Maquetas Star Wars por Juank (1ra Parte)

Publicado por Adrián domingo, 11 de octubre de 2009

Les presento el gran trabajo artesanal de un nuevo amigo que se suma a Universo Retro. Los dejo con el protagonista, que además de ser un talentoso artista es un asiduo fanático de la saga, como quedará demostrado a continuación.

"Saludos amigos de Universo retro, soy Juan Carlos Acosta (Juank para la mayoría de gente friki que conozco) y escribo desde Lima, Perú. Soy Arquitecto de profesión y construyo modelos del universo Star Wars por hobbie en los ratos libres. Son modelos a escala del tipo scratchbuilding (osea modelos a escala construidos desde 0 y con materiales diversos, no son modelos comprados en una tienda de modelismo) y comencé con esto casi de casualidad; luego terminada la universidad me quede con un poco de material para las maquetas de la carrera amontonadas en un rincón de mi casa y me pregunte ¿qué tal quedaría hacer una maqueta de StarWars con todo esto?... Y desde allí no paro con esta fantástica locura, se ha vuelto una parte importante de mi vida y desde que empiezo un proyecto ya estoy pensando en el que sigue…

Y bueno pues desde hace unos pocos años vengo construyendo este tipo de modelos y desde hace unos 10 meses manejo un blog en donde muestro mi trabajo desde el proceso de diseño y construcción hasta los modelos terminados.

Aquí les muestro unas cuantas imágenes del último modelo que hice, se trata del Super Star Destroyer EXECUTOR visto en la película de Star Wars “El imperio Contraataca” ep5, es la nave insignia de Darth Vader… El diseño me pareció simplemente fantástico para reproducir…."





La maqueta mide alrededor de 1,50 mts de largo (algo de 5 pies de largo), está hecha como todas las anteriores en Trupán (cardboard), pequeñas piezas de plástico, piezas de metal, tubos de PVC (de los que se usan en plomería), y prácticamente todo lo que tenía a la mano y que me ayudó a reproducir la cantidad de pequeñas formas que tiene esta nave… fue un trabajo que me tomo algo de 9 meses en terminar….




http://juankplastik.blogspot.com/

Continuará...

2 comentarios

  1. Un trabajo impecable! El trabajo del detalle, es simplemente incríble. Saludos.

     
  2. Unknown Says:
  3. Tremendo laburo !!!, vampiro estrellado se quedo loco cuando la vio! una obra de arte y un trabajo muy detallado y artistico!

    felicitaciones a Juan Carlos y a vos por exponer esta maravilla.


    abrazos :-))

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH