Vehículos Colección Super Powers

Publicado por Adrián jueves, 28 de agosto de 2008

En esta oportunidad quiero presentarles las naves y vehículos de la colección Super Powers fabricados en EEUU por Kenner. Si bien en Argentina esta colección se llamo Super Amigos, bien sabemos que la empresa PlayFul no fabricó todas las naves de la colección original, y mucho menos respetó el cartón donde figuraban varios de los vehículos, que en la actualidad son muy buscados por coleccionistas de todo el mundo.

Gracias a mi amigo Roberto del Krypto Club, pude contactarme con Michael, el creador del ya famoso sitio Kenner Super Powers, quien posee un gran conocimiento y variedad de artículos de esta serie. A continuación vamos a compartir los vehículos que saco la marca Kenner para USA.

Serie 1 (1984)


Aunque PlayFul lo promocionara detrás del blister de las figuras, nunca se comercializo en el país. El Batimovil es el mejor vehículo fabricado para esta colección y cuenta con varios mecanismos como golpear a los archivillanos con el paragolpe delantero al presionar la palanca de cambios, también al presionar un botón dentro de la cabina atrapa a los criminales con unas pinzas ubicadas en la parte trasera, y por si esto fuera poco, levanta las luces al mejor estilo Porche al accionar una palanca amarilla en su interior. Una verdadera joya!!! Tiene excelentes detalles de terminación y pintura y posee lugar para dos ocupantes que no hace falta nombrarlos...

<span class=

<span class=

<span class=

Lex Soar 7

Solo editada en EEUU, esta es la nave de asalto de Lex Luthor. Es el símil de la nave de Superman, con la Lex que enfrenta a nuestro héroe. Posee armas láser, unas garras en la parte de abajo con las que atrapa a otras figuras, además de trasportar Kriptonita removible para debilitar a Supes.

<span class=

<span class=

Super Nave o Supermobile

Fue fabricada en Argentina, similar a la extranjera salvo por un alerón en la parte trasera que la nacional no posee. Es el vehículo que Superman necesita para combatir con la nave de Lex Luthor, ya que al cerrar la cabina es a prueba de Kriptonita. Al presionar un botón ubicado en la parte trasera, se acciona un mecanismo que hace que el paragolpes salga dando un golpe hacia delante.

<span class=

<span class=

Serie 2 (1985)

Darkseid Destroyer

Nunca se vendió en Argentina, esta es la nave del siniestro Darkseid. La misma posee una cabina donde entra el villano, con espacio en las alas para dos de sus secuaces. Posee armas láser y grandes alas que se pliegan y repliegan. La cabina de Darkseid además es removible.

<span class=

<span class=

Kalibak Boulder Bomber

Nunca se fabricó en nuestro país, es el vehículo más armado de toda la colección y pertenece, como no podría ser de otra manera, a Kalibak. En la parte trasera tiene una catapulta que lanza objetos, dos puntas de lanzas removibles a los costados, y al presionar un botón en la parte trasera lanza una especie de torpedos ubicados en la parte de arriba. Impresionante.

<span class=

<span class=

Delta Probe One

Esta es la nave espacial de Robin y se fabricó en la Argentina. Posee un escudo de rayos infrarrojos en la parte superior, en la parte de abajo tiene un mecanismo para atrapar villanos, y un mecanismo en la parte inferior para capturar meteoritos. De las naves es la más sencilla de conseguir y una de las que menos gustan.

<span class=

<span class=

Serie 3

Baticoptero o Batcopter

A pesar de ser promocionado en los blister de las figuras, también nos dejaron con las ganas de disfrutar de esta joya. Es el vehículo aéreo de Batman, posee un mecanismo que lanza su parte delantera, quedando sujeta a un hilo, que luego se recoge haciendo girar una manivela, también posee hélices movibles, y un mecanismo atrapa villanos similares a los demás vehículos.

<span class=

Justice Jogger

Este accesorio nunca salio en Argentina. Es una especie de transporte que Superman utiliza en ambientes extraterrestres. Posee un mecanismo que permite dar un paso por vez y avanzar sobre el terreno pedregoso. Debo reconocer que no es de los vehículos más útiles y populares pero pertenece a esta grandiosa colección y acá lo tenemos.

<span class=

<span class=

Bueno espero que les haya gustado, cualquier duda o inquietud será bien recibida. Ah y les dejo un recuerdo de la promesa incumplida, si alguien sabe donde hacer el escrache que me avise.

<span class=

Todavía los estamos esperando... Gracias y hasta la próxima.


Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH