La Biblia de He-man y los Amos del Universo-Introducción

Publicado por Adrián viernes, 30 de enero de 2009

No se asusten que este post no tiene nada que ver con religión o milagros, aunque bien podría aplicarse sin problemas a este caso ya que haber llegado a las 100mil visitas no dista mucho de lo esotérico.

El asunto es que por lo general, todos los dibujos tienen su propia "Biblia," escrita por su creador, en donde se muestra la versión original del universo de los dibujos, se establecen los personajes principales y la trama de la historia en la cual se basa la serie. La Biblia es utilizada para señalar el camino de todas las personas que trabajan en la creación del programa, para que no haya malos entendidos ni errores contradictorios a lo largo de la serie.

En este caso, la Biblia MOTU nos muestra la verdadera historia de He-Man y los Amos del Universo, de puño y letra de su creador Michael Halperin que pone punto final a las diferencias entre la serie de dibujos animados y la historia original.

He-Man_002.

La serie de Filmation, a diferencia de otros dibujitos animados, surgió gracias al éxito de los juguetes. Michael Halperin, tomó dos de las figuras (He-man y Skeletor) y un par de tramas basadas en los minicomics y creó un enorme universo.

Halperin dijo: "He leído y estudiado mitología durante años, a menudo utilizándola, así como bíblicas históricas, como base para muchos de los materiales que he escrito para la TV y la pantalla grande; y más tarde en libros y juegos. Creé el planeta Eternia y su geografía, los fondos de todos los personajes. Todo lo que se puede ver en la Biblia, excepto los vehículos y las armas, es parte de mi creación".

MAPA_DE_ETERNIA

Michael Halperin escribió la Biblia de la serie Amos del Universo en diciembre de 1982. Alguien de Mattel que había leído "La espada y la brujería" (escrita por él) se había interesado. Mattel se comunicó con Michael, siendo esta su primera introducción a los juguetes. Hasta este punto, la visión de Michael estuvo limitada a las dos figuras introductorias. Mattel, después de la fabricación de las figuras de acción, recibió numerosos llamados y cartas de niños que solicitaban saber quiénes eran estos personajes y su historia, ya que la trama era engorrosa y poco clara para el público al que apuntaba. Mattel encomendó a Halperin escribir los orígenes de He-Man y los Amos del Universo, mediante la creación de una Biblia que serviría para el programa de televisión y para todo el merchandising.

heman

La Biblia fue entregada a los titulares y escritores de la serie de He-Man y los Amos del Universo en Filmation Animation Studios en 1983. Al principio sólo sirvió como una guía en la que ellos tenían la información sobre los personajes y cómo actuaban. Es extraño ver que algunas historias nunca se hicieron en la serie. Los orígenes de He-Man, Skeletor y los tempranos orígenes del Castillo de Grayskull fueron dejados de lado (salvo en la nueva serie, donde se profundizó en estos temas, aclarando varias cuestiones sin resolver). Filmation, como suele ocurrir en estos casos, simplificó la historia y la apuntó al publico de baja edad para hacer más comprensible la trama que de por sí era compleja y para poder venderle el merchandising de Mattel.

Sin duda, este documento es el más fuerte e importante que se pueda leer sobre MOTU. Aquí se comenta detalladamente la geografía de Eternia, la historia de sus habitantes y se establece el argumento entre el bien y el mal, contándolo desde sus comienzos. La Biblia revela los conceptos que nunca fueron mostrados al público en la serie antigua de He-man, incluyendo el momento en el que Adam acepta la Espada del Poder por parte de la Sorceres, el momento en que Teela es entregada a Man-At-Arms. Algunos de estos momentos se han podido ver en la nueva edición de los Masters, pero igual difiere sustancialmente de la escrita originalmente por Michael Halperin. Es decir que serán revelados los misteriosos secretos del Castillo Grayskull.

2855616080_8b66318df4

Ahora en Universo Retro podrán conocer los orígenes y secretos de los personajes de una de nuestras series favoritas, enterarse de perlitas jamás contadas en la serie de Filmation y entender la verdadera esencia que Halperin quiso trasmitir con este documento imprescindible de leer para todo aquel que se diga fanático de He-Man y su Universo.

No se pierdan en los próximos días la primera parte de la Biblia de MOTU.

Y gracias por hacer posible que Universo Retro haya llegado a las 100mil visitas!!!

2 comentarios

  1. Cifrax Says:
  2. Y esta biblia adonde esta o estan empezando el proyecto??

     
  3. Unknown Says:
  4. ¿Y la tal biblia a donde fue a parar?

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH