Adelanto Concurso Internacional de Arte UR

Publicado por Adrián domingo, 26 de julio de 2009


La idea de este concurso es fomentar el arte y los personajes de comics, como así también hacer conocer a nuevos artistas y darles la posibilidad de expresión mediante este espacio sano de diversión y compañerismo. No se busca bajo ningún punto de vista el rédito económico ya que los participantes lo pueden hacer en forma libre y gratuita.

Temática:

Plantear una obra visual en técnica y tema libre según responda a la propuesta "Héroe Vs. Villano" ya existentes que no sean de la misma familia, saga o editorial, es decir que sea un Crossover, donde se evaluará y premiará la originalidad de la obra, imaginación empleada y técnica utilizada.

Para la realización de la misma se podrán utilizar técnicas libres, sea escultura, dibujo, fotografía, fotomontaje, vídeo, animación o diseño por computadora, etc, emplear cualquier material y sin limite de formato o tamaño.

Lo trabajos deberán tener un dialogo, por medio del cual los personajes van a interactuar, el mismo puede ir superpuesto en la obra a modo de globo, o escrito en Word y adjuntado cuando se haga efectivo la entrega del trabajo vía mail. El dialogo no puede superar las 60 palabras, recordar que es un concurso visual no de guión. No es un comics, es solo una imagen de su obra con un dialogo que relacione a los personajes entre sí.

Se aceptará un solo trabajo por concursante sin excepción.

La fecha de recepción de trabajos va desde el 03-08-09 hasta el 30-08-09 inclusive. Concluido este periodo no se aceptará ningún otro trabajo.

La totalidad de los trabajos recibidos serán mostrados en un único post el día 31 de Agosto, dentro del cual los usuarios registrados en Blogger podrán dejar su voto por su participante favorito hasta el día mismo de la finalización del concurso en fecha 06-09-09.

El jurado evaluador está conformado por:

-Diego D. Gonzáles, Artista, Diseñador Web y Gráfico, Escultor.
http://www.3dreal.com.ar/

-Roberto Helguera, Diseñador y coleccionista especializado en Superman.
http://krypto-club.blogspot.com/

-Rodrigo Remón, Diseñador Gráfico, Director de Arte, Docente Asoc. Arg. de Ag. de Publicidad, Coleccionista de Fig. de Acción de los 80's y Creativo Publicitario.
http://rodrigoremon.com.ar/

-Esteban Tolj, Dibujante profesional, Escritor y Profesor de dibujo.
http://estebantolj.blogspot.com/

-Marcelo Rinc, Administrador de Master Blaster el foro más grande sobre Modelado de habla hispana.
http://www.masterblasterfx.com/

-Voto popular unicamente de usuarios registrados en Blogger.

Cada uno de estos cinco miembros, más el voto popular, decidirán la obra que se considere más representativa, sea por originalidad, creatividad o empleo novedoso de la técnica, votando a quien será a su entender el ganador absoluto del concurso.

El lunes 3 de Agosto se publicarán las bases y condiciones completas y se dará inicio de este Super Concurso. No te lo pierdas!!!

13 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Che Adrián buena la idea. Solo una pregunta ¿ hay que hacer un dibujo de un pagina completa, no un comics?
    Ah y Esteban Tolj es mi profesor de dibujo

     
  3. Adrián Says:
  4. Si Pablo, tiene que ser un dibujo, foto o lo que sea de una sola hoja, por eso aclaro que no es un comics. Saludos y espero tu propuesra.

     
  5. Unknown Says:
  6. Adri: excelente concurso! muy buena propuesta y un jurado de lujo!... seguro tendras el exito al que estas acostumbrado.

    Abrazos

     
  7. Lichu Says:
  8. ADRIÁN: MUY INTERESANTE LA COSA, CHE! VOY A PARTICIPAR DE UNA! :P
    ASI Q SOLO UNA HOJA, EH? :S
    CHE, T JODE SI T HAGO PROPA EN MI BOG HACIENDO UN POST CN LO Q PUSISTE EN TU BLOG? ASI CAPAS Q TNS MÁS PARTICIPANTES! XD

    BATISALUDOS!

    --L!€#U--

     
  9. Adrián Says:
  10. Hola Lichu, asi es, tiene que ser una sola hoja, foto o lo que sea. Y en tu blog podes hacer la publicidad que quieras, por algo es tu blog, aca van a cambiar un poco las reglas respecto a las autopublicidades, ya te vas a enterar bien el dia 3 de agosto cuando salgan las bases y codiciones completas.
    Un abrazo y espero tu propuesta.

     
  11. Unknown Says:
  12. Adri: puede ser un video con imagenes?...

    abrazos y tiene razón Lichu, te hago promo!!

     
  13. Adrián Says:
  14. Horacio, si puede ser un video, pero el tiempo maximo no debe superar los 2min.
    Cualquier consulta me la haces saber, igualmente el lunes 3 se lanza el concurso con todas las reglas y condiciones.
    Saludos

     
  15. redmonkey Says:
  16. Muy bueno Adrian,espero que tenga tanto exito como el anterior concurso de Batman.
    Un apregunta tiene fecha de salida el libro de He-man?

     
  17. Dialoguista Says:
  18. Hola, vengo desde lo de Murcielaguito. Me parece buenisimo el concurso, pero algunas cositas no entendi. Esto de que no pueden ser d ela misma familia, viene a ser que lo que se busca es una especie de Fredy Y Jason? Por ejemplo no puedo poner a Catwoman y Batman, o el pinguino. Estoy en lo cierto?
    Y otra pregunta: en el caso de animación, cuanto debe durar? se manda el video?
    Saludos!!

     
  19. Adrián Says:
  20. Hola Fernando, gracias por tus buenos augurios, seguro que todos nos divertiremos y sera una sana competencia.
    El libro esta en etapa de busqueda de editorial, en Agosto se define y antes de fin de año seguro lo tenemos. No te preocupes que ya te vas a enterar.
    Saludos y gracias por pasar.

     
  21. Adrián Says:
  22. Hola Dialoguista, buenvenida al mundo retro.

    Te comento que si no se entienden bien las bases es porque aun no se largo el concurso, esto es apenas un adelanto para que vayan pensando que hacer, el lunes 3 de agosto estara la explicacion completa.

    Con respecto a lo de las familias la idea es juntar un heroe y un villano que jamas se cruzarian, por ejemplo Batman y Terminator, o Superman y Freddy Krueger.

    Y si, puede ser un video, pero el tiempo maximo no debe superar los 2min.

    Igualmente te espero el lunes para aclarar tus dudas.

    Saludos y gracias por tu visita!!

     
  23. Dialoguista Says:
  24. Gracias a vos por aclarar!!! ;-)))
    Bueno a ver como hago porque yo quiero que este catwoman pero es villano, va! medio villana. Si la puedo poner con otro villano, pero bien villano, ya tengo la idea medio armada, sino habra que seguir pensando, esperoal lunes y vemos.
    Saludos!!

     
  25. Anónimo Says:
  26. hola te felicito po rla iniciativa, y con jurado que esta de lujo, unas preguntas, si vale video de 2 min, el cual puede ser un comic video, porque no puede ser un comic simple. se que es por el tiempo, pero puedo hacer un comic y pasarlo en video y mandarles, eso vale? voy a tratar aunque sea hacer algo con mis figuras. o simplente algo tipo portada. saludos

     

Nuevas cartas del Cazador!!!



Para comprar el Libro de He-Man on-line

GALERIA IMAGENES EN FLASH