Guía DC de la A a la Z: THE JOKER (2da. parte)

Publicado por Adrián jueves, 30 de octubre de 2008 0 comentarios

Les dejo la segunda parte del informe sobre las figuras del Joker fabricadas bajo licencia de DC Comics. No se olviden de revisar la 1ra. parte y próximamente podrán ver el informe final.

The Laughing Man Joker 1995: Serie: Legends of Batman. Marca: Kenner. Escala: 5 pulgadas. Articulación: 5 puntos. Accesorios: Arma lanza proyectiles.

laughing

Pogo Stick Joker 1997: Serie: The Adventure of Batman y Robin. Marca: Kenner. Escala: 4 3/4 pulgadas. Articulación: 5 puntos. Accesorios: Lanzador de poder.

pogostickjokera

Laughing Gas Joker 1997: Serie: Legends of the Dark Knight. Marca: Kenner. Escala: 7 pulgadas. Articulación: 3 puntos. Accesorios: Traje explosivo que revela su verdadera identidad y pistola.

laughinggasjoker

Wild Card Joker 1998: Serie: The New Batman Adventures. Marca: Kenner. Escala: 4 3/4 pulgadas. Articulación: 5 puntos. Accesorios: Cañon y arma graciosa.

Batman_New_Adventures_Wildcard_Joker

Hidro Blast Joker 1998: Serie: The New Batman Adventure Mission Masters 2. Marca: Hasbro. Escala: 4 3/4 pulgadas. Articulación: 5 puntos. Accesorios: No posee.

Batman_Hydro_Assualt_Joker

The Joker 1999: Serie: DC Super Heroes. Marca: Hasbro. Escala: 7 pulgadas. Articulación: 5 puntos. Accesorios: Baraja de cartas y bastón.

h joker dc hasbro

Virtual Joker 2000: Serie: Batman Beyond Batlink. Marca: Hasbro. Escala: 4 3/4 pulgadas. Articulación: 3 puntos. Accesorios: Tecnología de virus.

63766255_o

Plasma Glow Joker 2000: Serie: World of Batman. Marca: Hasbro Wal-Mart Exclusive. Escala: 4 3/4 pulgadas. Articulación: 5 puntos. Accesorios: Arma graciosa.

world

Arkham Assault Joker 2001: Serie: Batman Beyond Return of the Joker. Marca: Hasbro. Escala: 4 3/4 pulgadas. Articulación: 5 puntos. Accesorios: Lanzador de tarjeta de imagen secreta.

Jokerz

Continuará...

BatmanJoker_references1

Escultura Batman: "Una muerte en la familia"

Publicado por Adrián miércoles, 29 de octubre de 2008 0 comentarios

Recientemente me ha llegado una nueva e increíble obra del artista rosarino Diego "DDG" Gonzalez. Se trata ni más ni menos que de la escultura realizada en masilla epoxi de la portada del comics "Batman una muerte en la familia" (dibujado por Jim Aparo entre 1988 y 1989), donde se relata sobre la muerte del segundo Robin Jason Todd, siendo el Joker responsable de la misma y recientemente escapado de Akham deja tras de sí un largo rastro de cadáveres entre ellos al joven compañero de Bats.

00

Es realmente digno de destacar como logró captar el dramatismo de la escena, con un Batman totalmente destruido y con sentido de culpa por haberse apresurado en nombrar al joven Jason como Robin, quien yace inerte en los brazos del único a quien podría haber llamado "familia".

El modelado tiene 30cm de alto y esta apoyado sobre una base de 25x30cm. Disfruten de esta genialidad haciendo clic sobre las fotos para agrandarlas.

01

02

06

04

05

Diego, nuevamente gracias por compartir tus fabulosos modelados con todos nosotros y van mis felicitaciones por la pasión y dedicación puesta en cada trabajo realizado con alma de coleccionista.

Espero que les haya gustado y no se olviden de dejar sus comentarios para este artista quien muy pronto nos sorprenderá con nuevas e inéditas figuras.

Figuritas Canchita 1981

Publicado por Adrián lunes, 27 de octubre de 2008 3 comentarios

Este es un artículo que no puede faltar en el recuerdo de ninguno de nosotros, ochentosos o setentosos, seguramente se acuerdan de las figuritas Canchita que salieron a la venta en Argentina en el año 1981 cuando el campeonato de futbol era Nacional. Estas entrañables figuritas con los personajes más famosos de aquellos años, estaban dibujadas por el gran ilustrador argentino Felix Saborido, quien realizó un excelente trabajo reuniendo personajes de diferentes orígenes con las camisetas de los clubes más importantes de Argentina. Traía personajes de televisión y series, historietas argentinas y de comics internacionales, que van desde Batman y Superman, Patoruzú, Capicúa y Afanancio, Piluso, Minguito, Asterix, caracteres de Hanna Barbera, Archie, Popeye, los Autos Locos....

Si hacen un poco de memoria recordaran que el álbum era solo de dos tapas, donde podíamos poner a los personajes y jugar un partido entre nuestro equipos favoritos. Además venían letras para formar los nombres de los clubes que se enfrentaban.

<span class=

A continuación vamos a ir recorriendo este genial artículo retro que nos
acompañó a lo largo de nuestra infancia.

HURACÁN

<span class=

SAN LORENZO

S.Lorenzo

RIVER PLATE

<span class=

BOCA JRS.

Boca

RACING CLUB

<span class=

INDEPENDIENTE

Independiente

ESTUDIANTES de La PLATA

Estudiantes

GIMNASIA de La PLATA

Gimnasia

NEWELL´S OLD BOYS

N.<span class=

ROSARIO CENTRAL

R.Central

ATLANTA

<span class=

Ah y de yapa conseguí el arbitro Frankenstein que sí recuerdan era la figurita más difícil de conseguir, hasta llegaron a falsificarla con tal de completar el álbum!! Esta es la posta amigos. Además del sobre que las contenía.

Arbitrosobre

Espero haber despertado buenos sentimientos y no se olviden de dejar sus comentarios que son de gran importancia.

Custom Thunderstrike (Thor)

Publicado por Adrián domingo, 26 de octubre de 2008 0 comentarios

Una vez más mi amigo Joel Guerrero Lopez me ha enviado desde México, su última creación custom para que la comparta con todos ustedes. Se trata de Eric Masterson, quíen había sido Thor antes de ser castigado por Odin por haber matado a su medio hermano Loki. Ahora Masterson perdió el status de Dios y se convirtió en Thunderstrike. Los dejo con esta fabulosa figura realizada por este gran artista mexicano.

"Como lo prometido es deuda aquí te envío las fotos de mi último custom, se trata de Eric Masterson "Thunderstrike". Pensando en que custom de Thor podía hacer y viendo que ya hay tres versiones de fábrica, se me ocurrió que este podría ser una buena opción. Espero que sea de su agrado ya que la pase bomba haciéndolo.

Saludos a todos y hasta la próxima"







Gracias Joel por este trabajo de primer nivel y mis felicitaciones por la excelencia lograda en tus trabajos. Para poder disfrutar de sus customs pueden visitar su anterior participación en Universo Retro.

Libros Gigantes para Colorear

Publicado por Adrián viernes, 24 de octubre de 2008 0 comentarios

Les traigo en esta oportunidad un artículo retro de primera línea, se trata de los libros gigantes para colorear que se vendieron en Argentina a principios de los 80’s, siguiendo con la fiebre invasiva que los Súper Héroes nos tenían acostumbrados por aquellas épocas. Gracias a mi amigo Milotik del Blog de Batichica ahora podemos volver a disfrutar de este excelente recuerdo. Vamos entonces a refrescarles un poco su memoria emotiva.

Estos libros salieron a la venta en USA en 1979, editados por la Compañía Parkes, con el nombre de “Giant Coloring Story Book”. De tamaño gigantesco (42 x 55 cm), estos libros nos traían a los personajes del momento en ediciones para colorear. No sólo héroes de Marvel y DC, sino también personajes de Hanna Barbera, Disney, Star Trek entre otros dibujos y series exitosas de aquel entonces. A continuación veremos los referentes a los Súper Héroes que son de nuestro mayor interés.

De Marvel podíamos encontrar al Capitán América, Hulk y Spiderman, mientras que de DC teníamos a Superman, Batman y La Mujer Maravilla (arte por Ric Estrada).

3393_1

1978_<span class=

Recuerdo que las librerías que los vendían los tenían colgados en partes altas o puestos en los estantes superiores ya que por su gran tamaño no podían ser exhibidos en los lugares comunes para otros libros.

<span class=1977_<span class=

Uno nunca terminaba de pintarlos por completo, empezabas con una página y terminabas dejándolo por la mitad, sea por cansancio o aburrimiento de pintar algo tan grande o simplemente por quedarte sin lápices y fibras ante titánica tarea.

<span class=<span class=

Otro dato interesante es que traían instrucciones para cortar las tapas, de excelente arte, y convertirlas en súper posters para colgar en la habitación, aunque eso implicaba arruinar el libro. Al ser importados de USA, los textos venían en ingles, así que no quedaba otra que imaginar de que trataban las aventuras de Supes, Bats y compañía ya que no teníamos el Reverso de Google para traducirlos...

<span class=<span class=

Espero les haya gustado y no se olviden de dejar sus comentarios y de compartir sus recuerdos con todos nosotros.

Creaciones DDG: Thor

Publicado por Adrián jueves, 23 de octubre de 2008 0 comentarios

Nuestro amigo Diego D. Gonzalez me ha enviado una de sus últimas creaciones, se trata ni más ni menos que de Thor el Dios del Trueno. Una impresionante figura modelada en macilla epoxi y pintada a mano, mide unos 50cm y pesa 6kg.

Disfruten de esta pieza exclusiva y única ya que no realizó moldes de la misma.

2

1

3

4

Gracias Diego por este trabajo. Veo que tu técnica está logrando cada vez mayores niveles de excelencia en cuanto a detalles de esculpido y pintura. En un placer que vayas compartiendo tus logros con todos nosotros.

Si les gusto no se vayan sin dejar sus comentarios para el artista, también pueden visitar su renovada web 3dreal.com.ar. No se olviden de ver sus anteriores participaciones en Universo Retro (1, 2, 3) y no se pierdan próximamente su nuevo modelado de la saga "Batman una muerte en la Familia".

Manoplas/Títeres Super Amigos

Publicado por Adrián sábado, 18 de octubre de 2008 0 comentarios

Esta es la segunda parte del post que escribí en conjunto con Ramiro del Blog de Batichica. Se trata de los guantes de los Super Amigos que salieron a la venta en Argentina en 1982 fabricados por Manopli, bajo licencia de DC Comics. Consistían en una especie de bolsa de plástico de 18cm donde entraba la mano para jugar con nuestros personajes favoritos a modo de títere. En su interior traían un chupetín sabor a fruta, pero recordaran que era lo que menos importaba. En la parte de atrás tenían impreso un mini comics con las aventuras de los héroes luchando en las calles de Buenos Aires. Recuerdo a modo de curiosidad, que los Super Amigos ayudaban a Maradona a recuperar la Copa del Mundo robada por un villano hasta dar una Super mano para ganar un partido... Con esta ayuda teníamos robo...

Manoplas Super Amigos

<span class=

Parte trasera con mini comics

<span class=

<span class=

Afiche publicitario

<span class=

Gracias Milotik por estas impresionantes fotos y por colaborar con Universo Retro.

Claudio Aboy en Universo Retro

Publicado por Adrián jueves, 16 de octubre de 2008 0 comentarios

Tengo el gran honor de presentarles a un artista Argentino que se destaca en el mundo del comics por sus increíbles ilustraciones. Se trata de Claudio Aboy, quien amablemente accedió a contestar unas preguntas a modo de entrevista ademas de cedernos unas obras de primer nivel.

Vamos a lo nuestro.

UR: Quede impactado con el realismo, la definición y el detalle de las mismas. ¿Que opinion tenés sobre los blogs en la difusión del comics?

CA: Realmente me quede asombrado de la red que conforman todos ustedes con sus paginas y blogs. luego utomáticamente comencé a recibir mails de distintas partes, por lo que no tengo la menor duda en cuanto a la difusión que te referis.

UR: ¿Cómo fueron tus comienzos?

CA: Dibujo desde muy pequeño, fue mi pasatiempo desde chico. Pero al salir de la escuela secundaria estudie dibujo artístico con José Marchi e historieta con Oswal. Mis comienzos profesionales fueron en el campo de la ilustración publicitaria, y a poco de hacerme conocido, comencé a ilustrar en distintos medios editoriales.

super

UR: ¿Para que editoriales trabajaste y en que otros rubros incurcionaste?

CA: He trabajado para revistas de diferentes editoriales como Noticias, Playboy y Conozca Más. Luego se sumaron trabajos en el rubro de la producción artística, tapas de Cds, varios afiches de vía pública y marquesinas de espectáculos.

UR: ¿Como llegaste al mundo del comics?

CA: Sin duda, mi ilusión siempre fué poder comercializar los motivos con los que me divierto dibujando, tanto cuando era chico, como ser la fantasía y los Superheroes, debo reconocer que ya de grande su sumaron las PIN-UP.

Luego de viajar a USA, pude establecer algunos contactos que me favorecieron en este sentido. Así he podido trabajar para DC, Heavy Metal, SQP, Platinum Studios, entre otros, y para una gran cantidad de coleccionistas particulares.

super 2

UR: ¿Que técnicas utilizas para logran tal realismo en tus ilustraciones?

CA: Trabajo tanto en las técnicas tradicionales (óleo, acrílico, aerógrafo) como en las enteramente digitales, pero sin duda mi preferida es el óleo.

UR: ¿Cuales son tus referentes en el medio argentino y a quien admiras de afuera?

CA: Referentes tengo muchísimos. Brevemente te digo desde el recordado maestro Alberto Breccia, Oswal (creador del verdadero único Superheroe Argentino: Sonoman), Quique Alcatena (que trabajó mucho para DC y Marvel), Altuna quien está radicado desde hace años en Europa, entre otros tantos.

De afuera me ocurre lo mismo, desde Neal Adams, Jim Lee, pasando por Frazetta, Alex Ross, John Buscona, Simon Bisley, y el extraordinario Pepe González, que a mi entender hizo las mejores Vampirellas.

SUPERMANOLEODjpg

Claudio solo resta agradecerte profundamente por haber tenido la diferencia de enviarnos tu material y tomarte el tiempo de responder estas preguntas así tenemos la posibilidad de conocer un poco más de los artistas que nos representan en el mundo del comics. Esperamos pronto poder ver muestras de tus nuevos trabajos.

Les recomiendo visitar la pagina de Claudio Aboy donde podrán seguir disfrutando de sus maravillosas ilustraciones.

Seguime por mail

Nuevas cartas del Cazador!!!

Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH