Las Nuevas Aventuras de Batman por Milotik

Publicado por Adrián viernes, 24 de abril de 2009

SERIE ANIMADA DE 1977. FILMATION



Luego del éxito del dibujo animado de 1968 en plena "Batmanía" y tras 7 años Batman volvió al dibujo animado por TV con “Las Nuevas Aventuras de Batman” (1977). Bastante similar a su antecesor, pero esta vez contando con nueva tecnología de animación , nuevos personajes y renovados diseños de fondos.

Filmation tenía la reputación de explotar la técnica de la animación limitada para producir series animadas con un aspecto distintivo. Usaron mucho el rotoscopio y también reutilizaban las mismas secuencias de animación una y otra vez, muchas veces, hasta el punto de que el estilo de Filmation era instantáneamente reconocible.

Muchos elogiaron la calidad de su trabajo artístico, sobre todo en las fastuosas pinturas de los escenarios de fondo (una marca de fábrica de Filmation era el uso recurrente de largas tomas en las que la cámara se movía lentamente a largo de un escenario de fondo, llenando así tiempo de pantalla con secuencias que requerían poca animación).



Otro recurso que utilizaba FILMATION era en lo posible utilizar las voces ORIGINALES de los personajes que aparecían en las serie de tv, osea de los actores, esto se vio bien reflejado en la serie animada de STAR TREK , donde los actores de la serie televisiva participaban en la serie de animación .-

En BATMAN ....Adam West y Burt Ward interpretaron las voces de Batman y Robin mientras que actores nuevos fueron contratados para los demás personajes.



Por ser una serie de dibujos animados transmitida los sábados por la mañana (para audiencia infantil) fueron modificadas las escenas violentas o de peleas, dando más lugar a la creación de "aparatitos" utilizados tanto por Batman y Robin como por los villanos de turno, otra curiosidad EL PINGUINO ya no aparecia FUMANDO SU FAMOSO CIGARRO EN BOQUILLA , pues no era bien visto que lo niños vean un personaje en dibujitos fumando , COSAS DE LA ÉPOCA !

Nuevos villanos aparecen junto a los ya conocidos Joker , Catwoman y Pingüino tales como el Hombre Lunar , Sweet Tooth, Electro, etc. Hace su primera aparición Clayface (Cara de Barro).




También es incluido Batmite (conocido en español como Bat-Mito, quien es llamado en la serie Batiduende). Podríamos decir que la inclusión de este personaje reemplazó en cierto modo a Alfred, quien no aparece en el serial. A su vez Batgirl (Batichica) se suma al dúo en casi todos los episodios, a diferencia del primer serial en el que aparecía excepcionalmente.

Otra ausencia es El Acertijo al cual se lo incluyó en la Legión del Mal de la serie Los Superamigos; una realización de la dupla Hanna-Barbera quienes poseían los derechos del personaje.

Cada capítulo era concluido con “la batimoraleja”, que generalmente mostraba a Batman y Robin frente a la gigantesca bati-computadora, reflexionando sobre el caso resuelto en ese episodio.



Pese a que se esperaba mayor repercusión a través de las mejoras en tecnología de dibujo animado y del antecedente de éxito del primer serial, “Las Nuevas Aventuras de Batman” no superó las expectativas.

Para más info visitar http://labatichica-milotik.blogspot.com/

3 comentarios

  1. siii es una de mis series animadas favoritas ..ademas que se pegaba fiel al comics en esos momentos y estabn los perosnajes que leias en ls historitas al mismo tiempo!!!!!

    una genialidad
    lastima que no hubo mas temporadas posteriores en los 80!!!!

    saludos
    rama

     
  2. Gus Says:
  3. Epa no sabia nada de esto che... que buena noticiaaaa
    abrazo!!
    Gus

     
  4. Yo vi el posteo de Milotik, realmente esta muy bueno y se lo dije, hizo una recopilación copada de la serie.
    abrazos

     

Seguime por mail

Nuevas cartas del Cazador!!!

Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH