunter

Llegó a la Tierra, procedente de Marte, luego de un fallido experimento espacial, y una vez aquí decidió utilizar sus super poderes en beneficio de su nuevo planeta adoptivo. Miembro fundador de los Super Amigos.

Esta figura posee una capa de tela y al apretarle las piernas da poderoso golpes de puño con ambos brazos.

Firestorm

Posee gran energía, puede volar, fuerza sobre humana y control sobre la materia, es un gran aliado en la lucha contra las fuerzas del mal.

Al presionarle las piernas da golpes de puño con ambos brazos.

Kalibak

Es el bestial hijo de Darkseid. Posee una fuerza sobrehumana y se deja llevar constantemente por sus instintos animales.

La figura presenta mayor tamaño que el resto, es de la colección Super Powers, al presionarle las piernas abre su brazo derecho dejando de lado a sus enemigos. Posee un arma de rayos como accesorio.

Mantis

Posee poderes siniestros como rayos y la habilidad de absorber la fuerza vital de sus adversarios.

Esta figura pertenece a la colección Super Powers y posee el movimiento de brazos cuando se le presionan las piernas.

Darkseid

Un siniestro villano de un mundo desgarrado por una guerra sin fin, donde su unica ambición es tener al Universo bajo el poder de sus descarnadas manos.

Esta figura, más grande que el resto, cuenta con una capa y un medallón que la sostiene, y al apretarle las piernas da golpes con sus poderosos brazos.

Steppenwolf

Es el arrogante e impetuoso lider de las fuerzas malignas de Apokolips. Su nombre es temido en toda la galaxia.

Este muñeco consta de un hacha ligada a un artefacto en su espalda, que al presionarle las piernas da golpes con la mano que la sostiene. Editado solo en EEUU.

Parademon

Jefe de los centinelas voladores de Akopolips, una raza alada que ataca a sus enemigos como una horda salvaje.

Esta figura cuenta con una arma tipo revolver, y al accionarle las piernas abre sus brazos poniéndolos en posición de vuelo. Sólo fue fabricado por Kenner. Posee un arma como accesorio.

Tornado Rojo

Es un androide que fué creado con fines maleficios pero que luego de enfrentarse a la Justice Society of America, se unió a las fuerzas del bien.

Posee una capa de tela y al apretarle las piernas puede girar su torso asimilando a un tornado. Es otra de las figuras editadas por Kenner.

Desaad

Miembro fiel de la elite salvaje de Darkseid, quien utiliza todo tipo de artilugios para atormentar a sus enemigos.

Esta figura sobre se editó en EEUU, posee unos tubos que están conectados a una máquina en su espalda. Al presionarle las piernas levanta ambos brazos.

Clark Kent

Identidad secreta de Superman, es un dedicado periodista del Diario el Planeta, siempre atento a cualquier pedido de ayuda para transformarse en el Hombre de Acero y luchar por la justicia.

Una de la figura más complicada de la colección, ya que nunca salio a la venta y solo la enviaban por correo (en EEUU) al recibir un blister vacío de cualquier figura de parte del interesado. Llega a costar en nuestro pais hasta unos $250. Posee un mecanismo identico al de Superman.

Serie 3: 1986

Mr. Freeze

Un experimentado científico que ha creado un poderoso traje que cuenta con potentes rayos congelantes.

Es otra de las figuras de Super Powers, aunque la marca Toy Bitz ha sacado una reedición a principios de los 90 que se le asemeja bastante a la colección original. Posee como accesorio un casco trasparente.

Cyborg

Luego de un terrible accidente que casi le costo la vida, fué reconstruido con polímeros de acero y plásticos especiales en los laboratorios S.T.A.R., logró unirse a los Jóvenes Titanes y ahí construir una fuerte amistad con Robin.

Cuando se le aprietan las piernas sube y baja los brazos dando poderosos golpes descendentes. Posee dos ganchos que se adaptan a su espalda.

Hombre Elástico

Aprendiendo química logró desarrollar un extracto super concentrado de una rara fruta llamada Gingo, el cual le dio sus asombrosos poderes de elasticidad.

Esta figura al Presionarle ambos brazos logra estirar la cabeza y mostrar sus poderes elásticos. Es de un material mas blando que el resto de la colección.

Shazam

Billy Batson al gritar la palabra "Shazam" el hechicero, es capaz de transformarse en el mortal más fuerte del mundo (casi tan fuerte como Superman) capaz de combatir a cualquier ser que ponga en peligro la vida humana.

Esta figura posee una capa y al apretarle las piernas da fuertes golpes de puño. Es una de las más difíciles de esta colección tanto en nuestro pais como en el resto del mundo.

Mr. Miracle

Es un héroe milagroso que combina poderes místicos con el conocimiento científico.

Esta figura posee capa de tela y unas esposas, que al apretarle las piernas abre los brazos para deshacerse de ella. Sólo fue editado por Kenner y es muy complicado conseguirlo.

Faraón Dorado

Descendiente directo de una generación de faraones, posee el secreto del poder de los antiguos egispcios.

Esta figura es de las más difíciles de conseguir en todo el mundo, posee un cetro a modo de acesorio.

Orion

Luchador interplanetario, que recorre incansablemente las galaxias en busca de paz y justicia.

Esta figura nunca se editó en nuestro pais y es de las casi imposible de conseguir.

Tyr

Maligno secuaz de Darkseid, posee poderes bestiales para atormentar a sus adversarios.

Fabricada por Kenner en EEUU, posee un arma adaptable a su brazo derecho.

Samurai

Estoico guerrero oriental, quien suma a sus conocimientos marciales el poderío de su mente.

Esta figura junto con Faraón Dorado, es la más difícil de conseguir completo. Posee una espada dentada y un chaleco de tela.

Cyclotron

Un ser maligno y sin escrúpulos, que experimentando con energía atómica, sufrió una irradiación que lo convirtió en un hombre super poderoso.

Pertenece a la colección Super Powers, posee un mecanismo que al apretarle las piernas gira su torso, como accesorio tiene una mascara que puede sostener con su mano derecha.

El Acertijo

Un criminal que desorienta a sus enemigos con intrincadas adivinanzas que sólo intentan llevar a la confusión y al fracaso.

Este personaje solamente salio a la venta en Argentina, y no en EEUU, por eso es uno de los más buscados por coleccionistas extranjeros llegando a alcanzar valores de hasta u$s100. Es la misma figura base que la de Linterna Verde, pero pintada con los característicos colores y signos de interrogación del Acertijo.


4 comentarios

  1. indalecio Says:
  2. Es una gran edicion de las figuras de los superamigos, me gustaria te dieras una vuelta pos el blog de plastic heroes (http://theplasticleague.blogspot.com) para que encuentres a personas con gustos similares, igual y te invito le des una vuelta a mi blog http://monitosycosplay.blogspot.com
    saludos y a seguir reseñando tan bien.

     
  3. Martin Says:
  4. Hola. No puedo creer que haya encontrado este blog con esta publicación. Hace mucho tiempo ando atrás de estas figuras, que de niño tenia casi todas y por esas cosas de la vida las fui perdiendo.
    Se pueden conseguir aún? como hago? Tu tenes formas o datos para llegar a conseguir estas figuras?
    Aguardo tu respuesta y gracias por existir!!! Sino las consigo al menos las pude ver en fotos!

     
  5. Martin Says:
  6. Hola! (ya escribi un mensaje anterior pero no entendi si google no me dejño publicarlo o que)

    en el comentario anterior te decia que hace tiempo estoy detras de estas figuras, quu de niño coleccioné y que por esas cosas de la vida se me fueron perdiendo.

    Me gustaria mucho conseguirlas otra vez. Es esto posible?? Conoces a alguien que las venda? Muchas gracias aguardo tu respuesta!

     
  7. Adrián Says:
  8. Hola Martin, tambien es una de mis colecciones preferidas (solo me falta Faraon Dorado para completarla). Estas figuras las podes ver en Mercado Libre o en Ebay, y como todo hay que saber esperar las oportunidades para no terminar pagando en exceso.
    Saludos y gracias por tu visita.

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH